Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

La Gran Logia Legal de Portugal quiere evitar que sus elecciones se contaminen como las de la GLE


shadow

La Gran Logia Legal de Portugal quiere evitar que sus elecciones se contaminen como las de la GLE

 

 

 

Por: Bakunin (Simb.)

Está claro que los procesos electivos siempre revuelven los organismos sean del tipo que sean, no hay nada más que ver los sucedido estas semanas atrás en  la Gran Logia de España (GLE) con la reelección del Gran Maestro Óscar de Alfonso.

Pero no todo parece ser España, pues la Gran Logia Legal de Portugal  (GLLP), que lidera el socialista de origen español Júlio Meirinho. Con dos mandatos  como Diputado  de Portugal, fue iniciado el la logia Porto de Graal nº 2  en 1992, es miembro de la Marca, Arco Real, del Rito Adonhiramita, y Gran Maestro de la Gran Logia Legal de Portugal.

En su recta final y previamente al proceso electoral, deja el cargo ya que agota sus mandatos, lo que no ha sido óbice para que  sus «contrincantes» le quieran apretar con temas  tan peliagudos como la compra del Palacio de Ameixoeira por 3 millones de euros, acusaciones que le han llevado ante el Tribunal de Relaçao de Lisboa y a los tribunales civiles, ya que se le culpa de dilapidar el patrimonio de la  GLLP, tal y como recoge el medio de comunicación profano Visao, que recogía días atrás en un amplio artículo de  los periodistas Catarina Guerreiro y José Pedro Mozos , sobre las Cuentas de la masonería (GLLP) bajo sospecha.

Pese al amplio relatorio, todo parece haberse quedado, al menos dentro del seno de la GLLP, en aguas de borrajas, pues reunida la GLLP en Gran Asamblea que estos días atrás aprobó por excelencia, la gestión de sus Gran Maestro Júlio Meirinhos, lo que no es óbice para que los procesos civiles y masónicos sigan sus pesquisas.

De momento el que fuera Gran Maestro Instalador, de su par en España el Gran Maestro Óscar de Alfonso (GLE) Júlio Meirinhos, ha salvado los muebles.

Ahora queda por ver el proceso de candidatos a la Gran Maestría, que se espera se resuelva en el mes de abril, tenga un buen desarrollo para llegar de forma confortable a las elecciones en el mes de junio.

De momento algunas fuentes de la GLLP, nos indican que han sacado muchas enseñanzas de lo acontecido en España con la GLE, y que lucharán para que ello no se repita en su Obediencia.

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Gustavo    

    Es una buena noticia que tomen nota de lo ocurrido en las pasadas elecciones de la GLE.

    Aún que es bastante improbable que ocurra todas las circustancias y la confrontación que aquí a ocurrido.
    Hay aspectos que no pasan desapercibidos como Su GUARDIA PRETORIANA.. La cual estaba presente en las redes sociales y algunos que se auto-denominaban como Holigans del GM defendiendo y definiendo una estrategia de instigacion y hacer ver que eran los otros candidatos los que instigaban, la batalla en las redes sociales hasta una semana antes fue instrumento de esa guardia pretoriana que así se nominaban ellos defensores a ultranza del GM.

    La Masoneria Regular esta ejerciendo desde la España de el lute y Paco Martínez Soria, la actuación interna actual es la de las folclóricas cuando se tiraban de los pelos.

    Aún que se intenta dar una apariencia de que aquí no ha pasado nada….en verdad no es así.

    Estamos en el coliseo romano pero a nivel interno los gladiadores los han tirado a la arena…Y las bajas forzadas es decir los gladiadores arrojados a los leones…mientras la Guardia pretoriana se frota las manos.

    Esperemos que pasados estos 4 años regrese la concordia y que el GADU restaure este caos entre El mapa y el territorio.

    S.A.F.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.