Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

¿Tiene el Grande Oriente Español continuidad histórica en la actualidad?


shadow

¿Tiene el Grande Oriente Español continuidad histórica en la actualidad?

 

 

 

A veces son los lectores los que proponen temas para un post, éste el caso. Un comentario -mucho más extenso-, refiriéndose a aquellas declaraciones del Canciller de la Gran Logia de Inglaterra (GLUI) llamando a una especie de “guerra santa” contra los que califican de masones “irregulares” a propiciado este mismo.

Y mira por donde el autor del comentario sacó a relucir el tema tantas veces comentado entre masones “irregulares”, por supuesto, sobre como una Obediencia Masónica que se declara tradicional, masculina, poseedora de la “regularidad  y seguidora de los “landmarks” tal como los entiende la GLUI, puede declarase heredera e incluso continuadora histórica del Grande Oriente Español.

Aquí parte del comentario, que creemos necesario reproducir para situarnos y también el vídeo, solicitado por varios lectores, de la entrevista a Óscar de Alfonso, Gran Maestro de la Gran Logia de España (GLE), y Pere Sànchez, historiador especializado en Masonería. Programa “Para todos” de La 2, emitido el 2 de Mayo de 2012.

No perderse los segundos a partir el minuto 9’10 donde se reconoce que la actual GLE no tiene nada que ver con el histórico liberal, adogmático y laicista Grande Oriente Español.

Layret.·.

Fuente: El Masón Aprendiz

 

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Loren    

    Me gustaría hacer una pregunta se puede dar una relación sentimental entre hermana mason y hermano masón para en un futuro formar una familia con los mismos ideales ? O en que consiste la imagen de esposa sacerdotiza ?

    1. Parsifal (Simb .·.)    

      No sé so el comentario ha ido en materia de broma, aún así respondo.
      No hay una imagen de «Esposa sacerdotisa», hasta parece un término sacado de la ciencia ficción o de las novelas de misterio.
      Un masón y una masona son libres de contraer matrimonio, si así lo desean, puesto que son ciudadanos y gozan de todos los derechos civiles de cualquier ciudadano.
      Espero haber aclarado su duda, si en efecto ésta es seria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.