Icono del sitio Diario Masónico

Se anuncia la dimisión del Gran Orador de la GLE

La Gran Logia de España perdería a dos de sus tres miembros electos en menos de tres meses.

En la Gran Asamblea existen tres importantes cargos electos, el Gran Maestro, el Gran Tesorero y el Gran Orador, encargado de impartir justicia conjuntamente con la Corte de Justicia Masónica. Pues bien, de los tres cargos, sólo quedaría el Gran Maestro, Óscar de Alfonso. Una asamblea que tuvo lugar hace apenas seis meses.

Cabe recordar que el pasado mes de junio, veinticuatro horas antes del último Gran Cónclave, Óscar de Alfonso destituyó fulminantemente al Gran Tesorero, cosa que sólo puede hacerse a través del mismo órgano que lo eligió: la Gran Asamblea.

Ya el pasado 23 de agosto, el Gran Orador dirigió una carta a la Corte de Justicia para trasladar sus impresiones a los órganos de gobierno de la GLE, aunque desconocemos si llegó o no.

Lo que sí es cierto es que se trataría de otra sacudida importantísima en la tercera legislatura de Óscar de Alfonso.

No sólo habrían dimitido (o le habrían dimitido) los dos cargos electos más importantes de la G.L.E sino que, en su momento, dimitió también el Director del Gran Consejo Rector, elegido personalmente por el Gran Maestro, Óscar de Alfonso.

En la carta del 23 del pasado mes, el propio Gran Orador, se extiende con argumentos acerca de aquella famosa frase, que ya resonó en la Gran Asamblea de marzo del corriente: «La Gran Logia de España ESTÁ ROTA»

En el caso de que no se produjera la dimisión, lo cierto es que estaría muy próxima según fuentes cercanas.

La misiva contiene varias reflexiones que nos llevan a pensar que su dimisión estaría encima de la mesa hace tiempo. En ella dice textualmente cosas muy contundentes como:

La GLE está ardiendo por todos sus flancos

De los cuatro grandes maestros anteriores al actual, tres fueron irradiados, algo está fallando, parece que repetimos patrones y no aprendemos de los errores que han venido azotando nuestra orden. Castilla está ardiendo por todos sus flancos; Madrid no está mejor, Murcia, Andalucía ………

La GLE se está desmoronando; se han creado blogs fratricidas en los que se cultivan todos los principios antagónicos a los que nuestra orden ensalza y proclama, y lo más triste es que se han formado dos bandos claramente diferenciados, que en lugar de procurar la paz y la armonía han optado, ya obsesivamente, por la destrucción del “adversario”; cada grupo se ha convertido en un fuego incontrolado, de ahí que la GLE esté ardiendo por todos sus flancos. (…)

Nos hacen falta bomberos, no pirómanos

(…) ¿Alguien duda de que en el estado actual de la GLE , deben ser abiertos todos esos procesos?, ¿alguien ha intentado dar una solución alternativa?. Sólo vemos a nuestro alrededor pirómanos, cuando lo que precisa LA GLE en estos amargos momentos son BOMBEROS, de ahí que por parte de este Gran Orador no se haya realizado gestión alguna hasta este momento en relación al expediente de diligencias informativas contra dos HH de la RLS Stella Matutina, ni el referido a las últimas 6 resoluciones de la Cortes de Justicia de Castilla, ni al resto de los procedimientos abiertos por este GO, entre otros…., salvo la terminación de los asuntos urgentes que fueron expuestos en el último gran cónclave de junio de 2019.

La única solución es la convocatoria de una Gran Asamblea y elecciones

Termina con la petición de la convocatoria de una Gran Asamblea extraordinaria en la que y como único punto del orden del día : “situación actual de la GLE, soluciones a esta crisis”; de tal modo que sea la propia Gran Asamblea la que inicie esta andadura de paz y armonía fraternal y sea la Gran Asamblea quien marque las pautas y directrices del camino a seguir para la salvación de la GLE.

Salir de la versión móvil