Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

In Memoriam de Ángel Fuentes de Cia, 33º


shadow

In Memoriam de Ángel Fuentes de Cia, 33º

 

 

El día 8 de junio, el Il.·. y Pod.·. H.·. Sob.·. Gr.·. Insp.·. Gral.·. Ángel Fuentes de Cia, ha pasado al Oriente Eterno, tenía 59 años de edad.

Estaba casado con Cuca Pueyo y vivía en Zaragoza desde que comenzó la carrera de Filosofía y Letras en los años setenta. Residió durante varios años en Rochester, estado de Nueva York, Estados Unidos, durante la realización de un Máster en custodia de patrimonio fotográfico y otra formación postgrado en el George Eastman House Museum of Photography y el Rochester Institute of Technology de Nueva York.

Toda su vida profesional giró entorno a la fotografía, bien como crítico, bien como profesor de técnicas de conservación, o bien como conservador del patrimonio fotográfico. Fue en el Oriente de Rochester donde se inició en la masonería el 22 de mayo de 1991 en la Logia Valley-Simes nº 109. Durante los años que estuvo en EEUU alcanzó el grado de Sublime Príncipe del Real Secreto, 32º.

A su vuelta a España, ingresó en la R.·.L.·., Santiago Ramón y Cajal nº 35 de Zaragoza y en el S.·.C.·.G.·. 33 donde recibió el grado 33º supernumerario y pasó a ser activo poco después. Desempeñó multitud de cargos simbólicos y filosóficos a lo largo de su carrera.

Vivió y murió como masón y llevo el mandil de aprendiz ceñido a la cintura en su viaje al Oriente Eterno.

 

Publicado por:

Vicente Hernandez Gil

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.