Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Se anuncia la dimisión del Gran Orador de la GLE


shadow

La Gran Logia de España perdería a dos de sus tres miembros electos en menos de tres meses.

En la Gran Asamblea existen tres importantes cargos electos, el Gran Maestro, el Gran Tesorero y el Gran Orador, encargado de impartir justicia conjuntamente con la Corte de Justicia Masónica. Pues bien, de los tres cargos, sólo quedaría el Gran Maestro, Óscar de Alfonso. Una asamblea que tuvo lugar hace apenas seis meses.

Cabe recordar que el pasado mes de junio, veinticuatro horas antes del último Gran Cónclave, Óscar de Alfonso destituyó fulminantemente al Gran Tesorero, cosa que sólo puede hacerse a través del mismo órgano que lo eligió: la Gran Asamblea.

Ya el pasado 23 de agosto, el Gran Orador dirigió una carta a la Corte de Justicia para trasladar sus impresiones a los órganos de gobierno de la GLE, aunque desconocemos si llegó o no.

Lo que sí es cierto es que se trataría de otra sacudida importantísima en la tercera legislatura de Óscar de Alfonso.

No sólo habrían dimitido (o le habrían dimitido) los dos cargos electos más importantes de la G.L.E sino que, en su momento, dimitió también el Director del Gran Consejo Rector, elegido personalmente por el Gran Maestro, Óscar de Alfonso.

En la carta del 23 del pasado mes, el propio Gran Orador, se extiende con argumentos acerca de aquella famosa frase, que ya resonó en la Gran Asamblea de marzo del corriente: «La Gran Logia de España ESTÁ ROTA»

En el caso de que no se produjera la dimisión, lo cierto es que estaría muy próxima según fuentes cercanas.

La misiva contiene varias reflexiones que nos llevan a pensar que su dimisión estaría encima de la mesa hace tiempo. En ella dice textualmente cosas muy contundentes como:

La GLE está ardiendo por todos sus flancos

De los cuatro grandes maestros anteriores al actual, tres fueron irradiados, algo está fallando, parece que repetimos patrones y no aprendemos de los errores que han venido azotando nuestra orden. Castilla está ardiendo por todos sus flancos; Madrid no está mejor, Murcia, Andalucía ………

La GLE se está desmoronando; se han creado blogs fratricidas en los que se cultivan todos los principios antagónicos a los que nuestra orden ensalza y proclama, y lo más triste es que se han formado dos bandos claramente diferenciados, que en lugar de procurar la paz y la armonía han optado, ya obsesivamente, por la destrucción del “adversario”; cada grupo se ha convertido en un fuego incontrolado, de ahí que la GLE esté ardiendo por todos sus flancos. (…)

Nos hacen falta bomberos, no pirómanos

(…) ¿Alguien duda de que en el estado actual de la GLE , deben ser abiertos todos esos procesos?, ¿alguien ha intentado dar una solución alternativa?. Sólo vemos a nuestro alrededor pirómanos, cuando lo que precisa LA GLE en estos amargos momentos son BOMBEROS, de ahí que por parte de este Gran Orador no se haya realizado gestión alguna hasta este momento en relación al expediente de diligencias informativas contra dos HH de la RLS Stella Matutina, ni el referido a las últimas 6 resoluciones de la Cortes de Justicia de Castilla, ni al resto de los procedimientos abiertos por este GO, entre otros…., salvo la terminación de los asuntos urgentes que fueron expuestos en el último gran cónclave de junio de 2019.

La única solución es la convocatoria de una Gran Asamblea y elecciones

Termina con la petición de la convocatoria de una Gran Asamblea extraordinaria en la que y como único punto del orden del día : “situación actual de la GLE, soluciones a esta crisis”; de tal modo que sea la propia Gran Asamblea la que inicie esta andadura de paz y armonía fraternal y sea la Gran Asamblea quien marque las pautas y directrices del camino a seguir para la salvación de la GLE.

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Andrés    

    También hay que analizar el porqué nacen los ( Citados blogs fratricidas según el escrito del Gran Orador).

    Si se analiza, se puede percibir y deducir que la propia censura y la implantación de una dictadura totalitaria, y un grupo de secuaces que componen el ( Looby de presión y amenaza) contra todo aquello que va encontra de los designios del GM , obviamente al quitar la libertad de palabra, la libertad de expresión, y coaccionados con amenazas y postulando e imponiendo el silencio, ante las órdenes de el GM y la presión de ese ( Lobby ).
    La APTITUD= PREDISPOSICIÓN del GM nunca ha sido conciliadora y la ACTITUD = La acción que lleva al comportamiento el GM, su acción y comportamiento ha sido y es de ( CONFRONTACIÓN, CENSURA,DICTADORA Y ABUSO DE PODER), ese es el ejemplo que nos ha ofrecido el GM ante sus hermanos y miembros de la GLE y también es el ORIGEN de esos Blogs.
    Ellos nacen de la APTITUD Y ACTITUD del GM, si no hubiese esa APTITUD Y ACTITUD esos blogs nunca hubieran nacido.

    Responsabilidad y Honestidad para afrontar esta situación.
    La integridad es una virtud.

    T.·.A .·.F.·.

  2. Andrés F.R.    

    La dimision del anterior director del Gran Consejo Rector desde mi punto de vista fue ( Injusta y Justa ).

    Injusta por su dedicación y amor a la GLE como bien me costa dio su tiempo para poder realzar la GLE.

    Justa por dejarse llevar por las formas del GM, desobedeciendo a su conciencia y amor que el mismo tenía a la GLE.
    Quienes le conocemos bien sabemos de su historia personal, que al final no supo asumir y aplicar las herramientas y cayó en el servilismo y la desesperación.
    Ello le llevó a mentir y a pedir mintiendo, no voy a entrar al los hechos y comportamientos tratos de favor, intereses personales… etc…sino al fondo, es Justo porque su Aptitud = Predisposición y su Actitud = Acción que nos lleva a nuestro comportamiento no entraba en una coherencia entre » Su Pensamiento, su Palabra y Accion.

    Eso creaba una disociación entrado en una incoherencia entre lo que pensaba decía y hacia.
    La voz de su conciencia le dictaba lo contrario a lo que él estaba haciendo.

    Expuesto esto, y llevándolo al Gran Orador y su escrito, me lleva a la reflexión y comprender la paradoja en que se encuentra el Gran Orador.

    APTITUD=PREDISPOSICIÓN
    ACTITUD=ACCIÓN QUE NOS LLEVA A NUESTRO COMPORTAMIENTO.

    ¿El Gran Orador es coherente entre su pensamiento,palabra y acción?
    ¿La voz de su conciencia es escuchada?.
    Un Masón tan respetado y respetable como el Gran Orador de la GLE debería ser coherente con su base, Pensamiento…Palabra y accion.

    Siempre mis respetos al Gran Orador, excelente persona y gran Mason.

    T.·.A .·.F.·.

  3. Miguel A.C.    

    Se repite la pauta una y otra vez con los Grandes Maestros de la GLE.
    ¿Y porque se repite ?

    Hace ya tiempo el GM y Compañia, olvidaron o se olvidaron de una inteligencia mayor.
    Olvidaron y dejaron de lado la esencia de esa inteligencia, el GADU.
    El GADU es luz y por ende inteligencia.
    Esa inteligencia nos permitió ser un canal de esa fuente, a través de la masoneria estructura geométrica y por ende vibra en una cierta frecuencia, siempre y cuando todo aquel que pertenece a la orden este dentro de ese grado frecuencial.

    Con esta breve exposición quiero reflejar el reflejo del abuso de poder, la manipulación, la confrontación y la destrucción mediante una estrategia de división, anulando lo que en esencia constituye una fraternidad.

    La pauta se repite, porque el reflejo de ese espejo, nos presenta y representa una ( ENSEÑANZA) por lo cual no ( Repitamos más veces el Curso) y pasemos de nivel.
    Para ello hay que hacerse cargo de la lección que se presenta.
    Hacerse cargo y asumirla y así comprender lo que el ( REFLEJO DEL ESPEJO NOS MUESTRA PARA APMICAR E INTEGRAR ESA ENSEÑANZA).

    El Masón no puede obviar la inteligencia universal y debe de aplicarla, ( Observemos y veremos el porqué se repite esa pauta)

    《EN NUESTRAS MANOS Y ACCION ESTA CAMBIAR LA PAUTA Y APLICAR LA ENSEÑANZA QUE SE NOS PRESENTA Y REPRESENTA》.

    Reciban un triple abrazo fraterno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.