Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Un pueblo de colonización, el primero en aprobar Honorabilidad.es en Extremadura


shadow

Un pueblo de colonización, el primero en aprobar Honorabilidad.es en Extremadura

 

 

La Junta Vecinal de Vivares ha sido la primera institución de Extremadura en adoptar la Declaración Institucional de Reconocimiento de la Honorabilidad de la Masonería con la que la Gran Logia de España invita a celebrar el tricentenario de sus ideales de librepensamiento y tolerancia.

Vivares, que acaba de celebrar el 50 aniversario de su fundación, es uno de los 300 pueblos de colonización que se construyeron entre 1945 y 1970, especialmente en Andalucía y Extremadura, para la conversión de esas amplias tierras de secano en zonas de regadío. Los fundadores de Vivares, que cuenta hoy con 750 habitantes, eran jornaleros sin experiencia en el regadío que tuvieron que enfrentarse, con escasos aperos, a una dura dehesa donde nunca antes se había labrado.

El alcalde de Vivares, Sergio Diestro, ha comunicado oficialmente a la Gran Logia de España la adopción del acuerdo, que se prolongará en una charla divulgativa sobre Masonería durante la Semana Cultural de Vivares.

La Masonería, en todo el mundo democrático, está celebrando los trescientos años de la fundación de la primera Gran Logia moderna. En España hemos querido abrir el tricentenario a todas nuestras instituciones depositarias de la soberanía popular, centrados en el recuerdo de la honorabilidad de nuestros valores y principios. El afecto institucional que estamos recibiendo es el mejor regalo que cabría imaginar.

 

Fuente: El Oriente

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.