Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Política y Masonería según las Constituciones del Gran Oriente de España en 1871


shadow

Política y Masonería según las Constituciones del Gran Oriente de España en 1871

 

 

 

 

       “La masonería tiene por objeto la perfección de los hombres, y por lo mismo los masones españoles admiten los diversos ritos, grados, ideas y sistemas sociales establecidos, siempre que ellos no alteren los principios morales, filantrópicos y fraternales: por esta razón la masonería que reconoce y proclama la autonomía del individuo, es una sociedad pacífica que realiza una misión humanitaria y civilizadora.

En su consecuencia, todo masón deberá ser también un ciudadano pacífico, de honrada y moral conducta, que acate todos los poderes públicos que se hallen legalmente constituidos.

Los masones no deben, como tales, mezclarse ni tomar parte en conspiraciones contra la paz y bienestar de la Nación; procurarán ser corteses con las autoridades y sostener y amparar en todas ocasiones lo intereses de la hermandad, trabajando por la prosperidad de la Patria; no perdiendo de vista que todos los hombres son hermanos, y que la masonería ha florecido siempre con la paz y sufrido y perjudicándose mucho en su marcha y desarrollo con las guerras y el derramamiento de sangre.

Por esta razón la Orden Masónica ha contado en su seno, en todas las épocas y en todos los pueblos, los hombres más eminentes e ilustrados, que han tenido a gloria pertenecer a una asociación que responde, con la práctica de grandes virtudes, a la calumnia y malquerencia de sus émulos y adversarios”.

    Fuente: Constituciones de la Francmasonería del Serenísimo Grande Oriente de España del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, Madrid, 1871, pp. 5-6.

 

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.