Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Hermanamiento en Tolouse


shadow

Hermanamiento en Tolouse

La ciudad francesa de Tolouse ha acogido el hermanamiento entre la Respetable Logia Hermes Amistad número 53 de la Gran Logia de España y la Respetable Logia Esprit de San Louise número 1.096 de la Gran Logia Nacional Francesa.

Durante la ceremonia, los hermanos franceses y españoles intercambiaron presentes que han pasado a engradecer sus respectivos tesoros; una urna de balotaje y una espada masónica forjada en Toledo. Hermes Amistad 53 ya está hermanada con la Respetable Logia Michele Morelli número 153 del Grande Oriente de Italia.

Características de la Gran Logia Nacional Francesa

Con más de 38.000 miembros afiliados, la Gran Logia Nacional Francesa es la única en Francia con reconocimiento de la Gran Logia Unida de Inglaterra y de las Grandes Logias pertenecientes a su corriente masónica. Sin embargo, esto la mantiene aislada, por propia iniciativa, de la unión Francmasonería Francesa; que agrupa a las nueve principales obediencias del país. Haciendo de esta obediencia una minoría dentro de la masonería francesa. Sin embargo, suele haber un buen entendimiento entre esta y la Gran Logia de Francia de manera muy particular.

Han sido muchas las logias que, buscando el reconocimiento de la corriente regular; han abandonado su adscripción a otras obediencias francesas y se han unido a la Gran Logia Nacional Francesa. Pero han sido también muchas las que han abandonado ésta obediencia para poder vincularse con el resto de la Masonería francesa. De estas escisiones ha surgido un buen número de pequeñas obediencias: la Gran Logia Tradicional y Simbólica-Ópera; el Gran Priorato de las Galias, la Logia Nacional Francesa, el Gran Priorato Rectificado de Occitania, la Gran Logia Unida de Francia y la Gran Logia de los Masones Regulares Francos y Aceptados.

En la línea de la versión de la Masonería Regular liderada por la Gran Logia Unida de Inglaterra; los principales principios reguladores de la Gran Logia Nacional Francesa son la exigencia a sus miembros de declarar la creencia en un Gran Arquitecto del Universo; la prohibición de entablar discusiones de contenido político o religioso en Logia y el no reconocimiento de la regularidad de la iniciación femenina, rechazando el contacto masónico con cualquier Obediencia que si lo reconozca.

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.