Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

La Masonería de Nueva York firma el decreto de creación de la Gran Logia del Líbano


shadow

La Masonería de Nueva York firma el decreto de creación de la Gran Logia del Líbano

 

 

Ante la estatua de nuestro Muy Respetable Hermano George Washington, el Gran Maestro de la Gran Logia de Nueva York, el Muy Respetable Hermano William M. Sardone, firmó el decreto que autoriza la constitución de la nueva Gran Logia del Líbano.

La Gran Logia del Líbano tendrá su sede en la ciudad de Beirut. La Masonería Neoyorquina, en amistad con la Gran Logia de España, creó en 1955 el distrito de Siria-Líbano, que cuenta con once Respetables Logias en la región. El decreto tiene una importancia histórica, pues supone el primer reconocimiento de una Gran Logia en el Líbano, garante de la regularidad masónica en plena igualdad con todas las demás Grandes Logias regulares del mundo.

La difusión de la Masonería en el Líbano tuvo lugar tras la Primera Guerra Mundial, en la etapa de influencia francesa que se prolongó hasta la independencia, en 1941. Aunque la nueva Gran Logia de Líbano ha nacido en el siglo XXI, la más antigua de sus Respetables Logias fue fundada en 1924. El país cuenta también con Respetables Logias dependientes de la Gran Logia de Escocia, en amistad con la Gran Logia de España.

El mensaje de tolerancia religiosa implícito en la Masonería, que ha sido siempre motivo de conflicto entre la Orden y el integrismo de las diferentes religiones, juega un papel relevante en los pocos países de Oriente Medio donde está permitida su práctica. En Líbano, las relaciones entre musulmanes y cristianos han generado innumerables conflictos internos, que incluyen una Guerra Civil reciente que duró 15 años. En la actualidad, la Constitución establece que los cargos de Presidente, Primer Ministro y Presidente del Parlamento, deben ser ocupado por un cristiano maronitaun musulmán sunita y un musulmán chiita, respectivamente.

«La creencia absoluta en la paternidad de Dios y la fraternidad entre los hombres es nuestro punto de partida, haciendo de la Masonería nuestro modo de vida para un Líbano mejor«, explican desde la nueva Gran Logia.

«A pesar de toda la fealdad que nos rodea y que actualmente resuena en todo el mundo, que utiliza el odio y la destrucción para destruir todo lo que la humanidad representa«, los masones libanes, cuya edad media es de 37 años, aspiran a reunir bajo el estandarte de la fraternidad a personas de todos los estratos sociales, religiones y modos de vida para trabajar por una meta común: construir una sociedad mejor en el Líbano.

Fuente: El oriente

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.