Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

El Vaticano levanta la excomunión a los Masones


shadow

Tras siglos de vigencia de la encíclica Humanum Genus del Pontífice León XIII; la «Doctrina de la Fe» ha decidido revertir su postura abrazando en el seno de la Iglesia a los Masones. 

A lo largo de su historia la Iglesia católica ha condenado y desaconsejado a sus fieles la pertenencia a asociaciones que se declaraban ateas; y contra la religión, o que podían poner en peligro la fe.

El papa León XIII era un reconocido antimasón, prueba de ello es la encíclica papal Humanum Genus del 20 de abril de 1884.

La encíclica Humanum genus, condena del relativismo filosófico y moral de la masonería, empieza afirmando que la raza humana se separó en dos grupos opuestos; la Iglesia de Jesucristo (los que luchan por la verdad y la virtud) y el reino de Satanás; (los que “rehúsan obedecer a la ley divina y eterna, y obran sin cesar o como si Dios no existiera o positivamente contra Dios”).

Encíclica antimasona “Humanum Genus”

León XIII dice del reino de Satanás que tiene entre sus organismos a “la sociedad conocida con el nombre de francmasonería”. En tres ocasiones indica que hay que oponer “toda la resistencia que fuera posible” por estar en contra de la iglesia católica y romana del Vaticano. El papa vincula esos “organismos satánicos” con el naturalismo y a muchos aspectos negativos; en especial su secretismo y adogmatismo; poniendo en duda la infalibilidad del Papa y el pretender “destruir por completo toda la disciplina religiosa y social que ha nacido de las instituciones cristianas” y que os dejo aquí:

Entre estas asociaciones se encuentra la masonería.

Actualmente, la legislación se rige por el Código de Derecho Canónico promulgado por el Papa Juan Pablo II el 25 de enero de 1983; que, en su canon 1374, señala:

«QUE LA INOCENCIA TE VALGA» 
feliz día de los Inocentes

Relacionado:

¿Digo que soy masón?

Jesús el insurrecto

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Mario Cordero    

    Hay que tener mayor imaginación para hacer bromas para el día de los inocentes; pues la enciclica o bula papal dictada por el papá León XIII fue ratificada por Venwdicto XVI o sea hace pocos años, sin embargo tal bula son de las 500,000 cosas que a la masonería y desde luego a los verdaderos masones les vale una chingada, pues excomulgar a alguien que de por sí no pertenecia al catolicismo, es un verdadero absurdo. Sin embargo para el triste y vago conocimiento del pública te de esta mamada, la masonería acoge en su seno a Hermanos que provienen de cualquier religión y en mayor medida del catolicismo, y al caso no ha pasado nada ni va pasar.

  2. Sergio Martínez    

    Desde siempre, el 50%, de los cardenales, hacen masonería dentro del Vaticano.

  3. Carlos Castillo    

    Felipe GonzÁlez que ingenuo eres. No creo que seas masón.

  4. Felipe Gonzalez    

    QQ:.HH:. Esa noticia es una “mala broma” hacerla en este día en la que, desafortunadamente, se ha tomado para “celebrar” vainas, cuando realmente lo que hay es recordar la matanza de inocentes menores inocentes de 3 años, fecha en la que el Rey Herodes quiso dar al traste e impedir la llagada o sobrevivencia del Hijo Unigénito de Dios! Deberíamos reflexionar sobre este día fallido y obscuro en la historia de la humanidad y creyente en Dios!

  5. Lawrence    

    Por poco y me sometía a dieta rigurosa y dejaba de Creer en Dios.
    No jueguen con eso, porque algún día se darán fue ya que hay in 30 % de clérigos hermanos masones. Jajajajajajajajaja además, a lo mejor y algún día sabrán que ya fue papa un hermano masón.
    Fraternal saludo y un ósculo de paz

  6. DeGaulle    

    Una broma. Ya me extrañaba a mi…
    Muy buena broma, me habéis hecho sonreir 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.