shadow

In Memoriam de Ángel Fuentes de Cia, 33º


shadow

In Memoriam de Ángel Fuentes de Cia, 33º

 

 

El día 8 de junio, el Il.·. y Pod.·. H.·. Sob.·. Gr.·. Insp.·. Gral.·. Ángel Fuentes de Cia, ha pasado al Oriente Eterno, tenía 59 años de edad.

Estaba casado con Cuca Pueyo y vivía en Zaragoza desde que comenzó la carrera de Filosofía y Letras en los años setenta. Residió durante varios años en Rochester, estado de Nueva York, Estados Unidos, durante la realización de un Máster en custodia de patrimonio fotográfico y otra formación postgrado en el George Eastman House Museum of Photography y el Rochester Institute of Technology de Nueva York.

Toda su vida profesional giró entorno a la fotografía, bien como crítico, bien como profesor de técnicas de conservación, o bien como conservador del patrimonio fotográfico. Fue en el Oriente de Rochester donde se inició en la masonería el 22 de mayo de 1991 en la Logia Valley-Simes nº 109. Durante los años que estuvo en EEUU alcanzó el grado de Sublime Príncipe del Real Secreto, 32º.

A su vuelta a España, ingresó en la R.·.L.·., Santiago Ramón y Cajal nº 35 de Zaragoza y en el S.·.C.·.G.·. 33 donde recibió el grado 33º supernumerario y pasó a ser activo poco después. Desempeñó multitud de cargos simbólicos y filosóficos a lo largo de su carrera.

Vivió y murió como masón y llevo el mandil de aprendiz ceñido a la cintura en su viaje al Oriente Eterno.

 

Publicado por:

Vicente Hernandez Gil

Contenido Relacionado

shadow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.