Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Inauguración del Templo del Supremo Consejo para Bulgaria

El nuevo templo está ubicado en Plovdiv


shadow

Inauguración del nuevo Templo del Supremo Consejo para Bulgaria

 

 

 

Los días 30 y 31 de Enero, El M.·. I.·. P.·. H.·. Jesús Soriano, 33º, Soberano Gran Comendador, y el I.·. y P.·. H.·. Nedim Bali, 33º. Gran Canciller, visitamos El Supremo Consejo para Bulgaria, en ocasión de la Inauguración de un nuevo Templo, en la ciudad de Plovdiv.

Invitados de Honor del Soberano Gran Comendador, el M.·. I.·. P.·. H.·. Peter Kalpakchiev, llegamos a Sofía a medio día, en vuelos distintos, de Madrid y de Barcelona. En el aeropuerto nos esperaba el I.·.P.·. H.·. Ilia Koev, 33º. Gran Secretario General, para llevarnos a Plovdiv en coche, a unos 140 kms de autopista. Aprovechamos para parar en camino, para degustar especialidades como el “Kebap” y el “Ayran”.

Después de descansar algo y cambiarnos, nos llevaron al Templo, donde nos esperaban el Soberano Gran Comendador, los Grandes Oficiales, y más de cincuenta Hermanos, Presidentes y Secretarios de distintos cuerpos de toda Bulgaria.

El Templo, nos ha impresionado­. Un edificio moderno, todo acristalado azul, de ocho plantas. El Supremo Consejo ocupa la quinta planta de unos 500 m2. El edificio, construido por un H.·. constructor (actualmente el Teniente G.·. Comendador) tiene un restaurante en el sótano y otra de les plantas esta ocupada por una Logia bajo la Jurisdicción de la G.·. L.·.“reconocida” de Bulgaria. El Supremo Consejo es dueño de su planta.

Las instalaciones impecables. El Templo, soberbio. Los Hermanos Bulgaros entusiasmados con nuestra visita, manifestando que están viviendo un evento histórico. Terminamos el día con una cena en el restaurante del Supremo Consejo.

El día siguiente se celebro la Ceremonia de Consagración. Con una asistencia de más de 150 Hermanos que han acudido por todas partes de Bulgaria. Un ágape en el restaurante del Templo ha concluido la Ceremonia.

supremo consejo bulgaria 1

Por la tarde, el Soberano Gran Comendador y una decena de oficiales nos han llevado, en varios coches. visitar Plovdiv. Hemos paseado en el barrio antiguo – con marcados rasgos Otomanos -, visitado el Anfiteatro Romano y el Hipódromo semi-oculto en el centro de la ciudad.

Para terminar el día, nos llevaron a una “Residencia Masónica” en las afueras. Dirigida por un Patronato, la Residencia es un complejo con un edificio central espectacular, dependencias, gran jardín y terreno y una gran piscina. En el edificio, cinco suites a nivel de cualquier hotel de lujo, restaurantes, salas de estar, bar, salas para niños, etc.. y todo con una gran clase y muy elegante. La Residencia esta destinada al uso de los Hermanos, para que puedan pasar tiempos de ocio en ella.

Cenamos en la Residencia y al terminar nos despedimos de los Hermanos de Plovdiv, para emprender el camino hacia Sofía, donde pasaríamos la noche para tomar nuestros dos vuelos hacía España, por la mañana. Salimos en tres coches, con Hermanos de Sofía que volvían a casa. A mitad de camino nos sorprendió un temporal de nieve muy fuerte. La anécdota de todo el viaje ha sido estas dos horas y media en carretera, sacudidos por rachas de nieve y vigilando la situación de la autopista que nos daba bastante miedo.

Nos separamos, agradecidos por la hospitalidad que recibimos y haciendo votos de vernos pronto en Lisboa y en Novirembre en Santiago de Compostela.

 

Supremo Consejo del grado 33 y último del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para España

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.