Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Radiografía del ego y refundación constitucional


shadow

Radiografía del ego y refundación constitucional.- Se viven en la GRAN LOGIA DE ESPAÑA , momentos intensos dentro de la crisis de la institución. La crisis no se está solucionando y es obvio que la GLE ha estallado internamente. 

Ya no se trata de evitar la grieta, de lo que se trata es de evitar la ruptura y el abandono masivo, y no ya la salida a cuenta gotas de grandes Masones Españoles

Solo desde la negativa del Gran Maestro Óscar de Alfonso a reconocer la situación y lo que es peor, a ser permeable y buscar soluciones desde la fraternidad, puede entenderse esta crisis. 

En realidad lo que se le está planteando es sencillo, muy sencillo, si se quiere resolver. Lo que ocurre es que todo apunta a que no se quiere por quien tiene la obligación de hacerlo.

  1. Primero una votación de un proyecto de constitución para la GLE
  2. Segundo, ante su actitud enrocada, su dimisión y convocatoria de Elecciones. No se ve qué gana la institución con su mantenimiento en el poder, cuando carece de la “auctoritas” o el respeto masónico de los hermanos en tanto que masón, y cuando no aporta valor alguno a la institución ni a la masonería española regular. 
  3. Tercero de Asamblea General Extraordinaria para hablar de los  problemas de la GLE y sus soluciones.

Se le ha llegado a pedir como acto de servicio a la masonería su dimisión.

Todo es inútil, no hay dialogo, no hay empatía, no hay fraternidad por su parte. Sin embargo los indicadores apuntan a que tiene miedo.

  1. La suspensión del Gran Tesorero claramente ilegal y especialmente contraria con la masonería regular , y el mantenimiento de la suspensión y nombramiento de un tesorero dócil afín y no independiente, especialmente en los momentos en los que un NUEVO gran Tesorero ha de entrar tras un proceso electoral. Posiblemente intente colocar un candidato a gran tesorero de confianza pero también posiblemente surja otro candidato legitimado anteriormente de manera democrática y no designado directamente por el Gran Maestro.
  2. La dimisión del Gran Orador  de la Gran Logia de España, ninguneado por el presidente de la corte de Justicia Masónica.
  3. La nueva constitución de la Corte Suprema de Justicia Masónica a las puertas de las nuevas elecciones a Gran Orador.
  4. La petición de Asamblea General Extraordinaria, que le han formulado caso 160 masones instalados.

En realidad ya no tiene oportunidades, lo mismo que tampoco las tiene el Gran Conclave. 

Tanto “MESA” como el Grupo de Covadonga, con sus diferentes líneas de análisis y actuación, le han ido pidiendo explicaciones, dando pautas, que ha rechazado u omitido. Se le han pedido cuentas, hecho preguntas, requerido actos de generosidad, pero no han tenido respuesta, y estamos en un momento en el que realmente el cuestionamiento de la actividad económica vinculada a la Gran Logia de España, en el mundo irreal de la red , en la que tanto se mueve, empieza a ser materia de  serias dudas. 

El problema no es quien cuestiona o pregunta. El problema es quien no responde , el que no se explica, el que no hace manifestación de bienes, de ingresos, de medios de vida, el que no disipa las  dudas de que se ha convertido en un profesional económico de la masonería y que en vez de servir a la masonería se sirve de la masonería. 

La leyenda de la muerte simbolica y la ignorancia, el fanatismo y la ambición, delante de nosotros.

Quienes conocemos la institución no podemos ignorar el hecho de que casi 160 maestros masones instalados, le hayan formulado una petición de asamblea general extraordinaria.  Si este número de maestros instalados le ha pedido esta asamblea, quiere decir que su gestión está cuestionada por muchos más maestros instalados, y no se puede ignorar la influencia de los firmantes sobre sus entornos de logias y hermanos. 154 son mucho más que un congreso, y su capacidad de influencia les pone por encima de los 400 maestros instalados como minimo.

Las elecciones a Gran Tesorero de Marzo y a Gran Orador son históricas y de destino, para la masonería regular en España. No cabe la abstención, y no es recomendable la delegación de voto, sino la presencia, la responsabilidad y el compromiso de todos sin excusas en la Gran Asamblea de Marzo. Confiamos que se constituyan diferentes colegios electorales para evitar el voto delegado y potenciar el voto personal.

El que tenga algo que decir que lo diga ahí y si no que calle para siempre y la votación a Gran Tesorero y Gran Orador es el gran test de futuro de la Gran Logia de España. 

No se va a elegir hermanos se van a elegir modelos de masonería regular. Esos indicios lo que trasmiten es que los candidatos que se presenten van a representar dos Grandes logias de España, una excluyente, otra inclusiva. 

Los nuevos gran Tesorero y Gran Orador, se van a encontrar con la encrucijada de la Gran Logia de España. El nombramiento de la corte suprema de Justicia Masónica, permite una interpretación o una clave muy clara. Prever que salgan un Gran Orador y un Gran Tesorero independientes, y acorazarse con una justicia dócil y dependiente frente a los informes que pueden proveerse tanto de un Gran Orador como de un Gran tesorero masones y regulares y democráticos. La corte de justicia Masónica ha dejado de ser corte y se ha convertido en un Bastión.

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.