Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

El Q.·. H.·. José M. Mireles es detenido ilegalmente


shadow

El Q.·. H.·. José M. Mireles es detenido ilegalmente

 

Publicado por S. Mora

Como es de dominio público ya, el Dr. José Manuel Mireles Valverde, ha sido detenido y consignado ilegalmente, con uso excesivo de la fuerza, violación al proceso y en condiciones infrahumanas sometido ante la autoridad, en un intento de clásica acción o medidas adoptadas en diversas partes del país y del mundo para menguar la verticalidad, la hombría, el valor, la razón y la dignidad de los detenidos, para afectarlos psicológicamente y así, dar muestras a la sociedad en general del poder de la autoridad y tratar de disuadir cualquier otro intento por otra persona para llegar a realizar cualquier acción similar a la intentada por el detenido. Lo anterior es claramente una violación a los derechos fundamentales de todo ser humano por esa sola condición, independientemente de si es culpable ¿o no?

Ahora, en cuanto a su probable culpabilidad o inculpabilidad, sin adentrarnos de lleno al proceso jurídico, dado que no es el asunto que en este momento nos debe ocupar, aunque se esta trabajando sobre ello, considero que no es culpable aquella persona cualquiera que sea su raza, condición, origen, filosofía, religión o creencia, cuando se ve obligado a defender a su familia, a su pueblo y a la sociedad en general, dada la ineptitud, ineficacia, falta de voluntad y corrupción del estado por medio de sus autoridades y/o representantes populares, HABÍA NECESIDAD DE HACERLO, COMO EN OTRO MOMENTOS DE NUESTRA HISTORIA EN MÉXICO, deben saber que hay mucho dinero en juego que controla el crimen organizado en Michoacán, que ahora ha corrompido a las autoridades federales, pactando la continuidad de diversos negocios turbios de organizaciones delictivas, relacionados con drogas pero principalmente con minerales que saquean del país para entregarlos a China a cambio de metanfetaminas y otras drogas, las cuales comercian en el país y extranjero, principalmente en Estados Unidos como todos sabemos, convirtiéndose así en un negocio redondo, debido a esto y a la omisión de las autoridades federales para ejercitar acción legal o detenciones a los cabecillas principales, ojala que las autoridades norteamericanas intervengan en el asunto, pero respetando la soberanía nacional, solamente de esa manera podremos llegar al fondo del asunto. Lo anterior solo para contribuir a tener un mejor panorama en el contexto de todo el caso citado.

Pero el asunto que institucionalmente nos ocupa es el cumplimiento del deber masónico que tenemos todos a través de nuestro juramento, el de auxiliar a un hermano que ha sido objeto de graves vejaciones a su dignidad y condición de ser humano, sin soslayar las ilegalidades y violaciones al proceso como ya se dijo antes, mediante añejas costumbres del aparato de estado cuando se quiere deshacer de un estorbo o una piedra en su camino, solo que en esta ocasión se trata de una piedra cúbica, que no debe ser fácil de destruir, no lo debemos permitir, debemos entender y aceptar que no se trata de un delincuente, que se trata de un preso político, pero mucho más que eso, en esta ocasión se trata de un HERMANO MASÓN que ha tenido la valentía y con los principios, valores y filosofía masónica por delante, ha defendido a su familia y al pueblo en general, ha enfrentado a peligrosos y poderosos grupos delincuenciales, a autoridades corruptas y poderosas también, aunque esto haya representado el riesgo de sufrir graves, severas y trágicas represalias en contra de su familia y su propia persona, como ya ha acontecido el pasado viernes y ahora se encuentra prisionero en Hermosillo, Sonora, México; donde se le ha privado de los más elementales cuidados y consideraciones dada su calidad y condición de salud siendo diabético y tener secuelas graves en su cuerpo y órganos luego del accidente aéreo sufrido hace pocas semanas o meses, precisamente realizando esas nobles y valientes acciones en defensa de su pueblo.

Es por todo lo anterior que recurro a vosotros QQ. HH. a nombre de nuestro Q.H. JOSÉ MANUEL MIRELES VALVERDE, a solicitar a través del Sig. por vosotros conocido, el apoyo para realizar acciones A NIVEL NACIONAL enfocadas a»EXIGIR LA LIBERACIÓN DEL Q.H. JOSÉ MANUEL MIRELES VALVERDE ASI COMO EL RESPETO A SUS DERECHOS FUNDAMENTALES Y LA GARANTÍA DEL DEBIDO PROCESO CON JUSTICIA PRONTA Y EXPEDITA».

Me despido de vosotros por los Ssig. Ttoc. y Bbat. por todos conocidos, no sin antes agradecer su atención al presente enviándoles un ósculo de paz y amistad y un T. A. F.

 

Es cuánto.

 

Fuente: Red Masónica

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Manuel Jimenez Marquez    

    De que manera podriamos ayudar al H.:

  2. Sinergia    

    La pasividad nos acaba consumiendo. Los verdaderos hermanos no callan ni miran para otro lado como si vivieran en otra dimensión…

    El MIEDO es una creación para someter al ser humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.