Icono del sitio Diario Masónico

Zarzuela dice desconocer la distinción otorgada por Óscar de Alfonso al Rey

Apenas 48 horas después de que la Gran Logia de España, en su Gran Asamblea, y tras otorgar más alta distinción masónica al Rey Felipe VI, el Palacio de la Zarzuela reconoce que no sabe nada del asunto.

Tras el contacto telefónico de este diario con el departamento de comunicación de la Casa Real, aseguran que no tienen noticia alguna de la mención que la Gran Logia de España hizo, con los más altos honores y por unanimidad, al actual Rey de España, Felipe VI.

Sin embargo, «El Oriente» (órgano oficial de comunicación interna de la GLE) no tardaba en hacerse eco en su propio medio, de que «La Gran Asamblea de la Masonería Española ha concedido, en votación blanca y sin mácula, la medalla de la Orden Masónica del Fundador con distintivo rojo a Su Majestad el Rey Felipe VI. El título correspondiente al receptor de esta distinción es el de Caballero de la Orden Masónica del Fundador de los Francmasones Antiguos, Libres y Aceptados de la Única y Reconocida Gran Logia de España».

A su vez, continúa afirmando que «La Orden Masónica del Fundador con distintivo rojo constituye la más alta condecoración que puede conceder la Masonería Española. Está reservada a soberanos, jefes de Estado y personalidades que destaquen por su labor en bien de la humanidad, la promoción del conocimiento de la Masonería en la sociedad o el desarrollo de las libertades cívicas y de la educación. También puede ser concedida a aquellos Hermanos que se hayan destacado de forma sobresaliente en relación con las obligaciones normales de un Gran Oficial o que con su carácter y moralidad ejemplar hayan proyectado a la sociedad las virtudes de la Orden».

Permanecemos a la espera de un comunicado oficial de la Casa Real en cuanto a la cuestión debatida y aprobada por unanimidad y sin mácula, acerca de tal distinción.

Esta información se puede contrastar en el diario El Confidencial pulsando este enlace

Salir de la versión móvil