Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Gran Logia Masónica Venezolana recibirá la espada de Simón Bolívar



Gran Logia Masónica Venezolana recibirá la espada de Simón Bolívar

 

Caracas, (PL) La Gran Logia Masónica Bolivariana de Venezuela recibirá mañana la espada de Simón Bolívar, en homenaje al aniversario 231 del natalicio del Libertador, anunció hoy el Gran Maestro de esa orden, Juan Ubaldo Jiménez.

En declaraciones a Prensa Latina, Jiménez calificó como «hecho histórico y esperado por 200 años, pues la espada significa en símbolo libertario de nuestra América, un vivo testimonio de los indisolubles lazos de la masonería con el proceso revolucionario liderado por Bolívar».

El Libertador, dijo, es uno de los más ilustres masones de Venezuela y del mundo por su pensamiento político, ideas humanistas, de amor al prójimo, de igualdad entre los seres humanos, de justicia social, independencia e integración entre los pueblos

Explicó que durante una ceremonia en la casa natal del prócer venezolano, en esta capital, la Sociedad Bolivariana de Venezuela entregará el símbolo libertario de América a la Logia Masónica Estrella Bolívar No. 118, fundada el 24 de julio, hace 65 años, en honor a ese ilustre hermano masón.

De ese sitio el arma será trasladada de forma solemne hasta el Templo de la Gran Logia -declarado Patrimonio Nacional- sitio de la hermandad masón, la cual en Venezuela tiene algo más de cinco mil miembros, con 30 instituciones en Caracas y 130 en los 23 estados de la nación, explicó Jiménez.

En la casa de la Gran Logia se realizará una Tenida Blanca, reunión masónica abierta al público, como parte de las actividades por el 190 aniversario de esa institución.

Bolívar, apuntó Jiménez, asumió de manera intensa los principios de la masonería, expresada incluso en importantes textos, como el Manifiesto de Cartagena (15 diciembre de 1812)tras siete años de su ingreso a esa Orden.

En ese texto se traza la estrategia de la revolución, más tarde expresada en otros documentos para la libertad e independencia de la América hispana.

Tras el ritual en el Gran Templo, la espada será llevada al Regimiento de la Guardia de Honor del presidente de la República y al siguiente día se realizará el protocolo de retorno a la Sociedad Bolivariana de Venezuela.

ga/smp

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.