Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

La cumbre de San Salvador aborda el impacto de la corrupción en el desarrollo


shadow

La cumbre de San Salvador aborda el impacto de la corrupción en el desarrollo

 

 

 

El Gran Maestro de la Gran Logia de España; el Muy Respetable Hermano Óscar de Alfonso, en su calidad de Presidente de la Confederación Masónica Interamericana; ha asistido a las solemnes celebraciones conmemorativas del 50 aniversario de la creación de la Confederación Masónica Centroamericana en la ciudad de San Salvador (El Salvador).

Esta organización regional constituye la tercera de las seis zonas de la Confederación Masónica Interamericana; que agrupa a 77 Grandes Logias y Orientes de 24 países compuestos por 10.400 Respetables Logias y más de 350.000 masones.

Durante el encuentro; que coordinó la Gran Logia Cuscatlan de El Salvador, las Grandes Logias y Grandes Orientes de todos los países de Centroamérica -Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá- además de otros invitados, como México y Brasil; reflexionaron sobre el impacto de la corrupción en el desarrollo de la región.

El Gran Maestro de la Gran Logia de España participó también en el Consejo Ejecutivo Extraordinario de la Confederación Masónica Interamericana, que centró la agenda de la Asamblea Anual de la organización; que se celebrará en abril de 2018 en Santa Cruz (Bolivia). Los antecedentes de la Confederación Masónica Interamericana se remontan a 1932; cuando Santiago de Chile acogió la Conferencia de Grandes Maestros de la Masonería Sudamericana. En 1943, las Grandes Logias de Argentina, Chile y Uruguay firmaron el denominado Acuerdo de Buenos Aires, que dio forma al proyecto de la Primera Conferencia Interamericana de la Masonería Simbólica que se celebraría en 1947.

El Grande Oriente Español en el exilio; estuvo presente en la reunión fundacional junto a 43 Potencias masónicas de 13 países.

Tres países europeos; por sus especiales vínculos con América, son miembros de la Confederación; se trata de las Grandes Logias de España, Francia y Portugal. En 2015, la Gran Logia de España fue elegida para presidir la Confederación hasta 2018.

En la actualidad, el organismo está dividido en seis zonas diferentes de trabajo que agrupan las Grandes Logias y Grandes Orientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Francia, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana; Uruguay y Venezuela.

 

Fuente. El Oriente.

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.