shadow

Breve despedida a mi amigo Pepe Concha, por Tom Sarobe


shadow

El Tanatorio. No es el lugar adecuado para decir adiós a tu Hermano en el frio sitio, donde le has visto por ultima vez y sabiendo que será, de verdad, la última.

El estar aturdido hasta cierto punto no puede evitarse. Hay un cierto desconcierto al despedirte de los familiares y amigos que, como uno mismo, están diciendo adiós en esa ocasión.

La impresión subconsciente es “…Ya hablaremos…” como tantas y tantas veces ha terminado la  larga  charla telefónica.

Ahora, ya fríamente, sabiendo de sobra que lo que dejaste decir o hacer no lo vas a poder corregir nunca más, es cuando repasas ese gran catálogo de buenas y no tan buenas experiencias que hemos compartido y que provocas que vuelvan a la memoria.

Este no es el panegírico habitual, como bien sabes, Pepe .

Esta no es la carta de Pésame que nos hemos visto obligados a hacer en ocasiones puntuales, de todo corazón, pero menos cercana.

Esta, Hermano Pepe es la versión que, como era costumbre tuya, con esa puñetera memoria que siempre tuviste, me felicitabas el cumpleaños y aprovechábamos para arreglar el mundo.

Esta vez no llegamos a tiempo , “… así lo hemos dejado…”

No hay otra forma de satisfacer la curiosidad de la gente, sobre todo, los jóvenes que me preguntan sobre tí, sobre nuestra relación, nuestra amistad, las experiencias …

Creo que la semblanza como Hermano, Amigo, Compañero de Viaje etc., es esta.

pepe concha
El Q.·.H.·. Pepe Concha

El Pepe Concha que conocí , hace décadas, era intelectual pero no pedante, acostumbrado a mandar pero no engreído, el compañero fiel, pero nunca sumiso, el Hermano que siempre estuvo allí cuando le necesitabas y que supo capear las tormentas cuando surgían… Sobre todo y siempre el Hombre Bueno que siempre fuiste , que al vernos por primera vez, ya empezamos a actuar de forma poco ortodoxa pero efectiva.

Recuerdos… Eran los ochenta , debíamos finalizar nuestra negociación para tu incorporación a nuestra Multinacional Alemana en Madrid .

Cuando ya estaban establecidos fecha y hora para la reunión, surgió algo que me forzaba a viajar urgente. Aceptaste acompañarme al aeropuerto por lo que terminamos nuestra reunión en el propio aeropuerto.

Allí cerramos el acuerdo, sin papeles ni formalismo adicional alguno.

 Ya firmaríamos a mi regreso a España !!…

….Recuerdo alegrarme mucho por el “fichaje” que tanto benefició a la empresa . Ya éramos Nosotros , ya sabíamos que todo iría bien y acertamos….

Desde entonces y por muchos años seguimos juntos en nuestras aventuras y con tu incorporación a la Orden ya consolidamos juntos esa comunión que seguimos hasta. !!hace unas semanas!!

Tuviste que entrar en mi Logia, la Frater ,que naturalmente se elevó en sus trabajos  mejor que nunca bajo tu liderazgo que enriquecerías como hiciste en lo profano y sabes que el Buen Hacer que emanabas ha quedado grabado en sus miembros.

Nunca tuve noción de nadie que pudiera contradecir tu buena línea,de acción o la Honestidad de balance y  fair play. Algunas veces reconozco que  no puedo decir lo mismo, de mi mismo, desgraciadamente.

Curiosamente, he mencionado a Olga como Raúl y Eva han seguido tu línea de bondad y deferencia que habéis podido cultivar en la familia. Como suele ocurrir en estos casos  recuerdas lo mejor La Familia Concha como ejemplo de sus miembros ¿O ha sido al revés? De nuevo, la suerte nos ha favorecido a todos.

Cuando decidimos ir por nuestra cuenta hace ya muchos años , comenzaron nuestras aventuras y desde España a South África , USA. a China , Rusia. etc fuimos de nuevo fieles a nuestra política sin barreras. Ver lo que hay delante, decíamos, cuando entrabamos en una línea nueva

Mucho salió bien otro, no tanto, pero nuestra amistad y cariño hasta los años tardíos ya.

En España donde, como es natural, se van reduciendo las velas, su luz y su brillo; pero nunca el cariño y comprensión que siempre tuvimos .

Descansa Hermano, dejemos pasar el tiempo y que cuando llegue el turno nos recuerden como un par de jóvenes que duraron mucho tiempo que trataron de mejorarlo todo en todas las direcciones y en pequeños puntos definidos lo lograron .

Descansa pensando que lo que dejas detrás es amor y buen recuerdo Como es, mi cariño de siempre, tu Hermano

Tom

Contenido relacionado:

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.