Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Una APP permitirá a los masones lanzar SOS de emergencia para activar el poder de la fraternidad


shadow

Una APP permitirá a los masones lanzar SOS de emergencia para activar el poder de la fraternidad

 

 

 

 

Un grupo de 20 maestros masones participan en las pruebas finales de Frater, la APP de la Gran Logia de España que pondrá la fraternidad en las manos de cada uno de sus miembros activos.

El proyecto, desarrollado por Cygnus Source y financiado por el Gran Consejo de Beneficencia; permitirá hacer tres cosas: contarle a otros hermanos que vas a estar en su ciudad para visitarles, utilizar una de las cinco alertas de socorro en viaje; y responder fraternalmente a cualquier alerta creada por otro usuario.

 

Todos los usuarios son iguales a la hora de poder generar alertas para planificar un viaje o lanzar uno de los cinco SOS: «problema de transporte», «problema de alojamiento», «problema médico»; «me han robado» o «cuñadas o sobrinos en apuros».

Cada alerta genera un mensaje emergente que permitirá conversar; de forma similar a otras redes sociales. Las alertas de viaje se desactivan automáticamente cuando se cumpla la fecha de finalización y las de socorro una semana después de su creación, pero en ambos casos el creador de la alerta puede cerrarla antes si ha quedado resuelta. En otras palabras: todas las alertas visibles en Frater serán siempre SOS activos de los hermanos.

 

Cada hermano será libre para hacer lo que le dicte su conciencia. Sólo cuando intervenga en la conversación se visualizará su nombre de usuario; formado por las tres iniciales de su nombre y apellidos y el número de su logia.

 

Aunque la APP podrá descargarse en el Play Store de Android o la APP Store de iOS; para acceder será necesario ser hermano en activo de la Gran Logia de España. Para solicitar un usuario sólo hay que escribir a la Gran Secretaría, que controlará el proceso de altas y bajas, a frater@gle.org.

 

La Masonería constituye un vínculo de amor real. Los masones sentimos que tenemos un vínculo de afecto mutuo; nos llamamos hermanos y ampliamos ese círculo a las cuñadas, sobrinos y sobrinas. ¿Qué pasará cuando se entregue a cada masón el poder de conectividad de una APP con el resto de sus hermanos? Lo descubriremos en las próximas semanas.

 

FUENTE: EL ORIENTE

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Alberto Hernández Fernández    

    Soy M.M en Cuba y me gustaría contar con la hermandad de este grupo.
    Abrazo Fraternal a todos los hermanos del grupo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.