Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

De la Logia a la política, torpeza, ignorancia y ridículo (V)


shadow

El G.M. Sinfonía inacabada de política y religión (V): De la Logia a la política, torpeza, ignorancia  y ridículo

Por el H.·. Morayta

El día 6 de Marzo de 2019, la Gran Logia de España organizo un debate bajo el titulo llamado ¿A DÓNDE VAS ESPAÑA? cuyo contenido no ha trascendido.

Lo único que sabemos es que la asistencia no llegó a las 20 personas y que Óscar de Alfonso hizo de moderador. Los intervinientes fueron: García Margallo, que participó en las últimas primarias del Partido Popular y Manuel Millán, uno de los fundadores del mismo partido y exdiputado del PP de Catalunya. Óscar de Alfonso añadió en sus redes sociales:

“De altísimo nivel se puede calificar el debate “¿A dónde vas, España?” organizado por la Gran Logia de España durante la Semana Masónica en Valencia. Los participantes en este debate han sido José Manuel García Margallo, ex ministro y actual diputado, junto con Manuel Milián, fundador de AP, ex diputado y periodista. 
#debate
 #cultura #GLE #altura#interesantisimo #politicadealtonivel#dagustoescucharles

Una usuaria de sus redes sociales en instagram añade:

«Enhorabuena Primi. Cada vez estás en lo más alto» «Por cierto, qué raro que no haya sido la conferencia en Groenlandia!!!! Tú aquí en Valencia!!! No me lo puedo creer»

Dos  conclusiones pueden extraerse del comentario de esta usuaria en relación a  lo que  percibe de su “primi” Óscar de Alfonso, que socialmente parece estar llegando muy alto y que viaja mucho.

Este acto fue promocionado a través de El Oriente que actúa como agencia de noticias y que posteriormente los medios dan difusión si es de su interés. Obviamente el  anuncio de este debate político fue recogido por dos medios como El Confidencial Digital y Las Provincias. Del contenido nada se sabe. Solo se publicó el anuncio. El objetivo de continúa siendo una incógnita para los hermanos de la Gran Logia de España pues se dio dentro de la «semana masónica» de Valencia, cuyo objetivo era acercar la masonería a la sociedad valenciana.

El objetivo era la siempre buscada  notoriedad social y dar una muestra de «poderío» cual Think Tank  al atraer para sí a una figura relevante de la política nacional como García Margallo.

Actuaciones de este tipo suelen repetirse en la conferencia de “masones jóvenes” o “grandes asambleas” donde se invita a políticos o periodistas bajo la cobertura de abrirse a la sociedad.  Este tipo de estrategias buscan dar una imagen ambigua respecto a la verdadera naturaleza de la Orden. Es evidente que la Gran Logia de España, está quedando cada vez más comprometida en relación a la regularidad, no de sus miembros ni de sus trabajos, claro está, pero sí en relación a Óscar de Alfonso como responsable.

¿Acaso sería admisible que JeanPierre Rollet organizase en Burdeos un  debate de “política de alto nivel”  “A dónde vas Francia” entre el fundador de un partido de la derecha y uno de los candidatos a sus últimas primarias?

IMPOSIBLE. Esta situación y el papel de El Oriente generan una honda preocupación e inquietud entre los miembros de la Gran Logia  al colaborar el Boletín de manera activa en esta estrategia de notoriedad social y derivas personalistas de Óscar de Alfonso. A ellos hay que sumar el activo papel de algunos  grandes oficiales, que revestidos de collares y mandiles en redes sociales, no tienen problema alguno en referirse a asuntos políticos haciendo de apología de la masonería y de política de manera indistinta. Todo ello con el beneplácito de la Gran Logia.

Preocupa que a El Oriente le parezca destacable que el  “El presidente Trump invita a la Casa Blanca al portavoz del sindicato del National Border Patrol para que explique su vivencia en la frontera con México y Querido Hermano Art Del Cueto acude con un pin en la solapa de una escuadra y un compás que muestra su orgullo de pertenencia a la Masonería” o que el Presidente de Filipinas Duterte visite la Gran Logia de Filipinas.

Lo que debiera de ser una vergüenza, es un hecho a destacar.

Cabe mencionar que Duterte es responsable de graves violaciones contra los derechos humanos, habiendo legalizado prácticamente  los asesinatos extrajudiciales.  Hecho, que sumado a un  mensajes de Óscar de Alfonso en redes sociales, donde a la imagen de una bala se le sumaba el siguiente mensaje: «Estudios científicos sugieren que este chip implantado en la cabeza de un delincuente reduce 100% la posibilidad de que vuelva a delinquir” causa auténtico estupor y confusión entre algunos hermanos recién iniciados. De ahí que conste que en algunas logias se haya recomendado no seguir en redes sociales al Gran Maestro ni a parte de  su cuerpo de oficiales.

Otro caso sería el de la reciente publicación en redes sociales por parte de Óscar de Alfonso de un meme contra lo políticamente correcto con una cita de Charlton Heston actor y expresidente de la Asociación Nacional del Rifle.

Estos hechos invitan a la reflexión sobre los estándares éticos exigidos y opciones políticas admisibles en la Gran Logia de España sobre todo en relación a la extrema derecha.

Al  día siguiente de la Gran Asamblea de la Gran Logia de España donde parece ser que se invita a gastos pagados a todos  los dignatarios y amigos personales de Óscar de Alfonso, el polémico presentador Risto  Mejide entrevistó en el Canal Cuatro al candidato de Ciudadanos al Ayuntamiento de Barcelona, Manuel Valls, ex primer ministro de Francia y antiguo miembro del Gran Oriente de Francia.

En un momento de la entrevista, el polémico presentador pregunta a Valls sobre su pertenencia a la masonería. Manuel Valls, aseguró que abandonó la Orden “hace veinte años” y  que “en Francia la Francmasonería ha perdido mucho“.

Tras su respuesta, el presentador, da paso a un invitado, que él mismo asegura no saber quién es. En ese instante, aparece en escena  Óscar de Alfonso el cual  sube a una suerte de podio circular para presentarse, “Buenas noches Risto buenas noches Manuel, Soy Oscar de Alfonso, el Gran Maestro de la Gran Logia de España”. A lo que Risto Mejido  responde “¡Gran Maestro, tenemos un Gran Maestro!”.

Sin la autoridad que le concede en las asambleas masónicas, el mallete, el collar y el mandil, Óscar de Alfonso realiza una breve introducción de pie, subido al podio, y con un fondo de pantalla en el que se  entrevén símbolos alquímicos y fórmulas misteriosas, mientras el invitado y el presentador siguen sentados de manera informal.

Tras su exposición, ahondando la relación entre Masonería y política, aseguró que “en España hemos tenido 16 jefes de gobierno masones y dos reyes masones“.  También afirma que “en el mundo hay muchísimos políticos que, como ha hecho Manuel, han reconocido su condición masónica” y que en “muchísimos países ser masón es una muestra de honorabilidad personal e incluso de entrega a la comunidad”. 

Declaraciones muy en línea con esa ambigüedad calculada anteriormente mencionada. Después continua con un, “Querido Manuel, querido  hermano Manuel, yo se que estuviste en el Gran Oriente de Francia, estuviste unos años, luego pasaste a la inactividad, lo dejaste, yo aun así te considero un hermano, porque un masón nunca deja de serlo y pero lo único que te deseo es sobre todo es muchísima suerte y muchísima fortuna en tu proyecto personal.”  

¿Acaso alguien puede imaginar a Peter Lowndes Brethren Pro Grand Master de la UGLE acudiendo a un canal de la televisión inglesa, a explicar lo que es la masonería por el hecho de que el candidato entrevistado a la alcaldía de Londres o Manchester sea masón, deseándole muchísima suerte y fortuna?

¿Acudiría Jean Pierre Rollet a explicar lo que es la masonería en una situación similar? Da  la sensación de que el Gran Maestro de la Gran Logia de España posee un menor apego a la regla de 12 puntos que sus homónimos francés e ingleses. Cuestión que socava la dignidad de los miembros de la Gran Logia de España, donde solo los adeptos a Óscar de Alfonso se creen o dicen creer  la cobertura de la masofobia como excusa para lanzarse a tan frenética campaña publicitaria en su búsqueda de notoriedad social.

De hecho, hermanos de otros orientes y grandes logias  destacan que los miembros de la  Gran Logia de España, toleran actitudes del todo irregulares que en otros países se saldarían con solicitudes de dimisión inmediata para el caso de que el Gran Maestro no dimitiese.

Una vez terminada la intervención  de pie, subido a la plataforma circular en frente del entrevistador y el entrevistado Manuel Valls, el presentador pregunta: “¿Es esto una secta?  Porque has dicho rituales y tal, ¿Sacrificáis corderos o sea que hacéis en esos rituales?

Tras apelar de manera torpe a la intimidad y al secreto masónico al estar en un entorno ajeno al masónico en el que se la da el tratamiento de Muy Respetable dice Óscar de Alfonso “yo, no se tu o las demás personas, pero yo cuando hago el amor cierro las cortinas porque quiero que ese acto íntimo sea un acto íntimo de mi esposa y mío.” 

Tras unas frases entrecruzadas de si hay gente que se deja o no grabar haciendo el amor, tratar sobre el ingreso de la mujer, asegurar el presentador que si no hay mujeres a mi no me interesa”  y dando por hecho que Óscar de Alfonso nada va contar sobre los rituales por haber jurado no hacerlo, Óscar de Alfonso le pregunta “¿Tú le cuentas a la gente cómo haces el amor? ¿Tú te grabas cuando haces el amor?”

Tras alguna que otra pérdida de tiempo y explicar Óscar de Alfonso que hay obediencias femeninas y mixtas, y tras señalar el presentador a Óscar de Alfonso, repitiéndole en la vuestra en la vuestra”, Óscar de Alfonso replica “Risto, serías un excelente candidato en la nuestra exclusivamente masculina.” 

A tal invitación  el presentador responde, “cuando haya mujeres allí estaré” a lo que el Gran Maestro dice “uuuhhhhh” . El presentador del programa termina despidiendo al Gran Maestro, diciéndole “Una cosita Óscar, que tampoco os importe lo que tiene la gente entre las piernas lo importante es lo que cada uno tenga aquí”, señalándose la sien. Tras recibir las gracias del presentador, Óscar de Alfonso se baja de la plataforma y sale fuera del plató. Esta intervención ha supuesto un auténtico revulsivo dentro de la Gran Logia de España y el resto de obediencias masónicas. Una actuación no recogida en El Oriente a pesar de haber abierto un debate y bochorno en el que incluso los propios aprendices y compañeros de las logias han participado.

No obstante los  errores que cuestionan la regularidad de sus actuaciones ya se hicieron notar el pasado enero al declarar públicamente en redes sociales su apoyo a Juan Guaidó presidente encargado de Venezuela, que en esos momentos no era reconocido por el Gobierno de España. Nadie sabe el porqué de este apoyo público, aunque será el propio Óscar quien lo explica más tarde.

Hemos de recordar que para la Gran Logia de España, Juan Guaidó no es miembro de la masonería regular. Tampoco Manuel Valls.

Óscar de Alfonso que habitualmente hace referencia al término de «irregulares» hace un uso interesado de la fórmula «querido hermano» si el receptor de esa fórmula posee una importancia social que pueda ayudarle en su búsqueda de ascensión y notoriedad social.

Lo grave es que esta declaración se produjo previa mención a que no lo hacía en calidad de Gran Maestro de la Gran  Logia de España  ni  Secretario Ejecutivo de la Conferencia Mundial de Gran Logias Regulares, sino “a título personal (…) no pretendiendo involucrar a las instituciones masónicas que represento.”  Quizás esta declaración fue lo que salvó  a la Gran Logia de España de una retirada directa del reconocimiento por parte de la Gran Logia Unida de Inglaterra. Aunque es razonable que este hecho no sea siquiera conocido por el resto de Grandes Logias Regulares que obviamente habrían pedido su dimisión inmediata.

Esta declaración  fue incluida dentro del Boletín Oficial de la Gran Logia  El Oriente del siguiente modo: “En un mensaje personal, el Gran Maestro de la Logia de España y Secretario Ejecutivo de la Conferencia Mundial de Grandes Logias, el Muy Respetable Hermano Óscar de Alfonso” recogiendo  las palabras del extracto del video en el que Óscar de Alfonso asegura que “Quiero expresar todo mi apoyo y respeto al Querido Hermano Juan Guaidó en estos momentos difíciles y peligrosos.” 

¿Quien es Oscar de Alfonso? Un ciudadano anónimo, abogado de profesión que antes de masón fue rotario.

Si su declaración lo hace según El Oriente “En un mensaje personal, el Gran Maestro de la Logia de España y Secretario Ejecutivo de la Conferencia Mundial de Grandes Logias, el Muy Respetable Hermano Óscar de Alfonso” ¿Cuál es el motivo por el que esta declaración se incluye en El Oriente y se envía a los medios de comunicación, asociaciones y hasta 12.000 cuentas de correos? ¿ Acaso alguien se imagina, a Jean Pierre Rollet  o  a su antecesor Servel enviando mensajes de  apoyo a Ali Bongo al disputarle  el candidato de la oposición Jean Ping la presidencia del país?

Si este acto, contrario la regla de 12 puntos fuera poco, en una reciente entrevista el propio Oscar de Alfondo asegura que: “Tal vez si el hermano Guaidó no hubiera sido masón no lo habría hecho” y “como masón de base tenía que decir algo”.

Pues  “lo que sí está claro para mí y muchos masones del mundo es que Venezuela es una dictadura desde hace  muchos años”.  Es evidente que la masonería no se ocupa de estos asuntos y como no puede ser de otra manera  el vídeo acarreó muchas críticas. No obstante Óscar de Alfonso responde que cuando está en juego la democracia no hay medias tintas. O blanco o Negro”. Añade igualmente que “Lo dije y no me arrepiento, todo lo contrario”.  Jamás se ha visto semejante injerencia por parte de Gran Maestro en la política interna de un país  utilizando para ello las redes sociales y el boletín de la Gran Logia. Muchos achacan su notoria falta de formación masónica como origen de estas constantes irregularidades en unión a su desmesurado afán de notoriedad.

Dice Óscar de Alfonso en una entrevista al Diario de Sevilla que “Uno de los juramentos que hacemos los masones es el de no revelar jamás la identidad de otro masón.” 

Juan Guiadó declinó hace semanas responder sobre su pertenencia a la masonería, dando una respuesta evasiva. A nadie importa lo que Óscar de Alfonso diga a título personal, pues su relevancia social se la debe únicamente a su posición como Gran Maestro por mucho que como masón de base tenía que decir algo”. Esta frase es la que ha causado el mayor de los cuestionamientos en torno a su formación masónica. No existe tal concepto y mucho menos como actor social, susceptible de realizar declaraciones de contenido político. Este hecho, el de la falta de formación masónica, tendría su nocivo reflejo en la imitación por parte de Grandes Oficiales de este estilo, al llenar las redes sociales donde salen con mandiles y collares de mensajes donde se mezcla política y masonería de manera indistinta.

Este supuesto compromiso público de carácter democrático de Óscar de Alfonso en relación a Venezuela que considera él «y muchos masones del mundo»,  «una dictadura desde hace  muchos años»  flaquea en el caso de Óscar de Alfonso en relación con el presidente de Gabón, Ali Bongo considerado internacionalmente como un  dictador. La familia Bongo lleva en el poder más de 50 años.

Hace unos meses Óscar fue el encargado de proclamar el resultado electoral de las elecciones de Gran Logia de Gabón, donde obviamente, salió elegido su gran amigo Bongo.

El Boletín Oficial de la GLE, siempre tan sensible, ya anunciaba a los hermanos, que la instalación tendría lugar cuando el Muy Respetable Hermano se recuperase “de la fatiga severa por la que ha sido hospitalizado durante un reciente viaje a Arabia Saudí”. Comprometido con Guaidó y su lucha con la dictadura venezolana y amigo del dictador Bongo.

Cuando se  hubo recuperado Ali Bongo, Óscar de Alfonso fue invitado para ejercer de Oficial Gran Instalador de Ali Bongo como Gran Maestro de la Gran Logia de Gabón. 

Así describía Óscar de Alfonso su estancia en Gabón en redes sociales:

“Disfrutando un buen puro dominicano y un ron venezolano, junto a Hermanos masones de Portugal, Italia, Francia y Gabón. Charlando de lo divino y lo humano en un magnífico ambiente de amistad y fraternidad. Todo ello gracias a la magnífica hospitalidad de nuestros Hermanos gaboneses que nos invitaron a este lugar tan especial. #gabon #puro #ron #charlanocturna#solohombres #fumandoespero… #hermandad #agusto #goodtimes #yporqueno?

Con el presidente Juan Guaidó que en ese momento poseía la atención de todos los medios sociales dice Óscar de Alfonso que “cuando está en juego la democracia no hay medias tintas. O blanco o Negro”.  Con el dictador Ali Bongo y su entronización como Gran Maestro dice “Disfrutando un buen puro dominicano y un ron venezolano”. Claro, “#¿yporquéno?” 

Esta Gran Logia, votó a favor de la elección de Óscar de Alfonso para el puesto de la Secretaría Ejecutiva de Conferencia de Grandes Logias Regulares. Esta misma Gran logia, es la que controla de facto, la Logia Miguel de Morayta de habla hispana y que trabaja, por una cuestión de imagen bajo los auspicios de la Gran Logia de España, y cuyo objetivo estaría la reinstauración de la Orden en Guinea Ecuatorial, país que mantiene numerosas disputas territoriales con Gabón.

Es evidente que existe dentro de la figura del Gran Maestro de la Gran Logia de España, una enorme confusión al no quedar claro, si quien habla, es Óscar de Alfonso como ciudadano, Óscar de Alfonso como “masón de base” figura inexistente u Óscar de Alfonso como Gran Maestro. Confusión que es torpemente manejada al interés del propio Óscar de Alfonso y de su equipo de comunicación en esa constante búsqueda de notoriedad, que sin ser un lobby, Óscar de Alfonso “estaría encantado” de que lo fuéramos, sobre todo si él es el jefe. Este deterioro de la neutralidad política, es inadmisible. El uso de la Gran Logia como un instrumento al servicio de la promoción personal de Óscar de Alfonso es sencillamente deplorable.

Nota: Diario Masónico no comparte necesariamente ni la totalidad ni parcialmente las opiniones vertidas por los autores de los artículos publicados.

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Caza Ovejas Negras    

    Como bien dije el susodicho blog Traspariencia Masonica, estaba destinado al fracaso, ya si mis argumentos, su administrador desprecio los comentarios de los HH miembros de la GLE que me incluyo yo.
    Borro, comentarios, los calificó de mentiras o falsedades, solicitaba pruebas!! Se creyó él un Juez?
    También desde su postulado utilizando una censura propia de un dictador.
    Que diferencia hay entre la censura interesada y la dictadura de Oda ?

    Tengo la esperanza de ver pronto un blog valiente y que sepavmeter el dedo en el ojo a Oda.

    TAF

  2. Felisa Salazar Amaro    

    Tristemente vemos como Óscar de Alfonso, «»el primi, sigue cargando las tres piedras alrededor del ARA.
    En el momento en que en México se circulo su video a favor de que Guaido,es y era el PRESIDENTE LEGITIMO… cayo de nuestra gracia…de manera definitiva,
    HABEMOS UN PUÑADO DE HHNS y HHNAS que seguimos trabajando y viviendo bajo los preceptos de la FILOSOFÍA MORAL.
    NOS DUELE Y DA TRISTEZA EL HECHO DE QUE TIENE SEGUIDORES QUE SE DICEN HH.’. Y VIOLENTAN NUESTRO CÓDIGO MORAL.
    ES CUANTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.