Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

«Ramón y Cajal hizo de su vida y de su trabajo una constante masónica»


shadow

«Ramón y Cajal hizo de su vida y de su trabajo una constante masónica»

 

 

 

 

El refundado Diario16 reivindica en un reciente artículo la condición masónica de Santiago Ramón y Cajal.

El genio español recibió Premio Nobel de Medicina de 1906 en reconocimiento por su trabajo sobre la estructura del sistema nervioso. Además se reconoció su revolucionaria teoría de la neurona; que sentó la comprensión de que el tejido cerebral está compuesto por células individuales.

A su regreso de Cuba, en 1877 y con 25 años; ingresó en la Logia Masónica Caballeros de la Noche número 68, perteneciente a la obediencia del Gran Oriente Lusitano. Figuraba con el número 96 y el nombre simbólico de Averroes; cuenta el diario.

Su inquietud y sus ideales de libre pensamiento; le sirvieron de base para trabajar en su objetivo de perfeccionar al hombre a través del estudio de las ciencias, las artes y la moral universal, Practicó la fraternidad humana desde una visión filantrópica, filosófica y progresista de la sociedad y así enriqueció su vida y la de las personas que lo rodearon; añade.

Hasta su muerte, Santiago hizo de su vida y de su trabajo una constante masónica, abanderando todos aquellos conceptos que le permitieron su evolución personal y científica«; concluye.

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.