Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

10 masones pioneros en el espacio


shadow

Los astronautas son un aspecto interesante de los masones famosos

Si bien la masonería en sí misma no fue la razón por la que estos valientes hombres se fueron al espacio, se podría decir que fueron sus lazos de fraternidad y amor fraternal lo que les permitió encontrar la fuerza y ​​los bloques de construcción para colaborar con sus compañeros de viaje espacial y superar las pruebas de la exploración espacial. 

Estos intrépidos hombres cohete, aventurándose donde pocos habían ido antes que ellos, son verdaderos héroes. De hecho, son masones famosos, pero quizás más famosos por sus aventuras en el horizonte. 

El Coronel Edwin Eugene «Buzz» Aldrin

Apollo 11
Edwin Eugene «Buzz» Aldrin – Primer masón en pisar la luna

20 de enero de 1930 -¿?

El segundo hombre en caminar sobre la luna, Aldrin fue el primer masón que pisó el globo celeste.

Iniciado en Oak Park Lodge No. 864, Montgomery, Alabama, el 17 de febrero de 1955 se inició el 12 de abril de 1955 en la Lawrence N. Greenleaf Lodge, No. 169 en Denver, Colorado, el 21 de febrero de 1956 . Grados del Rito de York , Waco Texas Mayo, 1967. Miembro del Arabia Shrine Temple, Houston.

Aldrin, bajo la delegación especial del Gran Maestre de Texas, J. Guy Smith, recibió autoridad para abrir una Representación de la Gran Logia de Texas en la Luna y establecer la jurisdicción territorial masónica para la Gran Logia de Texas. La delegación fue llevada a la luna por Aldrin en el Apolo II el 20 de julio de 1969.

Coronel Leroy Gordon «Gordo» Cooper Jr.

Proyecto mercurio
Astronauta Leroy Gordon «Gordo» Cooper Jr, Proyecto Mercury

6 de marzo de 1927 – 4 de octubre de 2004.

Un ingeniero aeroespacial estadounidense, piloto de pruebas, piloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Gordon fue uno de los siete astronautas originales en el Proyecto Mercury, el primer programa espacial tripulado de los Estados Unidos. Fue el primer estadounidense en dormir en el espacio, en 1965, Gordon voló como piloto de comando de Géminis V. También fue miembro de la Carbondale Lodge, No. 82, en Carbondale, Colorado 
Honorary 33rd Degree por el Rito Escocés Antiguo y Aceptado.

Coronel Donn F. Eisele

Apollo 7
Donn Eisele, Apollo 7

23 de junio de 1930 – 2 de diciembre de 1987

Eisele completa once días en el Apolo 7 orbitando la tierra 163 veces. Para las misiones del Apolo 7, Eisele realizó maniobras de transposición y acoplamiento simuladas con la plataforma superior de su vehículo de lanzamiento Saturn IB, y actuó como navegante, capturando avistamientos de estrellas y alineando la guía y la plataforma de navegación de la nave. Eisele fue miembro de la Luther B. Turner Lodge , No. 732 en Columbus, Ohio.

Coronel John Herschel Glenn, Jr.

Mercurio VI, descubrimiento del transbordador espacial
John Herschel Glenn, Jr., Mercury VI, descubrimiento del transbordador espacial

18 de julio de 1921 – 8 de diciembre de 2016

Glenn fue el primer estadounidense en orbitar la Tierra a bordo del Friendship 7 el 20 de febrero de 1962, en la misión Mercury-Atlas 6. Rodeó el globo tres veces durante un vuelo que duró 4 horas, 55 minutos y 23 segundos. Glenn se convirtió en senador de los EE. UU. para Ohio en 1974, hasta 1999.

Teniente Coronel Virgil «Gus» Grissom

Mercurio 4 «Campana de la Libertad 7», Géminis 3, Apolo 1
Virgil «Gus» Grissom, Mercury 4 «Liberty Bell 7», Gemini 3, Apollo 1

3 de abril de 1926 -27 de enero de 1967

Uno de los primeros astronautas a morir dentro de una nave espacial. Grissom, pilotando el Liberty Bell 7 se convirtió en el segundo estadounidense en ir al espacio el 21 de julio de 1961. Ese vuelo popularmente conocido como Liberty Bell 7 fue un vuelo suborbitario que duró 15 minutos y 37 segundos y casi mató al piloto de pruebas de Vetran. Los pernos detonaron prematuramente hundiendo la cápsula.

El 27 de enero de 1967, mientras entrenaba para lo que sería la primera misión de Apolo (AS-204), se ocasionó un incendio en la cápsula rica en oxígeno que mató a Grissom y sus dos astronautas, Edward White y Roger. Esa misión fue re-apodada Apollo I en honor a la tripulación. Grissom fue miembro de la Mitchell Lodge, No. 228 , Mitchell, Indiana.

Coronel James Benson «Jim» Irwin

Apollo 15
James Benson «Jim» Irwin, Apollo 15

17 de marzo de 1930 – 8 de agosto de 1991

James Benson «Jim» Irwin se desempeñó como Piloto del Módulo Lunar para el Apolo 15, el cuarto aterrizaje lunar humano. Fue la octava persona en caminar sobre la Luna. Como piloto del módulo lunar del Apolo 15, Irwin registró 295 horas y 11 minutos en el espacio y 18 horas y 35 minutos del tiempo de la misión en la superficie de la Luna. La misión de Irwin a la luna hizo uno de los descubrimientos más importantes de la era de Apolo, la Roca del Génesis, una roca anorthosita que se formó en las primeras etapas del sistema solar, hace unos 4 mil millones de años. Irwin pertenecía a la Tajon Lodge, No. 104 , en Colorado Springs, Colorado.

Capitán Edgar Dean «Ed» Mitchell

Apollo 14
Edgar Mitchell, Apollo 14

17 de septiembre de 1930

Como piloto del módulo lunar del Apolo 14, Mitchell pasó nueve horas trabajando en la superficie lunar en las tierras altas de Fra Mauro recolectando casi 100 libras de muestras lunares. La misión de Mitchell fue notable, ya que fue el primer uso de Mobile Equipment Transporter (MET); mayor carga útil colocada en órbita lunar; la distancia más larga recorrida a pie en la superficie lunar; la mayor carga útil devuelta desde la superficie lunar; tiempo de permanencia en la superficie lunar más larga (33 horas); EVA de superficie lunar más larga (9 horas y 23 minutos); primer uso de las técnicas de encuentro de la órbita lunar acortada; primer uso de TV color con nuevo tubo vidicon; y el primer período extenso de ciencia orbital realizado durante las operaciones en solitario de CSM.

Notable, Mitchell tomó la fotografía icónica de Al Shepard levantando la bandera estadounidense en la superficie lunar con la sombra de Mitchell en el marco. Mitchell fue miembro de la Artesia Lodge, No. 28, Artesia, Nuevo México.

Capitán Walter Marty «Wally» Schirra, Jr.

Mercurio 8 «Sigma 7», Géminis VI, Apolo 7
Wally Schirra, Mercurio 8 «Sigma 7», Géminis VI, Apolo 7

12 de marzo de 1923 – 3 de mayo de 2007

Schirra,uno de los siete astronautas originales elegidos para el Proyecto Mercury, realizó la misión de seis órbitas y nueve horas de Mercury-Atlas 8 el 3 de octubre de 1962, convirtiéndose en el quinto estadounidense y el noveno humano, en el espacio. En el programa Gemini de dos hombres, Schirra logró el primer encuentro espacial en 1965. En 1968, Schirra ordenó al Apolo 7 en una órbita terrestre baja de 11 días para probar el Módulo de Comando / Servicio de Apolo de tres hombres.

Schirra fue la primera persona en ir al espacio tres veces, y la única persona que ha volado en Mercurio, Géminis y Apolo, registrando un total de 295 horas y 15 minutos en el espacio. Schirra perteneció a la Canaveral Lodge, No. 339 , en Cocoa Beach, Florida.

Teniente Thomas Patten «Tom» Stafford

Géminis VII, Géminis IX-A, Apolo 10, ASTP
Thomas Stafford, Géminis VII, Géminis IX-A, Apolo 10, ASTP 

17 de septiembre de 1930– ¿?

Stafford voló a bordo de dos vuelos espaciales Gemini; y en 1969 fue el Comandante del Apolo 10, la segunda misión tripulada para orbitar la Luna y el primero en volar un Módulo Lunar allí.

En 1975, Stafford se desempeñó como comandante del vuelo del Proyecto de prueba Apollo-Soyuz, que fue la primera misión espacial conjunta de los Estados Unidos y la Unión Soviética. Se convirtió en el primer general de brigada en volar en el espacio.

En su carrera, Stafford realizó seis citas en el registro espacial en un total de 507 horas de vuelo espacial y hasta el lanzamiento de la STS-94 en 1997, Stafford mantuvo el récord por la duración más breve entre los vuelos espaciales, a los 5 meses y 19 días. Stafford pertenece a la Western Star Lodge, No. 138, Weatherford, Oklahoma.

Capitán Paul Joseph Weitz

Skylab 2, Challenger (STS-6)
Paul Joseph Weitz, Skylab 2, Challenger (STS-6) 

25 de julio de 1932

Weitz voló al espacio dos veces. Primero como miembro de la tripulación de tres hombres que volaron en Skylab 2, la primera misión tripulada de Skylab. También fue comandante de la misión STS-6, el primero de los vuelos del Space Shuttle Challenger.

Weitz se desempeñó como piloto en la misión Skylab 2 (SL-2), que se lanzó el 25 de mayo y se derrumbó el 22 de junio de 1973. En esta misión, Weitz y sus compañeros astronautas realizaron reparaciones extensas en el registro de Skylab dañado gravemente durante 672 horas y 49 minutos a bordo del taller orbital. Weitz pasó a servir como el comandante de la STS-6, que fue el viaje inaugural del transbordador espacial Challenger. La misión Challenger llevó el tiempo total de espacio de Weitz a 793 horas. Weitz es miembro de Lawrence Lodge, No. 708 , en Erie, Pennsylvania.

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.