Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Primicia: Txema Oleaga será proclamado hoy nuevo Gran Maestro electo de la Gran Logia de España


shadow

Txema Oleaga, uno de los cuatro postulantes al cargo de Gran Maestro de la Gran Logia de España ha ganado las elecciones con un más de un 46 % de los votos emitidos, tras doce años de mandato del que será Pasado Gran Maestro, Óscar de Alfonso.

Tras doce años escarnio dentro y fuera de la Gran Logia de España provocados por los continuos escándalos del anterior Gran Maestro, la Gran Logia de España tendrá la opción de recuperar su buen nombre interna y externamente ya que, a partir de ahora se abre un nuevo escenario para la honestidad, la razón, la justicia y la reforma constitucional que tanta falta hace.

Oleaga es un hombre de leyes, licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, y experto en Responsabilidad Civil, Derecho del Seguro, Derecho Penal y Derecho de la Circulación.

Fue elegido por primera vez concejal en el Ayuntamiento de Bilbao en 1999. En 2004 dejó su despacho profesional al convertirse en portavoz del Grupo Municipal del PSE-EE en dicho ayuntamiento, cargo que ejerció hasta 2011. Asumió la portavocía y la candidatura al dejar el cargo su predecesor, Dimas Sañudo, elegido presidente de FEVE.

En las elecciones municipales de 2007 fue candidato a la alcaldía de Bilbao, obteniendo la tercera plaza, con el 22,08% de los votos y siete concejales, dos más que en anteriores elecciones. Volvió a ser candidato a la alcaldía en las elecciones municipales de 2011, en las que su partido perdió más de 12.000 votos, casi un 9% respecto a las anteriores, y pasó de siete concejales a cuatro, quedando en cuarto lugar. En octubre de 2011 dimitió como presidente del grupo socialista del consistorio bilbaíno.

En diciembre del mismo año fue nombrado Presidente de Metro Bilbao, cargo en el que cesó al llegar el Partido Nacionalista Vasco al Gobierno Vasco.

Es elegido senador por Vizcaya en las Elecciones generales de España de abril de 2019 para la XIII legislatura de España.

Hoy mismo se han proclamado los resultados de la votación y será proclamado Muy Respetable Gran Maestro electo de la Gran Logia de España y presidente de la asociación en su Gran Asamblea Administrativa. Su instalación tendrá lugar el próximo 9 de abril en Gran Asamblea Ritual.

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Kim Peex    

    Querido Alquimia:
    Todo sigue igual o peor.
    Cierto que la Gan Maestria de Oscar de Alfonso fue la continuidad del G.M. Carretero (qepd), del G.M. Corominas (qepd) (éste con algún pequeño cambio que no fructificó), del G.M. Tomás Sarobe y del padre de todos los errores, origen del mal y maestro (en el sentido de enseñar artes torticeras) de todos ellos G.M. Luis Salat.
    Ejemplo:
    El próximo Gran Secretario Car. Bar. fue G.M. Provincial de Cataluña con Luis Salat y Gran Secretario con Oscar de Alfonso (cobrando cada mes 1500 eurozos en B). Su equipo es el que manda y junto al colectivo cutre lux, Mesa y el mas cutre lux, FGR y el artífice del diario Transparencia Masóncia (curiosamente se parece a Chema Oleaga en el físico, salvando lo presente) y son los que mandan y el pobre Chema a su remolque, hasta que se de cuenta de lo que hay. El G.M. Oscar al cabo de dos años desfenestró al citado Car.Bar. de Gran Secretario por su obsesión en Madar. Chema Oleaga hará lo mismo.
    El G.M. provincial Arge… hijo de un masón (qepd)de la línea cutre lux, del equipo de Car. bar. que es el que manda.
    Esperemos lo proximos nombramientos………….sorpresa.
    Esto es lo que hay, querido alquimia, que ESCOBA tiene Chema Oleaga»’

    1. alquimia    

      Gracias Querido Kim Peex.
      Sin duda el Senador tiene un arduo trabajo y no van a ponérselo fácil… hay que recordar que se instaló la Ignorancia y la permisividad… también se instaló ser consentidos “ Mal criados” eso tendrá un alto precio al Senador cuando el mismo vea el fracaso y la frustración de no poder gobernar.
      Es complicado gobernar la ignorancia y las malas costumbres cuando se instauran permanente como hábito perenne.

      Obviamente la GLE está en vías de desaparecer y así lo hará, es un proceso natural que él ignórate no conoce… cuando se entra en un proceso de degradación de los principios éticos y morales, se entra en un proceso de involución inevitable, es inevitable porque entro en la degeneración y en ese punto es el punto de no retorno.
      Gobierne quien gobierne el proceso ya hace tiempo que entró en ese no retorno.
      Por lo cual el Senador es sencillamente un elemento “ De seguir agonizando un poco más” pero las leyes universales están por encima el pensamiento humano y se dan si o si… pero no me voy a desgastar explicado las leyes universales y sus procesos ya que no se puede dar cátedra a aquellos que no pueden “ Comprender” o dicho en palabras profanas… no esperes formalidad de aquel que no la conoce ni a pasado el
      Proceso que le lleva a conocerla.

      Taf

  2. Kim Peex    

    Querido Alquimia, es de recibo que un Senador, el nuevo G.M. lo primero que decrete sea una auditoria de estos doce años.
    Es posible que se encuentre con sorpresas, algunas sabidas. como que los Grandes Secretarios durante esos 12 años han cobrado cada mes sobre los 1500 €, en «B» sin declarar (menudo marrón), parece que el único que no ha cobrado en un acto de entrega y decencia es el actual Gran Secretario.
    Sería el colmo que fuera nombrado Gran Secretario alguno de los anteriores, que han apoyado evidentemente al Senador actual Gran Maestro, salvo que repitiera el actual que es lo que toca.
    Por lo demás no solo el 54 % de los votos han estado en contra, al votar solo una especie de compromisarios llamados Maestros Insalados. Las bases, aprendices,compañeros y maestros que no sean compromisarios están en contra de la nueva dirección, según dicen razonando que el actual G.M. ha ganado con los votos de los ingleses que son al parecer un 40 %.
    La candidatura ganadora continuistas de la anterior en los principales cargos, ha prometido solo estar dos años y cambiar la constitución para dar el voto a la bases y quitarsela a los ingleses y compromisarios.
    Todo el mundo dice que no se lo creen y que si no lo cumple debe dimitir automaticamente.
    Pobre Gran Logia de España, las bajas en dos años pueden ser numerosas y las nuevas afiliaciones practicamente cero.
    Se dice que si no aparece un salvador la Gran Logia de España en ocho años pasará a ser testimonial y la Gran Logia Simbólica será el referente en España.
    Triste, triste…..

    1. alquimia    

      Así es Querido Kim Peex estamos en la misma línea de pensamiento y concreción.
      Gracias QH

  3. alquimia    

    Es de hipócritas querer pasar pagina sin antes asumir los errores, si no se asumen, sino se reconocen… como se pretende pasar pagina ? Los errores si no son asumidos pasar pagina es una fantasía.
    El nuevo GM debe de “Mostrar que tiene una ESCOBA para barrer” y luego tiene que tener el valor DE USARLA… Que político tiene el valor de asumir ? De limpiar ?

    Espero que el nuevo GM no sea más de lo mismo disfrazado del cambio.
    No hay que olvidar que la sabiduría y la experiencia se marcho de la GLE… los HH con conocimiento se fueron y fueron sustituidos por MERAS MARIONETAS que cubrían los intereses de quien los puso en esos oficios.
    Para concluir;
    La GLE es un enjambre de ignorancia sin conocimientos ni metodología eficaz para formar a los iniciados, si no hay formadores no abra posibilidad de salir de la IGNORANCIA.

    Una Sugerencia para el nuevo GM;
    Levanta la alfombra.
    Enseña con honestidad la suciedad que hay bajo de ella.
    Atrévete a ser humilde para cojer una escoba y ponte a limpiar da ejemplo quítate el mandil y enseña el delantal.
    La mano dura es para tener que domar a los animales no a los hombres de buenas costumbres, aquellos que actúan como animales simplemente no tienen cabida en la GLE, aquellos que hasta ahora han buscado sus intereses que rindan cuentas.
    La constitución debe ser cambiada obviamente que si, pero también debe de darse docencia a aquellos HH puestos a dedo y enseñarles masonería.
    Si no se da docencia en la GLE Seguirá la porqueria debajo la alfombra.
    TAF

  4. Kim Peex    

    Si, cambio sobre el papel lo hay. Pero como dice el Principe de Salinas «cambiar para que nada cambie». Es sabido que el llamado colectivo MESA y el colectivo FGR y el Blogg «Transparencia Masónica»son los artífices de que haya ganado las elecciones el Senador Chema Oleaga, Su apuesta (la de los colectivos) era Jerónimo Saavedra, pero este no estaba para muchos trotes.
    Con tres candidatos enconados por los ataques constantes de los colectivos citados , sobre todo en Cataluña, sumando un 54 % en contra, es imposible gobernar en paz.
    La candidatura ganadora es un compendio de Grandes Oficiales del anterior G.M. Oscar de Alfonso (que durante doce años no se han quejado, más bien al contrario), es decir que no serían nada sin Oscar de Alfonso.
    El refran que dice «Quien a muchos amos sirve, a alguno ha de hacer falta» viene que ni pintado en este afeire.
    El nuevo GM. ha prometido estar solo 2 años y cambiar la constitución. Esperemos que en caso contrario dimita, como es de recibo.

    1. alquimia    

      Estimado Kim Peex, la pregunta es si el nuevo GM conoce como se ha financiado la GLE ?
      También si finalmente va ha promover una auditoría ? Ya que sería interesante saber las verdaderas cuentas y en 12 años como se ha pagado o saldado el déficit económico que para ceder en estos 12 años se ( A Convertido en un super-avit ) cual ha sido el proceso de pasar de a la quiebra al superávit ??
      El Nuevo GM lo primero que debe de hacer es hacer una auditoría y mostrar quien dona, qué empresas y fundaciones ? Exponer las cuentas claras.
      Cambiar la Constitución no es lo primero es lo segundo… lo primero es saber el proceso utilizado en estos 12 años para tener los fondos que la GLE tiene.
      Que sea político facilita el don de la palabra a medias y no entera.
      Así que lo primero son las cuentas y saber en qué estamos metidos.

      Transparencia no sólo masónica sino de actos consecuencia y efecto

  5. Alquimista    

    Hay que ver con una panorámica más amplia, obviamente cambio lo hay, pero no hay que olvidar que “extirpar el cancer” no significa que las células dañadas sigan infectado a otras.

    Está claro que se producirán cambios,¿ pero el nuevo GM tiene la capacidad suficiente y las herramientas para que esas células infectadas sigan intoxicando y enfermando la GLE ??

    Cambiar quien dirije no significa tener la capacidad y los elementos suficientes para hacer efectivo un cambio Real.
    Taf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.