Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Santa Cruz de Tenerife recuperó su Templo Masónico


shadow

Santa Cruz de Tenerife recuperó su Templo Masónico

La Sociedad de Desarrollo organiza durante todo el mes diferentes charlas informativas, visitas guiadas al emblemático edificio y una exposición

En su afán por recuperar la historia del Templo Masónico, el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, ha puesto en marcha unas jornadas que retoman la divulgación del emblemático edificio.

A partir de este jueves, 9 de abril, quedará abierta la exposición Rostros de la Logia Añaza, y comenzará un ciclo de conferencias que recorrerá los nombres y apellidos que formaron parte de la historia del citado templo.

El quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, destaca que “con esta iniciativa pretendemos devolver a la historia humana que permitió el trazado y la consecución de una obra que superó la propia historia de la ciudad, convirtiéndolo en un símbolo único de la libertad y de los valores humanos”.

El Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del Grado 33 y último del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para España, Jesús Soriano Carrillo, será el encargado de impartir la primera jornada del ciclo de conferencias que tendrá lugar a las 20:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento capitalino.

Asimismo, a partir de las 18:30, quedará abierta al público la exposición Rostros de la Logia Añaza en la sala de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC), que permitirá descubrir el anónimo, pero decisivo factor humano presente en la obra de la masonería en la isla de Tenerife. La exposición podrá ser visitada hasta el día 30 de abril y en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

El día 23 de abril se podrá realizar una serie de visitas guiadas en grupo al Templo Masónico de Santa Cruz de Tenerife, en horario de 15:00 a 18:30 horas, con acceso cada 15 minutos.

En el recorrido a través del edificio, los asistentes recibirán una serie de explicaciones acerca del origen y las características arquitectónicas del inmueble: la fachada, la Sala de Pasos Perdidos, la Cámara de Reflexión, la Sala de Tenidas y el proyecto para la rehabilitación y uso del edificio.

Las visitas tendrán carácter gratuito, aunque debido a las condiciones actuales del templo, los grupos estarán limitados a 10 personas y se hará por riguroso orden de preinscripción con preferencia a la lista de reserva de las personas que lo solicitaron en la edición de septiembre de 2014. El recorrido guiado se podrá solicitar en el correo electrónico templo@sociedad-desarrollo.com

Toda la información relacionada con las actividades previstas podrá consultarse en los canales de Twitter, Facebook y la web de la Sociedad de Desarrollo www.sociedad-desarrollo.com y en el sitio del Templo Masónico: www.templomasonicotenerife.es

La siguiente conferencia prevista se llevará a cabo el 16 de abril, a las 19:30 horas en la citada sala MAC, que ofrecerá David Martín López bajo el título deFilantropía y Masonería en Santa Cruz de Tenerife: La Logia Añaza.

El próximo 23 de abril, a las 19:00 y a las 20:00 horas, la sala MAC albergará las conferencias En el Camino que conocen los hermanos Masonería y comercio con América, que ofrecerán Carlos Pallés Darias y Jonathan Cabrera Asensio, respectivamente.

Fuente: eldiario.es

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.