shadow

¿Cómo propaga Hollywood desinformación sobre Sociedades Secretas?


shadow

¿Cómo propaga Hollywood desinformación sobre Sociedades Secretas?

 

 

 

Durante los últimos años, apareció una nueva tendencia en Hollywood: las sociedades secretas estar en el centro de las intrigas de la película. Algunos pueden encontrar este sorprendente ya que las sociedades secretas se supone que son … bueno … en secreto. 

Muchas personas en la industria del cine son parte de esas cofradías así que lo que es el razonamiento detrás de esto? Vamos a ver el mito de Hollywood está tratando de crear mediante el examen de “National Treasure” y “Ángeles y Demonios”.

masoneria eiffel sociedades secretas

Hace una década, las películas sobre la Masonería o los Illuminati eran raros y distantes entre sí (ver aquí una buena lista de referencias masónicas en las películas). Hay sin embargo ha sido un interruptor importante durante la última década.

El público en todo el mundo ha sido testigo de grandes películas taquilleras protagonizadas por aquellos Cofradías en el centro de la historia.Sus símbolos exotéricos son mostradas en abundancia y algo de su historia es aún explicadas.

¿Por qué son esas sociedades secretas exponiendo a los asistentes a la media de la película, que, en su mayor parte ni siquiera son conscientes de su existencia? ¿No es guardar secreto un requisito importante para la supervivencia de esas órdenes?

Creo que un cambio importante está teniendo lugar en las estrategias de comunicación de estas sociedades secretas de élite. El advenimiento de la era digital, donde cualquier persona puede crear y publicar contenido ha hecho que el secreto de esas organizaciones imposible. Sitios web de auto-publicados, libros, documentales, DVDs y otros medios de comunicación han puesto de manifiesto muchos secretos de la Masonería y otras órdenes. Información que sólo se podía encontrar en los libros raros y exclusivos es ahora una búsqueda en Google de distancia. Me he encontrado con algunos masones que quedamos asombrados por el nivel de conocimiento que posee el “profano”. Esos tipos de estudiosos masónicos, que no están realmente iniciado en la Hermandad, eran muy raros, no hace mucho.

Desde el cambio digital es irreversible (y completo), las órdenes ocultas han adaptado su estrategia a este nuevo contexto (que probablemente ha visto esto hace años venideros).

La estrategia es: “ Si tienen que saber de nosotros, vamos a decirles lo que deben saber ”. 

A través de Hollywood y los libros más vendidos, las sociedades secretas se están introduciendo a la media de Joe, pero con una condición: BIG: el público se da una imagen distorsionada, caricaturizado y romántica de las sociedades secretas.

Estamos introduciendo en la cultura pop a la tradición mítica alrededor de las sociedades secretas, asociándolos con símbolos fascinantes, atesora cacerías y aventuras exóticas. Los espectadores creen que están aprendiendo realmente hechos acerca de la Masonería o los Illuminati y que dejan las películas con un sentido de la maravilla, la fascinación y admiración. Sin embargo Esos sentimientos se basan en hechos totalmente erróneas, explicaciones dudosas y cuento de hadas cuentos. Después de ver esas películas, el espectador tiene una predisposición positiva en cuanto a esos órdenes y estará menos inclinado a creer y conspiraciones de investigación relacionados con ellos.

Sociedades Secretas: National Treasure

national_treasure sociedades secretas 1

Esta película de aventuras de gran éxito fue producido por Walt Disney Pictures, una marca que garantiza el entretenimiento familiar. Así que los padres pueden llevar a sus hijos y disfrutar de un agradable y saludable, sesión de desinformación masónica. La película gira en torno a una búsqueda del tesoro en base a las pistas dejadas por los masones prominentes en la Declaración de la Independencia.

La película comienza con el personaje principal (interpretado por Nicholas Cage) como un niño pequeño, en busca de información sobre su historia familiar. El abuelo del chico entra y le da al niño (y la audiencia) una historia totalmente falsa y distorsionada de los caballeros templarios y los masones.

Éstos son algunos de los reclamos:

Los Caballeros Templarios encontrado en el Templo de Salomón un gran tesoro que se había perdido durante mil años. Han traído el tesoro de vuelta a Europa.

Se ha dicho que los templarios poseían objetos religiosos extremadamente raros. Se encontraron debajo del Templo de Salomón? La leyenda dice que sí. La película sin embargo describe el tesoro como monedas de oro, estatuas y tal.

Los templarios decidieron pasar de contrabando el tesoro en los Estados Unidos y cambió su nombre por el de los masones. Aquí es donde todo se desmorona. Éstos cambió su nombre por el de los masones en los albores de la civilización americana. La orden del Temple en realidad ha desaparecido en 1312, que es más de 400 años antes de la creación de los EE.UU..

“Al parecer intocable durante casi dos siglos, los Templarios cayeron en desgracia espectacularmente después de la pérdida de Tierra Santa: en 1307, todos los templarios de Francia fueron arrestados bajo cargos de herejía, la homosexualidad, la negación de la cruz y la adoración al diablo. La orden fue suprimida por el Papa en 1312, y Jacques de Molay, el último Gran Maestre, fue quemado en la hoguera como hereje dos años después. “ – Sean Martin, Los Caballeros Templarios

Los masones no son una institución de todos los americanos, ya que la película insinúa. Es una de las sociedades secretas europeas que data de la Edad Media, quienes abrieron logias en América del Norte para expandir su alcance. El objetivo de la Masonería no es “proteger a un gran tesoro templario”, es una antigua orden de los constructores que incorpora en sus ritos, en los últimos años, las enseñanzas de los templarios, rosacruces y los Illuminati.

Los Templarios fue una orden oculta que había luchado durante las Cruzadas en el lado de la Iglesia. Es durante su estancia en el Oriente Medio que han asegurado el conocimiento oculto de los místicos orientales y la llevaron de vuelta a Europa. Han se convirtieron en grandes banqueros y los constructores de la catedral (en el que se han incluido simbolismo oculto). Eran conocidos para practicar la Cábala, muchas formas de la magia y las artes negras. Sus intereses en conflicto con la iglesia católica en última instancia conducir a su persecución y desaparición.

Los masones pueden considerarse descendientes espirituales de los Caballeros Templarios por su estudio de las ciencias esotéricas, su edificio de monumentos y su filosofía basada en los principios gnósticos. El vínculo entre los templarios y los masones se cultiva debido a la tradición mítica que rodea a los Caballeros. En otras palabras, es una buena publicidad.

“Con el fin de asegurar una gran popularidad para el [escocés] rito, él [Isaac largo] vinculada directamente con los templarios por una misteriosa leyenda.”

-Domenico Margiotta 33 °, Adriano Lemmi

Así que la parte “educativo” de la película da de hecho una historia mítica y romántica de la Masonería. Algunos espectadores pueden ver esta distorsión como un hecho, otros asociar todo masónica a un cuento de hadas. Lo importante es que la verdad acerca de la Masonería se oculta tras un velo de la mitología.

sociedades secretas 5

Interesante elección de la transición entre la cara del abuelo

contando la historia y la pirámide de Gizeh.

Su ojo se convierte en el Ojo que todo lo ve del Gran Arquitecto.

Sociedades Secretas: Significado esotérico de la Película

NationalTreasure1 sociedades secretas

Masonic Washington Monument – “Como es arriba, es abajo”

(Advertencia: spoilers importantes por delante)

Al igual que todos los verdaderos relatos mitológicos, La búsqueda tiene un significado esotérico de las masas ignorantes y un significado esotérico para los iniciados. Si la historia exotérica tiene la intención de engañar al público, el significado esotérico lleva sin embargo grandes verdades sobre hermandades ocultas. Aquí está el significado oculto.

El “antiguo tesoro” que celosamente custodiado por las civilizaciones antiguas es de hecho el conocimiento oculto, los Misterios, que podría romper los grilletes del materialismo y ayudar a su divinidad acceso poseedor (Cábala, la alquimia, el gnosticismo y ciencias ocultas).

Este tesoro desapareció durante mil años desde el mundo occidental, que se corresponde con el período cristiano temprano.

La película dice que fue finalmente descubierto por los caballeros templarios en Jerusalén, en el Templo de Salomón (edificio sagrado de los masones) y lo trajo de vuelta a Europa. Este conocimiento luego emigró a los EE.UU. a través de las sociedades secretas.

El héroe de la película está en una búsqueda para la iluminación y los enigmas que debe resolver representan las iniciaciones hay que pasar antes de acceder al conocimiento superior. Este importantísimo tesoro está simbólicamente enterrado bajo la Trinity Church de Nueva York, en una cueva oculta que es oscuro y cavernoso.

Ben Gates tiene para encender la antorcha de la iluminación para encontrar su camino hacia el conocimiento oculto. 

La antorcha representa la doctrina luciferina de la masonería americana instituido por Albert Pike. En los grados más altos, Lucifer se le enseña a ser el “portador de luz”, el dios del Bien, que muestra al camino a la iluminación.

sociedades secretas 3

Nicholas Cage con la antorcha de Lucifer

“Sus [altos grados de Scottish Rite] la religión es maniquea neo-gnosticismo, enseñando que la divinidad es dual y que Lucifer es el igual de Adonai, con Lucifer, el Dios de la Luz y la Bondad luchando por la humanidad contra Adonai Dios de la Oscuridad y Evil. “-Domenico Margiotta 33 °, Adriano Lemmi

“Cuando el Masón aprende que la clave para el guerrero en el bloque es la correcta aplicación de la dinamo del poder vivo, ha aprendido el misterio de su arte. Las energías agitadas de Lucifer están en sus manos y antes de que él pueda caminar adelante y hacia arriba, debe demostrar su capacidad de aplicar adecuadamente (este) de la energía. “ – Manly P. Hall, claves perdido de la masonería

Volviendo a la historia. Ben Gates, con su antorcha luciferino encuentra el camino a la iluminación y obtiene acceso a una fuente infinita de conocimiento. 

Durante la escena en la que los héroes se ven alrededor de la sala del tesoro, se encuentran elementos muy importantes: Los pergaminos de la Biblioteca de Alejandría, estatuas egipcias y otros artefactos de la Antigüedad. Todos estos objetos se refieren al conocimiento oculto que ha sido comunicado a través de las edades a través de las sociedades secretas.

Al final de la película, Ben Gates, habla con el inspector del FBI y le ruega que no lo enviara a la cárcel. Mostrando su anillo masónico, el representante de la ley dice que “alguien tiene que ir a la cárcel” por el robo de la Declaración de la Independencia. La siguiente escena muestra a los “malos” (los no masones) siendo arrestados, aunque en realidad no robar la Declaración. Vemos aquí un ejemplo flagrante del juramento masónico superceeding la ley. El agente del FBI deliberadamente ignoró la ley para ayudar a su hermano masónico.

Luego final de la película muestra a los héroes rico y feliz. No hay significado esotérico de esto, es sólo un final ñoño Disney.

Sociedades Secretas: Ángeles y Demonios

ángeles y demonios sociedades secretas

Esta película está basada en la novela de Dan Brown que se centra en los Illuminati y su guerra contra la Iglesia Católica. El héroe se ejecuta a través de Roma para salvar al Vaticano de una mega-bomba que fue creado por los agentes de los Illuminati para hacer estallar a la medianoche. La primera página del libro de Dan Brown afirma que “los Illuminati era de hecho”, incitando a los lectores a tomar todas las cosas escritas en el libro como hechos. No deberían hacerlo.

En el comienzo de la película, el mismo Robert Langdon (interpretado por Tom Hanks) se aventura en la explicación de los Illuminati. He aquí algunas de sus afirmaciones:

“Los Illuminati fue fundada por Galileo Galilei en respuesta a la negativa de su teoría heliocéntrica de la Iglesia”

Los Illuminati fue fundada oficialmente en la Alta Baviera, por Adam Weishaupt el 1 de mayo de 1776. Se trata de más de 130 años después de la muerte de Galileo, y ni siquiera en el mismo país. La asociación de la película de Galilei con los Illuminati parece como un intento de asociar el nombre de este brillante científico a la sociedad secreta de complicidad.

adam_weishaupt02 sociedades secretas

“Por todos los medios que conozco para conducir a

los hombres, el más eficaz es un misterio oculto.”

– Adam Weishaupt

“Los Illuminati no llegó a ser violenta antes del siglo 17.”Nunca fue violento, sus acciones se basaban en la infiltración y subversión.

“Fue una asociación de científicos, físicos y astrónomos interesados en las enseñanzas erróneas de la Iglesia y que se dedicaron a la verdad científica. El Vaticano no le gustó, así que la Iglesia comenzó a “cazarlos y matarlos”.

Los Illuminati no era un grupo de científicos dedicados al avance del conocimiento común. La película retrata falsamente la sociedad secreta como la contrapartida racional necesario el requisito de la cristiandad de la fe ciega y su obstaculización del progreso científico.

En esta óptica, el espectador medio no puede estar en desacuerdo con la descripción de Tom Hank de los Illuminati y ve el fin de una manera favorable.

El verdadero objetivo de los Illuminati fue el derrocamiento de las instituciones tradicionales en favor de un nuevo orden mundial.

Los objetos de esta poderosa organización de los Illuminati de Baviera, fueron:

1. La destrucción de la Cristiandad y de todos los gobiernos monárquicos;

2. La destrucción de las naciones como tales en favor del sufragio universal el internacionalismo;

3. El desaliento de esfuerzo patriótico y leal calificó como prejuicio de mente estrecha, incompatible con los principios de buena voluntad a todos los hombres y el grito de «Universal Brotherhood “;

4. La abolición de los vínculos familiares y del matrimonio por medio de la corrupción sistemática;

5. La supresión de los derechos de herencia y propiedad.

Lady Queenborough, Occult Teocracia, Sociedades Secretas

Los Illuminati de Baviera se ha disuelto algunos años después de su creación. Los investigadores sin embargo dicen que los Illuminati ha integrado con éxito dentro de la masonería moderna.Pensadores creían que los Illuminati alcance mundial de las logias masónicas representa la plataforma ideal para la propagación de sus ideales.

En resumen, los Illuminati no era una asociación de científicos brillantes dedicadas al avance de las verdades científicas. Fue sociedad secreta que, a través de la infiltración y subversión, procuró derribar las instituciones tradicionales con el fin servir a los mejores intereses de una élite secreta. Es cierto que los Illuminati era totalmente anti-Iglesia, pero esta guerra no fue la razón principal de su existencia. Hoy en día, los Illuminati se considera que es un orden oculto que recluta dentro de la masonería candidatos potentes para la continuación de su programa.

Significado esotérico de la Película; Sociedades Secretas

ángeles-demonios-mcgregor sociedades secretas

(Advertencia: spoilers importantes por delante)

La obra de Dan Brown en su mayoría se ha centrado en las sociedades secretas. Hay una razón importante por la que tiene todo el apoyo de Hollywood: sus obras sirven a la agenda de la desinformación.

En la película, los Illuminati amenaza el Vaticano para “destruir a la Iglesia por la luz”. ”Light” se refiere a la explosión de la bomba de antimateria, pero también se refiere a la información – propaganda y adoctrinamiento.

La única forma real de hacer que las masas den la espalda a El cristianismo no es mediante la destrucción del Vaticano, sino cambiando la forma de ver la élite religiosa. En esa óptica, la película en sí es la bomba contra el Vaticano. Incluso si la Iglesia, con la ayuda de Robert Langdon, al parecer prevalece al final de la película, el espectador de los ángeles de los demonios ha pasado dos horas de ver todos los símbolos, rituales y figuras del catolicismo siendo profanados.

Algunos ejemplos: Robert Langdon destruye los archivos del Vaticano, los candidatos para el papado se mantienen en jaulas como animales, uno de los candidatos es crucificado y quemado dentro de una iglesia, la tumba del difunto Papa se abre para revelar su rostro groseramente deformada, etc

Todas esas escenas tienen un fuerte significado simbólico que afecta profundamente a la conciencia de los espectadores. El aura santa y divina que rodea el Vaticano se sustituye por horribles muertes, la destrucción y la corrupción. Toda la película representa a la institución como una reliquia inadecuada, terco y reaccionario del pasado. Por si fuera poco, los espectadores aprenden que todo el asunto “Illuminati” fue una gran instalación, ideada por el hijo del Papa (sí, aparentemente, el Papa tuvo un hijo) para ocupar su posición. Así que la película dice al espectador que ni siquiera existe el Illuminati y que la Iglesia está tan dañado que sus miembros están dispuestos a cometer los pecados más horrendos para obtener poder.

Los espectadores finalmente se eliminan del cine con las ideas exactas de la elite quiere que mantienen: los Illuminati es un cuento de hadas y, cuando en realidad existía, era una asociación de grandes pensadores dedicados al avance de la ciencia; la Iglesia Católica no es santa, es una institución profundamente defectuoso y humano, que está destinado a desaparecer debido a su aversión a la ciencia.

A través de esta película, el verdadero Illuminati niega su propia existencia mientras sigue llevando a cabo su plan para destruir a las religiones organizadas por el adoctrinamiento constante. La lucha vejez por el poder entre la Iglesia católica y las órdenes ocultas está teniendo lugar en nuestras pantallas de cine y podemos ver claramente quién está ganando.

Para concluir

La tendencia de ver a las sociedades secretas en los libros y las películas no está a punto de terminar. La novela de Dan Brown, “El símbolo perdido”, también se centra en torno a la masonería y sus lazos con Washington. Estas obras están apareciendo como consecuencia de la democratización de la información, que permite a la gente común para acceder a la información que antes era inaccesible. Estas películas tienen el mismo propósito como símbolos ocultos: revelar y ocultar. Revelan a los iniciados, mientras que induzcan a error al profano. Las películas de Hollywood se han utilizado para promover numerosas agendas como la guerra de Vietnam, el temor al comunismo, el miedo al terrorismo islámico, la promoción de los valores americanos, etc Las películas analizadas anteriormente simplemente promover una nueva agenda, que es la desinformación acerca de las sociedades secretas .

 Fuente: vigilantcitizen.com/Sociedades Secretas

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Sergio Gomez    

    Buenas noches, me ha parecido muy coherente e interesante esta publicación, enhorabuena, viendo algunas entradas reciente me gustó esta página, añadida desde ya a mis favoritos para frecuentarla. Por cierto, me topé con este post debido a que estoy tratando de encontrar películas interesantes que traten la tematica de sociedades secretas o sectas, ¿alguna recomendación?

    1. Garibaldi    

      Estimado Sergio, gracias por su fidelidad. Matrix, como imaginará, es una fuente inagotable de simbolismo. También, y como curiosidad, la serie de 1957 de “Robin Hood”. Mucho simbolismo.

  2. Frank Gnosis    

    buen articulo…pesima redaccion

  3. guillermo raul alvarez    

    nunca las sociedades secretas pueden ser reveladas, lo que sucede es que la gran mayoría del publico, les otorga a los cineastas una autoridad que no tienen, tal vez algún interés puede haber o no, eso no lo discuto, lo que si digo es que <<<<<2la pleve" o "la gilada" cree abiertamente en lo que ve porque es una necesidad cultural, nada mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.