Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Masones célebres: Franklin D. Roosevelt


shadow

Franklin D. Roosevelt

 

 

Ciudadano Norteamericano nacido en Hyde Park (Nueva York), 30 de enero de 1882 y fallece en Warm Springs (Georgia), 12 de abril de 1945).

Fue un político, diplomático y abogado estadounidense, que alcanzó a ejercer como el trigésimo segundo Presidente de los Estados Unidos y ha sido el único en ganar cuatro elecciones presidenciales en esa nación.

Se inició en Holanda Lodge Nº 8, Ciudad de Nueva York, 10 de octubre pasado 14 de noviembre y levantó 28 de noviembre 1911. Recibió el Rito Escocés grados en Albany, Nueva York, 28 de febrero de 1929. Fue miembro de la Gruta (Poughkeepsie, Nueva York) y Alto Cedro (Warwick, Nueva York.

Él fue “Derecho Venerable” de haber sido acreditado por el representante de la Gran Logia de Georgia, cerca de la Gran Logia de Nueva York, 22 de septiembre 1930 Asistió Arquitecto Lodge No. 519, de la ciudad de Nueva York, febrero 17,1933, donde crió a su hijo Elliott al Grado Sublime y pronunció un discurso en el que destacó la importancia de los principios masónicos de esta nación, y su fé en el americanismo del Arte Antiguo.

Roosevelt era un masón de total convicción; al respecto, se cuenta que después de haber tomado posesión como Presidente de los Estados Unidos, y vistiendo el traje que utilizó en la ceremonia de toma de posesión, concurrió a Logia Architec Lodge # 519, en la cual uno de sus hijos fue promovido al grado de Maestro Masón. A esta logia pertenecieron también sus dos hijos, James y Franklin Jr.

La Gran Logia de Cuba otorgó a Roosevelt el título Masón Benemérito, que es la más alta distinción que la Masonería cubana confiere a un masón, y es el primero y único masón extranjero a quien se le haya conferido tal honor.

Cuba debe a Roosevelt, el Tratado de Reciprocidad Comercial (que garantizaba al país la venta de una cuota de azúcar en el mercado norteamericano, a un precio superior al que regia en el Mercado Mundial), la derogación de la Enmienda Platt, y la devolución a la soberanía cubana de la Isla de Pinos (hoy llamada Isla de la Juventud).

Fuente: masonesfamosos.com/ cubanet

 

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.