Icono del sitio Diario Masónico

El Vaticano levanta la excomunión a los Masones

Tras siglos de vigencia de la encíclica Humanum Genus del Pontífice León XIII; la «Doctrina de la Fe» ha decidido revertir su postura abrazando en el seno de la Iglesia a los Masones. 

A lo largo de su historia la Iglesia católica ha condenado y desaconsejado a sus fieles la pertenencia a asociaciones que se declaraban ateas; y contra la religión, o que podían poner en peligro la fe.

El papa León XIII era un reconocido antimasón, prueba de ello es la encíclica papal Humanum Genus del 20 de abril de 1884.

La encíclica Humanum genus, condena del relativismo filosófico y moral de la masonería, empieza afirmando que la raza humana se separó en dos grupos opuestos; la Iglesia de Jesucristo (los que luchan por la verdad y la virtud) y el reino de Satanás; (los que “rehúsan obedecer a la ley divina y eterna, y obran sin cesar o como si Dios no existiera o positivamente contra Dios”).

Encíclica antimasona “Humanum Genus”

León XIII dice del reino de Satanás que tiene entre sus organismos a “la sociedad conocida con el nombre de francmasonería”. En tres ocasiones indica que hay que oponer “toda la resistencia que fuera posible” por estar en contra de la iglesia católica y romana del Vaticano. El papa vincula esos “organismos satánicos” con el naturalismo y a muchos aspectos negativos; en especial su secretismo y adogmatismo; poniendo en duda la infalibilidad del Papa y el pretender “destruir por completo toda la disciplina religiosa y social que ha nacido de las instituciones cristianas” y que os dejo aquí:

Entre estas asociaciones se encuentra la masonería.

Actualmente, la legislación se rige por el Código de Derecho Canónico promulgado por el Papa Juan Pablo II el 25 de enero de 1983; que, en su canon 1374, señala:

«QUE LA INOCENCIA TE VALGA» 
feliz día de los Inocentes

Salir de la versión móvil