Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

El G.M. o la Regularidad: Sinfonía inacabada de política y religión (I).


shadow

Obertura: entre cocos y mandiles

H.·. Morayta

Óscar de Alfonso nació en Quart de Poblet hace 52 años en la región de Valencia al este de la península ibérica. En dicha región la construcción y el turismo llamado de “sol y playa” tienen un peso  considerable.

Óscar de Alfonso es abogado penalista. Sin ser un abogado conocido, su imagen ha quedado asociada entre los miembros de la Gran Logia de España, al narcotraficante británico Colin Brian Charrington, al ser G.M. de la G.L.E. su abogado defensor.

No es el primer narcotraficante cuya defensa recae en el mismo. En este sentido, en unas declaraciones en prensa anteriores a la Gran Asamblea de la Gran Logia de España de marzo de 2019, aseguraba que «yo no soy narcotraficante, pero si defiendo a personas acusadas de narcotráfico intentaré que las absuelvan porque esa es mi labor. Y haré lo mejor posible. Eso es también ser un buen masón»

Si bien ningún hermano duda del derecho a la defensa de cualquier acusado, muchos ven inadecuado que un Gran Maestro, no discrimine entre sus clientes.

El abogado penalista defensor,  prepara y lleva a cabo una estrategia de defensa que tiene como objetivo convencer a los jueces de que su cliente es quien lleva razón en el litigio. Traducir al lenguaje jurídico las pretensiones de su representado presentando argumentos jurídico-penales y pruebas que demuestren con el mayor grado de convicción posible una versión de los hechos favorable a los intereses del cliente. La defensa de la imagen de la institución y a su más alto representante, no es  asunto ligero. Concierne a todos.

El actual Gran Maestro ingresó en la masonería en el año 1998. Según declaró en el Diario de Sevilla en Junio de 2017 sobre los motivos que le llevaron a solicitar su ingreso:

«Desde los 15 años me había atraído. Sentía interés, curiosidad y admiración por una organización a la que pertenecieron George Washington, John Wayne, Blasco Ibáñez o Sorolla. Lo dejé pasar y la llama volvió cuando estaba de pasante en un despacho de abogados y llegó un cliente que era masón. Antes fui rotario».

En el diario El Comercio asegura que: «Me interesó por su esoterismo, por que era todo muy secreto y muy misterioso. Tenía una gran curiosidad».

También en Junio de 2017 declaro al diario La Vanguardia que «A los quince años empecé a interesarme por la masonería, pero no fue hasta ya licenciado en Derecho que, trabajando como pasante en un despacho, un día llegó un cliente. “¿No dices que te gusta la masonería? Pues este señor es masón”, me dijo mi jefe. Hablé con él, me puso en contacto con una logia de Valencia y un año y medio después me iniciaron».

Declaraciones de similares características realizadas al mismo medio a finales del 2010 «A mí me atrajo la idea de pertenecer a una orden iniciativa, de sentirme acompañado por auténticos hermanos, a pesar de no tener la misma sangre; la sensación de estar a gusto en una familia a la que has elegido pertenecer». 

En el Norte de Castilla en Julio de 2015 asegura que «la estética masónica, los valores que conlleva la orden y el sentirme un poco especial».

Marzo de 2019 en La información: «decidí ser masón cuando tenía quince años porque lo que había leído sobre ese ambiente esotérico y, sobre todo, la camaradería, me gustaba».

Óscar de Alfonso se convirtió en Gran Maestro de la Gran Logia de España en el año 2010. Este es el primer año de su tercer mandato.

Lamentablemente la crispación y la falta de armonía es el clima tradicional en la Gran Logia de España. Un ejemplo evidente son las declaraciones efectuadas por Óscar de Alfonso al diario El País a mediados del año pasado en el que aseguraba que:

«Mi mujer quiere que me meta en política. Mi desgracia es que todo lo que me propongo lo consigo. Para ser gran maestro de la masonería española hay que tener una parte de cabrón, porque si no te comen vivo. Cuando hago un cónclave voy con un machete en la boca. En las altas esferas, más que a una fraternidad, se asemeja a una organización política».

Estas declaraciones se produjeron tras victoria  del G.M. en las elecciones del 2018 donde las redes sociales jugaron un papel clave. De hecho, hace unas semanas se publicó en Internet un audio en el que el propio Óscar de Alfonso solicitaba la ayuda de varios hermanos para hacer caer una página de facebook contraria a su persona probablemente de ese periodo.

«Hola a todos, para mí son las 13.33, estoy comiendo bacalhau, en un sitio especializado aquí en Belo Horizonte. Os llamo por que necesito vuestra ayuda… ehh… Hay que denunciar y bloquear una página en Facebook que se llama «La Masonería más Regular», ¿vale? Que por cierto, NC, la tienes tú siguiendo en Instagram. Hemos conseguido con otro… con ayuda de otros Hermanos cerrar el Instagram de esa página pero hay que hacerlo también en Facebook ehh… Es una página que la controlan tres irregulares, IRREGULARES, que tenemos ya controlados, pero se mete a nivel personal conmigo, es un acoso que hay cosas pues que no, es una mierda de acoso. Ya la veréis. Pues por favor denunciar y bloquear y así tiraremos esa pagina abajo. Ok. Gracias. Hasta ahora».

Después de la victoria  de Óscar de Alfonso por un 59%  el otro candidato, Manuel Torres, se dio de baja automáticamente de la Gran Logia de España, a pesar de poder considerarlo, como uno de los fundadores de la Gran Logia de España.

El tercer candidato en las últimas elecciones Ramon Viñals, se retiró unos días antes de que estas elecciones tuvieran lugar. De Óscar de Alfonso dirá «que la persona que conocí como Óscar de Alfonso o no es la misma, o me ha sorprendido en mi buena fe pues aconsejé votarlo en las elecciones después que él me lo pidiera y ya que ambos queríamos lo mismo: un cambio de Estatutos de la GLE». A lo que añade «desilusión total  seguida de episodios de ira y de frivolidad cómica impensables en nuestra caballerosa y digna institución». Esta carta abierta se publicó en Diario Masónico el pasado 23 de febrero, y cuyo enlace es el siguiente:
Carta de Ramón Viñals: “Óscar se ha sumado a la catalanofobia de la derecha española franquista”

Este hecho tiene que entenderse a la razón de la realidad de las sucesivas elecciones en el seno de la Gran Logia de España. A modo de ejemplo, el anterior Gran Maestro José Carretero,  fue irradiado por Óscar de Alfonso de la Gran Logia de España. En la misma entrevista de El País al que se ha hecho hace referencia Oscar de Alfonso declaró que:

«Se me acusó de robar, de meterme con la mujer de un hermano… ¿Cómo voy a meterle mano a la esposa de un hermano? El 60/40 que saqué en las urnas fue fruto del hartazgo de llevar ocho años en el poder y del hecho de que España es cainita. Yo también conspiré contra Corominas y contra Carretero, mis antecesores».

Efectivamente en el año 2003 Óscar de Alfonso fue destituido como Gran Maestro Provincial de Valencia y como asistente del Gran Maestro por no cumplir ninguno de los preceptos ni principios incluidos en la Constitución de la Gran Logia de España, muy especialmente los Antiguos Deberes, Usos y Costumbres, además de la lealtad al Gran Maestro que es quien designa a los oficiales.

Óscar de Alfonso llevaba algo más de 5 años iniciado en la Orden. Antes fue Rotario. Continuará.

Nota: Diario Masónico no comparte necesariamente ni la totalidad ni parcialmente las opiniones vertidas por los autores de los artículos publicados.

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Gustavo    

    Oda y su ( Lobby) intenta presionar bajo ataques, pero algún blog como ( Traspariencia Masónica) aún que es moderado tiene una buena intención para la mejora de la GLE.
    Diario Masónico y su solida firmeza ante la libertad de expresión también ha sido objeto del (lobby) de Oda.

    El audio que Oda hizo es claro y obvio que primero tiene filtraciones y segundo su mala fé y intención es destruir para seguir construyendo su reino de taifas!!.
    No soporta las criticas, ya que le hace de espejo y le enseña esa parte que se niega a reconocer de el mismo.
    Os imagináis cómo Oda podria explicar el porque de ese audio? Incitando a atacar y destruir llamando que para el es acoso? Acaso no es acoso su audio??

  2. Gustavo    

    En primer lugar el derecho a defensa es la función del abogado, pero a que precio?.
    La ética y la moral donde tiene los límites inmorales?.
    Los honorarios económicos que recibe el abogado Oda de donde proceden? Hay esta la ( Paradoja) esos honorarios son lícitos y limpios o proceden del sufrimiento del adicto ??.
    El juramento masónico y más aún un GM puede ir en contra aquello que juró?.
    La caridad y la filantropía permiten aceptar un dinero desde el sufrimiento y la destrucción de un ser humano? En este caso miles de adictos, destrucción de estructuras familiares etc.
    Pues donde esta la » Ética y Moral Masónica » ??.
    No la hay.
    Por otro lado Oda utiliza la GLE como un (lobby):

    Grupo de presión formado por personas con capacidad para presionar sobre un gobierno o una empresa, especialmente en lo relativo a las decisiones políticas y económicas.
    En este caso las decisiones de tesorería cuentas y presionando para que se aprueben, haciendo sufragar gastos a los HH hoteles etc pero obviamente se gasta en invitaciones exteriores para que asistan aquellos que a Oda le interesa que voten a su favor.
    También utiliza ese grupo de presión en las redes sociales para dinamitar aquellas páginas blogs y artículos que a Oda no le va bien y se convierte en molestia.
    Utiliza ese ( lobby) de presión un calco de como se actúa en el marco político, con su guardia pretoriana y los adiestra para atacar y destruir todo aquello que Oda no es capaz de aceptar del mismo.
    Su carencia emocional y su dependencia a su egocentrismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.