Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Hermes-Amistad 53 se hermana con la italiana Michele Morelli 153


shadow

Hermes-Amistad 53 se hermana con la italiana Michele Morelli 153

 

La Respetable Logia Hermes Amistad número 53 de la Gran Logia de España ha completado su hermanamiento con la Respetable Logia Michele Morelli número 153 del Grande Oriente de Italia.

El proceso ha sido impulsado por el Querido Hermano Filippo Salzone, miembro de ambas logias. A lo largo de su vida, es común que los masones que cambian de ciudad de residencia busquen una logia que los acoja fraternalmente para continuar su camino de perfeccionamiento interior. En muchas ocasiones, mantienen la membresía de las diversas logias en las que han trabajado, especialmente si se trata de su logia madre, como en este caso.

El hermanamiento entre logias es una práctica extendida en la Masonería que permite estrechar aun más los lazos de la FraternidadUniversal que une a millones de personas en todo el mundo. Tiene lugar entre Logias pertenecientes a Grandes Logias o Grandes Orientes que se reconocen mutuamente como garantes de la regularidad masónica internacional, como es el caso de la Gran logia de España y el Gran Oriente de Italia.

El proceso se inició con la visita a Valladolid en 2013 de diversos hermanos de la Logia italiana, una de las más antiguas del país, que cuenta con más de 120 hermanos. El encuentro de ambas logias en la ciudad de Vibo Valentia, donde tiene su sede el taller italiano, se produjo en 2014. En estos encuentros fraternales, además de los Venerables Maestros de las logias que han impulsado el proceso, han participado el Gran Maestro Honorario de la Masonería Italiana, el Respetable Hermano Ugo Bellantoni, o el Gran Maestro Provincial de Castilla, el Respetable Hermano Adolfo Zabala.

Fuente: El oriente

 

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.