shadow
shadow

Presupuestan 150.000 euros para iniciar la rehabilitación del templo masónico

 

 

 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife tiene presupuestada una partida de 150.000 euros para iniciar este año las obras de rehabilitación del templo masónico, ubicado en el casco de la ciudad. Así lo informó el concejal de la Gerencia de Urbanismo, José Ángel Martín, quien anunció que el organismo ha firmado un convenio con la Sociedad de Desarrollo con el objetivo de buscar fondos externos para este proyecto de rehabilitación, a través de una fórmula estilo crowdfunding.

Los interesados ingresarán sus donaciones a una cuenta que abrirá el Ayuntamiento y que estará fiscalizada por los órganos de intervención, explicó el edil, quien añadió que se pretende conseguir que las aportaciones privadas financien el grueso de los trabajos de rehabilitación, estimados entre tres y cinco millones de euros, cifra que se concretará cuando finalicen los estudios. Los indicios parecen señalar -apuntó- que hay un interés serio de entidades y asociaciones a nivel mundial y que posiblemente obtengamos unos buenos resultados en esta búsqueda de financiación. Por todo ello aseguró que la rehabilitación del templo masónico por fin será una realidad en 2015.

A finales del pasado año ya se estaban realizando los primeros estudios para verificar el estado real del inmueble, antes de redactar el proyecto de reforma. Concretamente se estudia el subsuelo en el que se alza, la historia del edificio y la pigmentación mural del interior del templo.

Una vez restaurado, este inmueble, catalogado Bien de Interés Cultural (BIC), se convertirá en un museo y centro de documentación sobre la masonería, incluyendo visitas guiadas al templo.

Otra de las novedades de la Sociedad de Desarrollo para este 2015 que José Ángel Martín destacó, en el marco de una rueda de prensa para hacer balance de la gestión de esta entidad en estos cuatro años, fue la firma de un acuerdo con los comerciantes del municipio y el cierre de un calendario por el cual las tiendas abrirán todos los primeros domingos de mes, a partir del próximo 12 de abril. El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, apuntó que la campaña de los domingos comerciales solo era para ocho meses del año, pero que con este nuevo acuerdo la apertura comercial se extenderá al resto de meses hasta cubrir todo el ejercicio.

El edil José Ángel Martín valoró la gestión que ha hecho el PSOE al frente de la Sociedad de Desarrollo y afirmó que podemos hablar de un claro éxito que pone en evidencia los fracasos de otros. Cuando el PP estuvo al frente se dedicó al derroche y el amiguismo -denunció-, los socialistas hemos creído que la Sociedad de Desarrollo puede ser una herramienta muy útil para los ciudadanos de Santa Cruz.

fuente: diariodeavisos.com

Publicado por:

Diario Masónico

Trabajemos a cubierto con DM PREMIUM

shadow

Contenido Relacionado

shadow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.