Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Piden la dimisión de Óscar de Alfonso por estar fuera de control


shadow

Read this article in english

Por primera vez en la historia, un grupo de masones regulares españoles, pide la dimisión de un Gran Maestro de la Gran Logia de España desde que, en 1982, comenzara su singladura masónica.

Comunicado del «Colegio Invisible de Covadonga«

Recientes acontecimientos relacionados con Perú, vuelven a poner encima de la mesa el malestar de los cuerpos británicos, bien de la Gran Logia Unida de Inglaterra, bien del Supremo Capítulo del Arco Real de Escocia, en donde nuevamente se mencionan actuaciones imputables al Gran Maestro de la Gran logia de España como contrarias a la regularidad.

Resulta indudable la separación que se ha producido en los dos mundos de la Gran Logia de España, el mundo británico y el mundo no británico, señaladamente el español y las consecuencias de división y tensión que están generando en la GRAN LOGIA DE ESPAÑA, poniendo a los hermanos españoles en una situación de evidente frustración hacia los hermanos británicos  y existiendo de hecho un lobby interno que pudiéramos llamar «una gran logia británica» dentro de la Gran Logia de España. El lobby inglés ha conseguido que las ordenes que dependen de Inglaterra como es el caso de la Orden de Marca, Monitor Secreto, Nautas, Athleston etc., se hayan establecido y crecido, y como consecuencia, dando el apoyo casi incondicional al presente GM de la GLE.

Ahora el GM, debido a las actuaciones y a la mala gestión que él ha hecho, está poniendo en peligro el trabajo realizado por el lobby inglés y su regularidad.

Creemos firmemente que es el momento de que el lobby inglés abandone al GM de la GLE y dejar de apoyar las actuaciones y gestiones de la GLE hecho por el GM.
 

Y resulta así mismo algo que ya excede del campo de lo privado por ser una tónica general, los comportamientos carentes de autocontrol personal e institucional del actual Gran Maestro que tienen proyección internacional e interna en perjuicio de la imagen de la masonería en España y de todos los masones de la GLE sea cual sea su nacionalidad.

Resulta también evidente el malestar en la forma de gestionar la petición de reforma constitucional, que está generando un movimiento de rebeldía que considera que el Gran Maestro Carece de autoridad y que no se está comportando como un masón reconocido como tal por sus hermanos.

No es tampoco dudoso que el Gran Maestro de la Gran Logia de España, lejos de buscar la concordia y la armonía, se ha instalado en el conflicto ofensivo y defensivo, destructivo y no constructivo.

Los abandonos de la obediencia de hermanos de muchos años de pertenencia, las tensiones en las logias enteras que se plantean dejar la Gran Logia de España, las divisiones internas, son también evidentes, numerosas y en aumento.

Resultan llamativas las discrepancias de los hermanos y el hartazgo con  los numerosos viajes que se realizan sin tener claro que estos se hacen en beneficio corporativo de la Gran Logia de España o para utilización y beneficio de imagen o de influencia internacional que es ajena a la situación real de la gran logia de España. Las dificultades de control de los gastos son también públicas al figurar en los informes del gran tesorero de la GLE

El Gran Maestro de la Gran logia de España por sus propios actos  y no por los actos de los demás, ha perdido la confianza dentro de la obediencia sobre su gestión y su conducta o comportamiento personal, no ajustado a lo que es de esperar de un hermano y más de un hermano con estas responsabilidades.

Mantenerse en el poder de la obediencia no produce solución alguna y antes bien al contrario produce un perjuicio para la masonería regular en España del que resulta único responsable el actual Gran Maestro de la GLE.

Por todo lo anterior el “Colegio Invisible” pide expresamente al GRAN MAESTRO DE LA GRAN LOGIA DE ESPAÑA su dimisión inmediata y la convocatoria de elecciones a Gran Maestro como un acto de servicio a la masonería regular y a la institución.

14 de Junio del 2.019

Artículos relacionados con esta noticia:

PETITION FOR RESIGNATION OF THE GRAND MASTER OF THE GRAND LODGE OF SPAIN AND A CALL FOR ELECTIONS

EXCLUSIVA: El G. C. del Real Arco del Perú arremete contra Óscar de Alfonso por su “irresponsabilidad”

Escocia retira el reconocimiento al Arco Real consagrado por el G.M. de la G.L.E. en Perú

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Caza Ovejas Negras    

    Me asombra que con los QQ∴HH∴ Psicologos y algún Psiquiatra que hay dentro de la GLE no hayan expresado de la gravedad de la consecuencia de una disociación de estos tres pilares básicos para una óptima salud mental.

    Un Masón que representa a una institución masonica, como la GLE debe tener tres pilares ( basicos) en coherencia.

    1-Pensamiento
    2-Palabra
    3-Accion

    Analizando al GM durante 9 años hay una ( Disociacion entre estos tres pilares básicos de un equilibrio mental ).

    /Pensamiento… Óscar el GM piensa…» que les den a los hermanos, aquí en la GLE me puedo jubilar con dieta y gastos pagados, vivo como un Sultán, para mantener este nivel de vida debo de crear una estrategia y mantenerla, pues dare Oficios en puntos cardinales y mandiles para que me sigan apoyando.
    Así ellos me alimentan y yo les doy unas limosnillas mandileras y Oficios, no importa si lo tienen base masonica de conocimiento y grado lo importante doy yo ( El Gran Óscar Jefe de la masoneria mundial) y porque no ya vivir de ello, para que voy a ir al despacho a ejercer de abogado defendiendo a narcos si aquí en la GLE los miembros me mantienen me miman y hago lo que quiero, y para nada me interesa una reforma de la Costitucion, me quitaría mi chollo de vivir de los tontos ignorantes yo soy el Gran Óscar iluminado.
    Ese Pensamiento es original de Óscar esta en el punto N°1

    /Palabra…Óscar GM dice…» Hacemos caridad, ayudamos a las emergencias internacionales, somos una asociación sin ánimo de lucro, la masoneria no hable de política y religión no tomamos partido en ello, somos estudiosos de la filosofía y nuestros conocimientos que adquirimos los dedicamos a la sociedad y a formar hombres justos, dedicamos tiempo a la caridad y nuestros fondos son exclusivos para ello, yo no tengo Visa, eso es para llevarla solo en la cartera por si acaso.

    /Acción Óscar GM actúa desde sus actos y acción con prepotencia, dando órdenes a su Antiguo director del gran Consejo Rector para crear una estructura societaria » La plataforma Conecting Masons) la cual está probado se montó para incrementar la membresia y hacer negocios internacionales posibilitando los contactos, dígase un lugar donde poder hacer negocios exclusivamente si perteneciasca la GLE y obviamente tenías dinero para hacerlo.
    Impedir una reforma de la ( Costitucion) presentado por un inteligente grupo de miembros, forzar dimisiones, forzar presupuestos, viajar a innumerables países gastando un dinero que se podría diseccionar a ( Caridad o ayudar a emergencias internacionales) tal y como se nos vendía en la plataforma Connecting Masons.
    Utilizar la GLE y su Oficio y los medios económicos y de protección para viajar y proyectar su imagen profana lucrandose a nivel personal, y todo para conseguir un beneficio personal, ignorando su juramento.

    Sin duda si lo analizamos hay una importante y clara ( Disociación) entre la coherencia que debería tener Óscar su pensamiento, su palabra y acción no mantienen una ( Coherencia) y manifiestan una inaludible » «INCOHERENCIA»

    Para concluir:
    Esa disociación crea un trastorno de personalidad y su consecuencia es vivir una distorsión de la realidad creando tu propio mundo y tu propio » Reuno de Taifas».
    Si en este estado Óscar GM esta plenamente capacitado para seguir como gran maestro creo que los enfermos somos nosotros.
    T.·.A .·.F.·.

  2. El cazador de la Gran Oveja Negra.    

    Un demente y carente emocional con pérdida de control:

    Hay que ver bajo lo que es un parásito!!.
    No entenderá formas elegantes de invitacio a que dimita.
    Un demente, y carente emocional vive bajo su mundo creado para el y solo para el.
    Por lo cual hay un dicho ( Morire matando).
    Con ese dicho que bien lo decía él en numerosas ocasiones entre cerveza y cerveza, hay que tenerlo en cuenta y ver hasta donde hemos ( ERRADO) manteniendolo como gran maestro.

    Las consecuencias son exclusivamente de quienes lo ( Apoyaron).
    A ellos hay que someterles bajo juicio masónico ya que el » Perjuicio y descredibilidad» es ya incalculable.
    Aparte de mirar a otro lado cuando Óscar Cospiraba, también los trapicheos internos, Negocios oscuros, influencias maso-politicas y politica-masonicas.

    Que hace un demente y carente emocional cuando le quitan su realidad y le presentan una realidad distinta??

    Un demente está bajo tratamiento y él lo está?
    Quienes son los responsables de esta destrucción y masacre que esta ya por venir?
    Realmente el parásito del GM Oda esta mentalmente cuerdo para escuchar y orir? O solo cogerá su machete y de forma paranoica entrara en bucle ya que no está en tratamiento ni toma medicación y se dedicara a arrasar todo lo que le queda a la GLE?

    Cuidado un demente sin tratamiento y medicación es un peligro, y los responsables son su ( Tutela) y quienes son?? Obviamente su séquito.

    Ofrecemos una dimisión inmediata porque si el tiempo pasa la demencia aumenta.
    Y un mensaje a los ingleses:
    Actúen rápidamente el chollo levantino esta trayendo la peor de las consecuencias.

    T.·.A .·.F.·.

  3. Caza Gran Oveja Negra    

    Enorabuena!! Les honra Grupo covadonga Por su sensatez y valentía, dando un paso adelante y pedir la dimisión inmediata de Óscar de Alfonso GM de la gran logia de España.

    Es el momento de unirnos y recuperar la dignidad de nuestra orden dentro de la GLE.

    Pidamos la dimisión inmediata por el bien de todos los miembros de la GLE y todos los masones españoles.

    T.·.A .·.F.·.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.