Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

El Grande Oriente de Italia alerta sobre el retorno de la masofobia propia del fascismo


shadow

El Grande Oriente de Italia alerta sobre el retorno de la masofobia propia del fascismo

 

 

 

El Gran Maestro del Grande Oriente de Italia, el Muy Respetable Hermano Stefano Bissi, ha denunciado durante la última Gran Asamblea del Grande Oriente de Italia el retorno de la masofobia a Italia.

«Desde hace algunos años, hay quien quiere señalarnos y hacernos la vida difícil. Han dejado en claro que la Masonería debe ser sometida de cualquier manera. Lo hacen porque tienen miedo de nosotros, de nuestro papel ético en la sociedad, que es reconocido por aquellos que ven en nuestras actividades los valores fundadores de la República Italiana«, afirmó en su alocución, ante las 31 delegaciones de Grandes Maestros y Grandes Oficiales, entre las que se encontraba la Gran Logia de España.

«La libertad, el pensamiento libre, no se puede enjaular para favorecer un pequeño populismo, sistemas políticos, regímenes o dictaduras. Decimos en voz alta que uno no puede y no debe amordazar la libertad de asociación. El fascismo lo hizo y todos sabemos cómo terminó. Comenzó con la Masonería, pero pronto la libertad terminó para todos. A algunos les gustaría hacerlo hoy, tratando de exhumar esas leyes horrendas y vergonzosas de un período muy oscuro para la historia y la democracia italiana. No tendrán éxito, no nos detendrán. La Masonería, que tiene fuertes raíces y cuya semilla continúa floreciendo por la belleza de su obra universal, no teme tener que luchar una vez más para defender su existencia y continuar siendo una gran y radiante luz para la Humanidad«, afirmó.

«Mientras un hombre piense, es libre. La libertad de pensamiento es el mayor bien que el hombre tiene a su disposición y lo más importante a cultivar por nosotros los masones. Es la primera piedra, el primer ladrillo desde el cual convertirse en personas verdaderamente libres y construir nuestro camino de conocimiento«, añadió nuestro Respetable Hermano. «Partiendo de la evolución interior de cada uno de nosotros, a través de un trabajo profundo y duro que nos lleve al necesario conocimiento de nosotros mismos, podremos extraer de la caverna humana más profunda e insondable las piedras preciosas que cada uno llevamos dentro para utilizarlas sabiamente y transformar toda la Humanidad en un mundo nuevo y mejor en el que seamos verdaderamente libres para pensar, crecer, poder elegir, actuar, soñar, amar a los demás y a nosotros mismos«.

 

Fuente: El Oriente

Equipo de Comunicación
Gran Logia de España – Grande Oriente Español

 

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.