Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

La Gran Logia de Canarias muestra su repulsa al ataque extremista a la Gran Logia de Francia


shadow

La Gran Logia de Canarias muestra su repulsa al ataque extremista a la Gran Logia de Francia

 

 

La Gran Logia de Canarias manifiesta su más enérgica repulsa al ataque vandálico que sufrió el Templo principal de la Gran Logia de Francia en París.

El ataque tuvo lugar en su sede situada en la Rue Puteaux acaecido la noche del miércoles 24 al jueves 25 de octubre de 2018, cuya fachada fue objeto de pintadas  y que claramente tiene su origen en la extrema derecha francesa.

El ataque fu firmado por “Sociedad Thule”, que evoca sin duda alguna a la sociedad “secreta” que influyó en los inicios del nazismo en los años 30, los textos de las pintadas adoptan muchas de las estereotipos de extrema derecha: el caso Dreyfus,  la muerte de Félix Faure (“Félix Faure fue asesinado”), y un misterioso “Destructor! Lo sabemos por la Meca”, indescifrable por ahora

Por último, una pintada con el texto “Renovatio Regnum Francorum” nos envía de vuelta a Clovis, creador del primer reino franco, prefiguración por la nostalgia de la extrema derecha con una Francia eternamente cristiana.

La Gran Logia de Francia, segunda organización masónica francesa con 40.000 miembros, comparte foro internacional con la Gran Logia de Canarias, concretamente la Confederación Internacional de Grandes Logias Unidas, con presencia en los cinco continentes.

Desde la Gran Logia de Canarias sentimos como propios y con una emoción profunda los sentimientos que están pasando por los corazones de los masones franceses. Nos unimos a todos los Hermanos de la Gran Logia de Francia para transmitirles nuestra solidaridad y fraternidad.

Los guerreros de la luz no dejaremos que su brillo se apague.

Libertas perfundet omnia luce.

 

Fuente: Canarian Freemasonry

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Orlando Solano Bárcenas    

    Me sumo a esta protesta. La extrema derecha francesa no puede desconocer que nosotros le dimos a Francia el tríptico inmortal de LIBERTÉ ÉGALITÉ FRATERNITÉ. ¿Quién puede borrar la historia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.