Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Óscar de Alfonso defenestra a 4 de sus 8 Grandes Maestros Provinciales


shadow

Óscar de Alfonso defenestra a 4 de sus 8 Grandes Maestros Provinciales.- Inmerso en una espiral de despropósitos, en un paso más para devastar la Gran Logia de España, su propio Gran Maestro continúa tomando decisiones anómalas y, aparentemente desesperadas.

El Gran Maestro ha desconectado de la realidad definitivamente.

Se ha enrocado a modo de rey shakesperiano en una realidad paralela en la que todos conspiran contra él, incluso los que hasta ahora más le han apoyado públicamente.

Sin órgano judicial efectivo, y con las cuentas ocultas bajo un manto autoritario y nada transparente, ayer nos sorprendía con cinco decretos en los cuales cesaba de forma fulminante a cuatro Grandes Maestros Provinciales (Madrid, Baleares, Cataluña y Andalucía) y ratificaba al que hasta ahora ejercía como pro tempore en Castilla.

Como quien ve conspiradores por todos los rincones, Óscar de Alfonso ha ratificado lo que gran parte de la membresía ya sospechaba: su desesperación por la pérdida continua de acólitos (incluido gran parte del lobby inglés), le ha llevado a vivir en una realidad paralela, obligándole a tomar decisiones sin lógica aparente.

javier-escalada-madrid
Javier Escalada, Gran Maestro provincial de Madrid hasta ayer

La destitución que quizás más ha sorprendido es la de Javier Escalada, un Gran Maestro Provincial que, a pesar de su heterodoxia masónica y su capacidad de negociación entre las distintas corrientes, siempre fue leal a su Gran Maestro y le apoyó pública e internamente en su candidatura a las elecciones en 2018.

Por el momento la cautela de los miembros de la G.L.E. ha llevado a que no se produjera ninguna declaración pública al respecto, aunque la perplejidad reina entre todos, los propios y los ajenos, en una deriva conducente a autodestrucción de la obediencia. Algunos se preguntan si Óscar de Alfonso no ha sido más que un caballo de Troya en la G.L.E. enviado por la antimasonería española para destruirla definitivamente.

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Joss    

    Más de lo mismo ??? De los últimos años del ,,, podeis decir,,, cacicazgo? O quema de brujas de los que no aceptan un mandato lleno de irregularidades de toda índole ? Vamos ! Abrid los ojos !

  2. Mariano    

    QH.’. En verdad usted cree que está publicación al mejor ayuda en algo a los miembros de la Augusta orden? Todos sabemos como se maneja la parte política dentro de la orden. Esto se habla puertas adentro y se resuelve como H.’. . Es sólo mi humilde opinión. Desde el Or.’. De bsas. Argentina.

    Gran TAF. ‘.

    1. Garibaldi    

      Los actos los comete el responsable de los mismos, nosotros informamos simplemente, el conocimiento, si se hace rigurosamente nunca es malo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.