shadow
shadow

Tenida Magna de constitución del Distrito Centro de la GLSE

 

 

 

La Tenida tendrá lugar, hoy, domingo 11 de octubre en el Templo Roger Leveder de Madrid Durante la ceremonia, que se realizará en grado de Aprendiz, se llevará a cabo la Instalación del Venerable Presidente, y del cuadro de Oficiales del Distrito Centro de la GLSE.

Acabada la Tenida tendrá lugar un ágape fraternal que se celebrará en un restaurante de la ciudad.

Soberano Capítulo Daniel Beresniak en Vitoria

Así mismo el próximo 17 de octubre tendrá lugar el Levantamiento de Columnas e Instalación de Oficiales del Soberano Capítulo Rosa Cruz Daniel Beresniak en los Valles de Victoria-Gasteiz, integrado en el Supremo Consejo Masónico de España (REAA).

En la GLSELa Masonería o Francmasonería (franc = libre) surge en los últimos años del siglo XVII y primeros del XVIII, aunque hay logias que hoy funcionan y quese remontan al siglo XVI. Es, pues, un fruto de la Ilustración. Lo que hace reunirse a aquellos hombres es la voluntad de practicar la tolerancia y la discusión en libertad, algo difícil en aquel tiempo en el que imperaban los dogmas religiosos y las monarquías absolutas.Y se congregan en los antiguos gremios medievalesde constructores, canteros o albañiles(maon, en francés, o mason, en inglés, significa albañil).Eran los llamados masones operativos que, a causa de los avances científicos y de la difusión de los antiguos secretos de la ciencia de la Arquitectura, que en el Medievo sólo conocían ellos,habían evolucionado sin perder sus antiguas normas de convivencia, insólitamente igualitarias y democráticas para su época.Esa fue la clave. En aquella Europa que cambiaba y que experimentaba enfrentamientos políticos y religiosos caya vez mayores como la Guerra de los Treinta Años, aquellos albañiles y constructores habían ido admitiendo en sus viejos gremiosa personas que no pertenecían al oficio, pero que buscabanencontrar un lugar de reflexión y de fraternidad lejos de los dogmatismos y las tiranías. A estos se les llamó masones aceptados.

Fuente; El masón aprendiz

Publicado por:

Diario Masónico

Trabajemos a cubierto con DM PREMIUM

shadow

Contenido Relacionado

shadow

Edición nº 4 de los “Cuadernos de la Logia Redención nº 167”

shadow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.