Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Entrevista a R. Viñals: «Los Grandes Maestros no son como los vinos, tienden a avinagrarse»


shadow

El R.H. Ramón Viñals vuelve a la carga con la segunda parte de la entrevista que tuvo a bien conceder a diariomasonico.com. En esta ocasión se refiere exclusivamente a la situación española, que relata a través de sus vivencias y anécdotas personales.

Ramón Viñals es entre muchas cosas, colaborador esporádico de Diario Masónico con diversos artículos, amigo personal y hermano muy apreciado por Diario Masónico y los HH. que lo componen. Es por ello que hemos querido inmortalizar una pequeña parte de su legado intelectual masónico, ya que por su erudición y experiencia, su larga trayectoria daría para varios e interesantes capítulos.

Viñals, junto a Salat y otros ilustres HH, participó en el despertar masónico y democrático del país. Fue un actor sigiloso pero muy importante de la transición y miembro fundador de los que hoy conocemos como la Gran Logia de España – Grande Oriente Español, ejerciendo en ella múltiples cargos desde su base a grandes puestos como varias Grandes Oficialías. También ha sido candidato por dos veces candidato a la Gran Maestría de la Gran Logia de España.

Actualmente pertenece a varias Ordenes de ámbito masónico, templario y cuerpos colaterales como describimos a continuación:

  • Gran Logia España en Logia Mare Nostrum nº 25 de Tarragona/Reus
  • Logia Yod nº20 de Barcelona y Logia Gallard de Jossa nº118 en Móra/Tortosa
  • Hubert-de-Burgh Preceptory nº 319 – Southend (The United Religious, Military and Masonic Orders of the Temple and St. John of Jerusalem, Palestine, Rhodes and Malta in England and Wales and overseas) y Preceptoría Jaime I nº 20 , Barcelona del Gran Priorato de España
  • The Kingsway Tabernacle nº 17 – London (The Holy Royal Arch Knight Templar Priest)
  • Britannic Council of Madeira n46 – London (The Order of the Allied Masonic Degrees)

Entre otros artículos podremos encontrar estos de su autoría:

LA ENTREVISTA (parte II).

También les dejamos con la primera parte por si no la pudieron ver. PULSAR AQUÍ.

Suscríbase a DIARIO MASÓNICO TV aquí

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Nelson Montoya Jaramillo    

    Excelente exposición y un llamado de atención para que las Logias Iberoamericanas tomemos en cuenta estas reflexiones para no replicar los mismos sucesos que hoy preocupan a la Masonería Española. Gracias TAF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.