Icono del sitio Diario Masónico

Óscar de Alfonso renuncia a su reelección

reeleccion_diario_masonico

En el marco de su intervención en Sevilla este fin de semana, pasó desapercibida un frase que quizás cambie la historia de la G.L.E. definitivamente, la reelección.

Como ya dijimos ayer, el MRGM dedicó su intervención a defenderse de las críticas que han ido arreciando sobre él y su equipo. En ella, se dedicó a hacer una apología cerrada de su gestión en la novedad que supone aquello de la «Fiesta de las Luces».

Ante unos 50 HH. se reafirmó en muchas cosas; el estado de las cuentas, el alto nivel de transparencia, y muchas otras frases ya algo manidas. Pero se le escapó, o no, ya que el discurso fue leído y no improvisado, que ya no iba a presentarse a la reelección.

En concreto, justo a la mitad de su intervención, afirmó algo así como: «Mis Queridos Hermanos; me niego a vivir en esta atmósfera de tensión causada por aquellos Hermanos interesados en ganar las elecciones, a cuya reelección, hace tiempo que decidí no presentarme»

La frase es clara, pero encierra muchos enigmas y variables

La primera pregunta es evidente ¿por qué?. No podemos especular puesto que no estamos en su cabeza (afortunadamente); pero posiblemente su cargo de Secretario Ejecutivo de la Conferencia Mundial de Grandes Logias Regulares, tenga algo que ver ya que, prácticamente abandonó sus obligaciones de MRGM en España para pugnar por el puesto, viajando cientos de miles de kilómetros para asegurar votos.

Si la esta afirmación se cumple, el verdadero enigma es si le sustituirá un candidato de consenso o uno elegido por él personalmente que esté dispuesto a lidiar con los muchos asuntos espinosos que asedian; ya no al propio MRGM, sino a la Gran Logia de España como institución: denuncias, facciones, elección de Gran Orador y Tesorero, etc..

Por el momento sólo podemos confirmar que estas palabras fueron pronunciadas en la Fiesta de las Luces, y que las siguientes elecciones, fueren cuando fueren convocadas, serán movidas, muy movidas.

Puede interesarle también:

El MRGM convierte la Fiesta de las Luces en un mitin político

El Oriente acusa a Diario Masónico de desacreditar en redes sociales

Arqueología de los Altos Grados masónicos

Salir de la versión móvil