shadow
shadow

“Ramón y Cajal hizo de su vida y de su trabajo una constante masónica”

 

 

 

 

El refundado Diario16 reivindica en un reciente artículo la condición masónica de Santiago Ramón y Cajal.

El genio español recibió Premio Nobel de Medicina de 1906 en reconocimiento por su trabajo sobre la estructura del sistema nervioso. Además se reconoció su revolucionaria teoría de la neurona; que sentó la comprensión de que el tejido cerebral está compuesto por células individuales.

A su regreso de Cuba, en 1877 y con 25 años; ingresó en la Logia Masónica Caballeros de la Noche número 68, perteneciente a la obediencia del Gran Oriente Lusitano. Figuraba con el número 96 y el nombre simbólico de Averroes; cuenta el diario.

Su inquietud y sus ideales de libre pensamiento; le sirvieron de base para trabajar en su objetivo de perfeccionar al hombre a través del estudio de las ciencias, las artes y la moral universal, Practicó la fraternidad humana desde una visión filantrópica, filosófica y progresista de la sociedad y así enriqueció su vida y la de las personas que lo rodearon; añade.

Hasta su muerte, Santiago hizo de su vida y de su trabajo una constante masónica, abanderando todos aquellos conceptos que le permitieron su evolución personal y científica“; concluye.

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Trabajemos a cubierto con DM PREMIUM

shadow

Contenido Relacionado

shadow

Edición nº 4 de los “Cuadernos de la Logia Redención nº 167”

shadow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.