Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Oración de Juan XXIII por los católicos y los masones


shadow

El Papa Juan XXIII, conocido como el papa de la Paz, hizo pública en 1963 la siguiente Oración como muestra de tolerancia y fraternidad pocos años antes de su enigmática muerte.

“Señor y Gran Arquitecto:

Nosotros nos humillamos a tus pies e invocamos tu perdón por la herejía en el curso de desconocer en nuestros hermanos masones como tus seguidores predilectos.

Luchamos siempre contra el libre pensamiento, porque no habíamos comprendido que el primer deber de una religión, como afirmó El Concilio, consiste en reconocer hasta el derecho de no creer en Dios.

Habíamos perseguido a aquéllos que dentro de la propia iglesia habíanse distanciado inscribiéndose en las Logias, despreciando todas las injurias y amenazas.

Habíamos irreflexivamente acreditado que una señal de la cruz pudiese ser superior a tres puntos formando una pirámide.

“Por todo esto nos arrepentimos Señor y con tu perdón te rogamos nos hagas sentir que un compás sobre un nuevo altar puede significar tanto como nuestros viejos crucifijos. Amén.”

Papa Juan XXIII, 1963

Esta oración fue redactada en la publicación del “Journal de Géneve” en su edición del día 09/08/1966, transcrita del italiano al portugués en el “diario do Congresso Nacional Brasileiro” el día 04/03/1971, tomado de la revista “Medio Día en Punto” Nº 2 de los meses marzo/abril del año 1978.

A OTROS LECTORES TAMBIÉN LES INTERESÓ…

DM PREMIUM: Juan Pablo II pretendió exonerar de la excomunión automática a los masones

La iniciación del Papa Roncalli en la Masonería (I)

La iniciación del papa Roncalli en masonería (II)

La iniciación del papa Roncalli en masonería (III)

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Jose Suarez    

    AL REVISAR LAS FUENTES NO APARECE NADA QUE SOPORTE ESTA ORACION ENTONCES ¿PORQUE PUBLICAN ESTO SIN LAS BASES DE COMPROBACIÓN ? ESTO ES UNA FALTA DE SERIEDAD Y DEJA MAL PARA DA A LA MASONERIA Y NO A LOS QUE PUBLICARON A LOS QUE NOS DUELE LA ORDEN LES PEDIMOS QUE POR FAVOR RETIREN ESTE ARTICULO Ó DEMUESTREN SU VERACIDAD.

  2. Jose Sánchez    

    Es Fake. Eso solo es invento masónico.
    Ven? Por eso la masonería pierde credibilidad.

  3. Claudiom    

    Hay que ser muy deshonesto intelectualmente hablando para pensar que un Papa hubiera escrito semejante adefesio de oracion, tan basica y burda que averguenza hasta leerla. Son muy poco serios los masones….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.