Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

El Triángulo Masónico «Confederación» comienza su andadura en Zaragoza


shadow

El Triángulo Masónico «Confederación» comienza su andadura en Zaragoza

 

 

 

Nos complace poder anunciar que sido ha aprobada la creación de unTriánguloMasónico en Zaragoza, que llevará el título distintivo de Confederación y está auspiciado por la Respetable Logia Blasco Ibáñez de Valencia.

Nuestro proyecto se enfoca a ser una logia que trabajará en Rito Francés, con un marcado componente de compromiso social activo y centrado en el mundo del siglo XXI; ello con una fuerte vinculación con los temas anuales de estudio del GOdF y sin subestimar por ello la importancia fundamental del rito y el símbolo, su conocimiento y su práctica.

godfAunque los integrantes del grupo llevamos varios meses trabajando en este proyecto, recibir la aprobación del máximo órgano ejecutivo supone la confirmación de que la mayor potencia masónica liberal y adogmática del mundo se consolida en territorio español. Zaragoza está llamada a ser un foco de referencia, no solo por su localización estratégica -a una distancia similar de otras ciudades a ambos lados de los Pirineos, lo que facilitará el dinamismo y el movimiento de personas/ideas-; también por el ferviente activismo y compromiso social de sus ciudadanos en diversos ámbitos que nos son afines.

Este es el primer paso de muchos que esperamos andar junto a las sociedades zaragozana y aragonesa. Partiendo de la máxima Unir lo disperso, tenemos la convicción de que la fraternidad y la colaboración deben ser máximas en el trabajo hacia una sociedad más libre, igualitaria y fraterna.

CONFED_negro_web

(Adaptación de la carta enviada a las asociaciones masónicas amigas)

Fuente: MASONERIAZARAGOZA.ES

 

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Rogelio Amaral Barragán    

    QQ.’. HH.’.
    Desde el extremo ángulo noroeste de la república mexicana enviamos una sincera felicitación al Triángulo Masónico «Confederación» de Zaragoza, deseándoles buenos vientos en su odisea hacia la formación de una Logia Justa y Perfecta.
    Triple Abrazo Fraternal.

    ROGELIO AMARAL BARRAGíN
    Ex Venerable Maestro fundador.
    Muy Leal y Respetable Logia Simbólica «Argos» No .1
    Federación de Logias del Gran Oriente Universalista
    rogelio.amaral@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.