Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Óscar de Alfonso denuncia al Gran Tesorero y lo fulmina justo antes del Gran Cónclave


shadow

Óscar de Alfonso, suspende de derechos masónicos al Gran Tesorero, 24 horas antes del Gran Cónclave

La Gran Logia de España, celebra mañana día 22 de Junio su Gran Cónclave en su sede de Madrid. El Gran Cónclave, de conformidad con los Antiguos Usos y Costumbres, tiene la potestad de nominar candidatos para Gran Maestro, así como para Gran Orador y para Gran Tesorero.

Uno de los puntos del orden del día es precisamente el Informe del Gran Tesorero.

Previo al Gran Cónclave, los Hermanos de la Gran Logia han recibido copia del informe de Gran Tesorero número 02/JM/066019 en el que propone que el Gran Maestro, Óscar de Alfonso, presente mensualmente notas de gastos.

En el mismo informe, el Gran Tesorero  advierte que entre sus acciones previstas, está la profesionalización de la labor de la tesorería, la revisión de las cuentas de los balances de escrituras y contratos de los locales con el Gran Secretario y diferenciar la estructura masónica y la asociación e implementar una reunión mensual entre el Gran Maestro, el Gran Tesorero y el Gran Secretario.

En dicho informe, denuncia un aumento del gasto presupuestado para la Gran Asamblea, que el acceso a la información general a través del personal administrativo de la Gran Secretaria, depende mucho de su predisposición y conforme aprobado por la Gran Asamblea, anuncia una pre-auditoría a  30 de junio.

La falta de transparencia ha sido denunciada en varias ocasiones por el Colegio Invisible  Grupo Covadonga, la última vez en el digital Costa News

También nos preocupan las cuestiones financieras en el seno de la Gran Logia de España. En la última Gran Asamblea se hizo evidente que ciertos gastos no habían sido justificados por el Gran Maestro, declaraban.

El problema parece ser la presentación tardía o inexistente por parte del Gran Maestro de los recibos y registros de gastos relativos a sus gastos personales.

Esta actitud hacia sus gastos dificulta presumiblemente que el Gran Tesorero ponga en práctica los mecanismos normales de control contable.

El informe del Gran Tesorero destaca que no ha celebrado las reuniones mensuales que solicitó con el Gran Maestro.

Esto nos sugiere que la comunicación entre los dos oficiales electos más importantes de la Gran Logia de España no es lo que debería ser y esto no puede ser bueno para los Hermanos de la Gran Logia de España.

Además, parece que los incesantes viajes del Gran Maestre al extranjero no están controlados de ninguna manera y está visitando países que, en nuestra opinión, tienen poco interés para ayudar al desarrollo de la francmasonería en España.

El día 18 de Junio apenas cuatro días antes del Gran Cónclave,  el Gran Maestro, Óscar de Alfonso, denunció ante el Gran Orador de la GLE y a la Gran Corte de Justicia Masónica, al Gran  Tesorero por causas aún desconocidas, pidiendo la suspensión de sus derechos masónicos como medida cautelar.

En un tiempo récord, el Gran Orador y la corte Suprema de Justicia Masónica  ha incoado un expediente para poder proceder el Gran Maestro a emitir un decreto de suspensión del Gran Tesorero  “en bien general de la orden” con fecha 21 de junio, 24 horas antes del Gran Cónclave y firmado junto al Gran Secretario.

Según consta en el mismo decreto  el objetivo de la suspensión de los derechos de Gran Tesorero, es que este no perturbe “la armonía de los trabajos masónicos en los órganos de gobierno de la Orden y en la Institución en General”.  El Gran Tesorero, es junto al Gran Maestro y el Gran Orador un cargo electo.

Con anterioridad a esta suspensión, un hermano de la misma logia que el Gran Orador  fue suspendido de sus derechos masónicos por el Gran Maestro  tras la denuncia e  incoación de expediente por el mismo Gran Orador y la Corte de Justicia. A pesar de que han pasado  5 meses, el hermano suspendido aún desconoce la acusación del Gran Orador.  Los problemas de transparencia en relación a los gastos del Gran Maestro y el mal funcionamiento de la Justicia Masónica, parecen haber instalado a la Gran Logia al borde del abismo.

La emisión de este decreto, ha sido publicado junto a otros de designación de 80 Grandes Oficiales, 30 Pasados Grandes Oficiales, el decreto de “Honores y Distinciones”

El de  “las Joyas de los Oficios” y el de “collares, insignias y corbatas”. Sobre esta cuestión, la corbata tiene que ser negra de acuerdo con la propuesta de modificación del Artículo 4º Vestimenta y Decoración.  Sin embargo, se admitirá “cualquier otra corbata aprobada por la Gran Logia de España”.

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Caza Ovejas Negras    

    Mr. Hutchinsion dear brother.
    Do you want us to look under your carpet to see the dirty rags hidden under your carpet?

    I make a clear and concise suggestion:

    Stay at a safe distance from the Brothers of the GLE, do not force us to look for and pay attention to your carpet.

    Brothers of his high hypocritical lineage we only love him at a great distance.
    I recommend not to call us «unhappy brothers» I correct him, we are brothers outraged by brothers of his deep nature, who are responsible for the fact that GM Óscar is destroying the GLE.

    T. · .A. · .F. ·.

  2. Caza Ovejas Negras    

    No nos engañemos más!! Que todos vimos en el gran conclave una GLE sin aliento para seguir viviendo y sobreviviendo, y a un GM » dopado por ansiolíticos y tranquilizantes».

    Estuve presente en el Gran Conclave, y os puedo decir que la artimaña del decreto es una forma dictatorial del GM Óscar para seguir riéndose de todos.
    Aún que el GM Óscar estaba sonriente y tranquilo, sin duda se había tomado algún ansiolítico o tranquilizante, por su cara de estar en otro plano.
    Se tomo algo sin duda, para no salirse de tono, para contentar a los QQ∴HH∴ ingleses que haciendo un esfuerzo de intentar no mirarle a los ojos.
    Los ingleses ya le tienen el el punto de mira y el » Lo sabe» esta por venir la retirada del reconocimiento que creo no se hará de esperar.

    Sobre el decreto del Gran Óscar dictador autonominado el Jefe de la masonería mundial, él teme porque él sabe que no puede justificar lo que el tesorero hombre y hermano honrado que solo hacía su trabajo, el 18 quiso Óscar taparle la boca ante lo » Inevitable » el derroche económico y la Visa que no tiene límites de gastos.

    En el Gran Conclave fui testigo de como la GLE pende de un fino hilo descrebajado apunto de romperse del todo.
    Los QQ∴HH∴ aún que mantuvieron el tipo, es decir poner el » Postureo» de nada sirvió, mire varios en los ojos y en ellos se ve miedo a la » Incertidumbre » .
    Y el GM Óscar con el efecto del ansiolítico y tranquilizante que tomó, se contuvo.
    Su cara levemente hinchada es por una medicación que parece que le recomendaron tomar.
    Un Gran Conclave de contención, ante los acontecimientos que parecen van a acontecer, de forma inevitable » Retirada de la Regularidad » .
    Y las consecuencias que eso traerá al Secretario de la Masoneria mundial, será » Cesado» de forma fulminante, y no me imagino la cadena de consecuencias y efecto dominó que esto traerá.

    El GM Óscar su decreto no le servirá de nada, quien pasará antes por la justicia Masónica será él.
    Porque creéis que toma ansiolíticos ?? No tan solo para estar tranquilo en el cónclave y no descontrolarse …

    De nada le servirá el decreto, quienes estuvimos en el Gran conclave y hasta el gran Orador lo dijo la gran logia de España esta rota.
    El gran orador aún que intento defender a GM Oscar todos supimos en el Gran conclave lo que todos percibimos.
    El GM Óscar está en el corredor de la muerte, y antes de ser irradiado se cargará todo, hasta sus secuaces, serán los primeros en caer.

    En fin, mis QQ∴HH∴ la GLE y El GM Óscar le quedan como se dece…un par de telediarios.

    Hemos perdido la oportunidad de renacer, y ahora nos quedaremos como víctimas de los daños colaterales del Gran dictador Óscar.

    Busquemos otras obediencias colorín Colorado la GLE se a acabado.

    T.·.A .·.F.·.

  3. Domingo Bayo García    

    Mr. Hutchinson, shut up your big mouth, has a lot to be silent. You can use Google Translate to know what I will say on this note.
    (Como la mayoría de los ingleses de Levante no hablan ni entienden español pongo el mensaje anterior en inglés para él porque no tengo ganas de hacerlo en español y traducírselo al inglés, ya que él no hizo lo mismo con el suyo, de un gran oportunismo para vendernos la cabra de SU nueva Obediencia).

    El señor, que no hermano, Ian Hutchinson debería tener la boquita cerrada porque tiene mucho que callar. Fue el que instaló al hermano elegido para VM de Germanías 8 (llamémosle Numerio Negidio, N.N., por no estar en este debate y su verdadero nombre no aporta nada a éste) y a renglón seguido, ROMPIENDO los usos y costumbres, lo destituyó e instaló a Oscar de Alfonso como VM en lugar de N.N. (elegido democráticamente por sus hermanos) a su entonces, al parecer, amigo porque hablaba inglés, cosa muy importante en la Provincia levantina). De aquellos polvos estos lodos. Fue el que le abrió la carrera masónica a Oscar de Alfonso, que demostró grandes dosis de trepa desde un principio.

    Por otra parte, el señor Hutchinson, siendo Gran Maestro Provincial con VISA de la Provincia (!!!) la gastaba en un bar de carrera por la zona de Javea, llamado «Don Quijote», con señoritas que fumaban y llamaban a los hombres de tú… Todo esto se investigó, se comprobó y se le dijo que se marchara porque no tuvo la GLE arrestos para irradiarlo, por miedo al patrón inglés de Londres.

    En fin, un capítulo de la Historia de la GLE, tristísima.

    1. Ian Hutchinson    

      Disgruntled person, first of all, it doesn’t matter what language or nationality you are if you are a Mason. Your definition of history of the GLE is utterly incorrect.
      The only goats you speak about are yourselves who can only digest hay.
      I personally worked hard for the GLE since 1988, consecrating more Lodges and Chapters than you probably have ever visited. ‘27 years ago when I was Provincial Grand Master I received a dispensation to elevate three Master Masons in Valencia to receive the secrets of the Chair ‘one being Oscar de Alfonso, which was in the Constitutions of the GLE. In defense of Bro Alfonso he worked hard and was able to memorize rituals and carried out a wonderful job and I was very proud of him at that time.
      Regards the nonsense you speak about the Provincial Credit card, the Visa was only used for travel, running up and down the Province and to Barcelona and Madrid, rents electricity, water , xtc, and was regularly audited and passed at the Annual Provincial Grand meeting. The annual Provincial budget was 11000, I made sure no more than 5750 was ever spent. I wonder how many of the PGMs spend less than that in their Provinces today.
      Many of us resigned from the GLE when it was very obvious that there was a setup.
      Unfortunately ,many of you disgruntled Masons, if that’s what you want to call yourselves, will never be satisfied whoever the Grand Master may be, ‘the sole reason you are very unhappy with yourselves’, do not like the English Brethren even though they have propped up Spanish Freemasonry and will continue to do so.

  4. Ian L Hutchinson    

    Freemasonry in Spain
    After noticing a letter in the local Costa News page 50 (letters), obviously ,we as another Grand Lodge of Freemasons in Spain are rather disappointed with the behavior of one of their most Senior Grand Officers.
    What is more disappointing is that it is also reported in this letter that many Spanish Brethren are resigning from the Grand Lodge of Spain.
    We as the Grand Lodge Simbolica de Spain e Iberia have been established just over ten years, among our Lodge’s we have Spanish speaking, English Speaking, German speaking, Dutch speaking also Brethren from England, America, Belgium and other countries. So if there are Brethren thinking of leaving the Grand Lodge of Spain’s Lodges you would be welcome to join us, nobody wishes to see good Brethren leaving Lodges because of the silly behavior and photos of a senior officer in that particular Grand Lodge.
    Our Grand Lodge has all the degrees, from Craft, Mark, RAM, OSM, Allied Masonic Degrees, Knight Templar and Rose Croix, Supreme Council 33rd Degree
    Our Headquarters are in Javea, telephone 966462598; please speak to our Grand Secretary.

    1. Caza Ovejas Negras    

      A vos le recuerdo bastante bien, y nos favores que vos le hizo al actual GM Óscar.

      No es que estemos descontentos como vos nos llama, sino que estamos ignorando!!.
      Vos habla de la » Visa y los gastos» yo le hablaré de » Dictadura» de » Decretazos», también le hablaré de una estructura societaria ( Connecting Masons) que promocionaba los negocios I internacionales para los miembros de la GLE, contactos para hacer inversiones y negocios.
      De momento solo le cuento esta pequeña pincelada de un trazo que no acabaría hoy.

      Hermanos como vos, son los que avergüenzan la masonería y no porque sea vos inglés!! Sino porque su hipocresía y amnesia es perenne!!.
      Hermanos como vos le enseñaste al GM Óscar lo que hoy es.
      Vos le puso en la palestra y vos nos quiere dar lecciones a los hermanos españoles? Por suerte en breve esto se acabará.
      Vos es uno de los responsables de lo que hoy es Óscar de Alfonso, un paranoico descontrolado, con el lema de la Hipocresia inglesa.

      Reciba un triple abrazo fraterno

  5. Dinamitero    

    TIC-TAC TIC-TAC TIC-TAC….

  6. DeGaulle    

    Actuaciones negligentes como la de Óscar de Alfonso ensucian la Masonería y ennegrecen nuestra labor.

  7. Silvestre Torres Wallis    

    Cuando los trabajos se profanizan se está borrando de un plumazo él secreto de cualquier tenida. Siempre.nuestros asuntos internos se han gestionado y resuelto dentro de la Orden. Quienes pretenden profanizan la Orden se brincan toda la Constitución de la Gran Logia de España.

  8. Delator    

    El “hermano” de la misma logia del gran Orador es un sinvergüenza de tono y lomo. Como titular es muy jugoso pero si se investigara y contrastara la información de forma veraz, se darían cuenta que tener dentro de la orden a una persona de semejante calaña es tan perjudicial como tener un violador o un traficante de droga. Les invito a que investiguen y narren las numerosas tropelías que ese señor ha realizado a los miembros de su logia y su afán por vender formación para aprendices fuera de la GLE.

    1. David slto    

      ¿Y no crees querido » Delator» que esa misma norma no hay que aplicarsela al GM Oscar?? La veracidad esta en la verdad y nuestro GM miente, y esconde debajo las alfombras, conspira y decreta a su antojo.
      Eso son los formas de un dictador.

  9. José angel    

    Como pretendemos que no nos quiten el reconocimiento de regularidad!!

    Decreto a decreto para que no salga a la luz el despilfarro económico que no puede justificar, alo mejor … hay visitas a Clubes y no precisamente de golf.

    El GM está enfermo de trastorno de personalidad bipolaridad y demencia.
    Quien rinda honores lo hace al tarado mayor del Psiquiátrico.

    Un perturbado carente y demente dirige nuestra GLE y digo nuestra porque este demente no es la GLE.

    Si en el gran conclave no se hace algo, la próxima noticia será la RETIRADA DEL RECONOCIMIENTO REGULAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.