Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Se eleva a 14 maestros el mínimo para solicitar carta patente



Se eleva a 14 maestros el mínimo para solicitar carta patente

 

 

 

La Gran Asamblea de la Gran Logia de España ha modificado las condiciones para solicitar una Carta Patente.

Se eleva el número mínimo de Maestros Masones que deben presentar la solicitud de siete a 14. Además, se fija en siete el número mínimo de años que deben permanecer los Queridos Hermanos fundadores en la nueva Respetable Logia con el fin de fortalecerla.

Para evitar que los Talleres de los que proceden los Maestros peticionarios puedan verse debilitados o perjudicados por la salida de sus miembros, sus Respetables Logias de origen no podrán quedar con menos de 21 Hermanos en primera afiliación, a fin de mantener su estabilidad.

La última Respetable Logia que ha levantado columnas en España, Helmántica, recibió el número 182 en el Registro. Sólo 139 de esas Respetables Logias están activas en la actualidad.

La tradición de expedir una Carta Patente a lasLogias y Grandes Logias surge en el siglo XVIII en el seno de la Gran Logia deLondres a similitud de los títulos o despachos que solían expedir los monarcas para el goce de un privilegio, la practica de un arte u oficio, o el ejercicio de un derecho, entre ellos el de libre asociación, el cual no era reconocido como inherente a la calidad humana, sino que se adquirieron por concesión graciosa del poder real. Y estos documentos se exhibían por sus destinatarios, precisamente, para demostrar, que se estaba autorizado para el ejercicio, goce o practica en exclusiva de una materia en particular.

 

Fuente: El Oriente

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.