Icono del sitio Diario Masónico

Óscar de Alfonso destituye fulminantemente a su Gran Secretario

Óscar de Alfonso destituye fulminantemente a su Gran Secretario

 

 

 

En una deriva de decisiones incoherentes, el Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia de España, destituye a su Gran Secretario fulminantemente.

El Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia de España, ha destituido hoy de forma imprevista a su Gran Secretario, Josep Masò. Éste es un Q.·. H.·. del que poco se conoce en la vida profana.

Masò, hombre discreto, y hasta ahora, de confianza del M.R.G.M Óscar de Alfonso, ha sido cesado de su cargo hoy mismo sin que mediara razón alguna. Al menos es lo que hemos podido comprobar a través de diversas fuentes que nos lo han confirmado.

No sabemos si su destitución se debe al grave enfrentamiento entre Madrid y Barcelona, ya que el propio de Alfonso ha propuesto en el último Gran Cónclave el cambio de sede social de la G.L.E. desde la capital Condal a la «capital del reino de España». La cuestión es que su condición de catalán como la de hombre heterodoxo y dialogante, son posibles motivos que hayan podido desencadenar su destitución.

La cuestión es que las últimas decisiones llevadas a los Órganos de Gobierno de la G.L.E. han provocado una elevada controversia y disensión en las filas de la Potencia Masónica mayoritaria en cuanto a miembros del Estado Español. Sin duda se avecinan tiempos difíciles en la Gran Logia de España, que evocan el final de una época de excesos y desmanes, más pronto que tarde.

 

 

 

Salir de la versión móvil