Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Una parroquia católica encuentra su nuevo hogar en un templo masónico


shadow

Una parroquia católica encuentra su nuevo hogar en un templo masónico

 

 

 

La historia, que cuenta de forma amplia el diario Boston.com, es muy simple.

Una parroquia católica de la pequeña ciudad norteamericana de Scituate perdió el derecho definitivo a usar su iglesia en mayo. Todo comenzó en 2004, cuando la Archidiócesis de Bostonplanificó una reorganización que incluía el cierre del espacio al que los parroquianos, conocidos como Amigos de San Francisco, lograron resistirse durante 12 años a través de una vigilia permanente.

Fue entonces, en mayo, cuando la Respetable Logia Satuit, con sede en la ciudad, recibió una solicitud de los parroquianos para celebrar la misa dominical haciendo uso de sus templos. Por supuesto, accedieron. “He seguido su historia y su enorme dedicación. Simplemente sabía que una organización de buenas personas en nuestra comunidad necesitaba ayuda y eso fue suficiente para nosotros. Queríamos que funcionase para ellos”, explicó al diario el Venerable Maestro de la Respetable Logia, nuestro Venerable Hermano Robert Smith. Desde entonces, la misa dominical de esta parroquia, en la que hay 3.000 personas registradas, se celebra en la Respetable Logia Satuit.

La Respetable Logia tiene una antiguedad venerable. Fue fundada en 1876; aunque como todas las logias de la Gran Logia de Massachusetts carece del habitual número de registro que señale su antigüedad. El edificio actual fue construido en 1929. Si quieren asisitir a misa este domingo en una logia masónica; solo tienen que desplazarse al 344 Country Way de Scituate.

 

Fuente. El Oriente.

 

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.