Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

La masonería apoya iniciativa de despenalización del aborto en Guerrero


shadow

La masonería apoya iniciativa de despenalización del aborto en Guerrero

 

 

La masonería nacional y de Guerrero respaldó la iniciativa del gobernador, Ángel Aguirre para despenalizar la interrupción del embarazo.

Este martes al finalizar la toma de protesta del Comité Estatal de la Asociación Política Nacional: Avanzada Liberal Democrática, el soberano gran comendador del Supremo Consejo Masónico de México, Manuel Jiménez Guzmán indicó que esta orden apoyará “con todos sus integrantes el derecho a decidir de las mujeres en el estado de Guerrero, y se posiciona en favor de la vida y por la salud de las mujeres”.

Al líder de la comunidad masónica en México se le preguntó cómo iba a reaccionar tanto la orden, así como sus organizaciones a fines a posibles movilizaciones que pudiera hacer la Iglesia Católica contra la iniciativa del gobernador para despenalizar el aborto. Al respecto, Manuel Jiménez indicó que si los sectores religiosos movilizan a sus sectores, “también la masonería habrá de salir a las calles a defender, el derecho de las mujeres a decidir sobre su vida y su cuerpo”.

Jiménez Guzmán es masón de Grado 33 y máximo peldaño del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, variante de esa orden simbólica y filosófica más practicada a nivel mundial. Este lunes, el gobernador firmó una serie de iniciativas de reformas a distintos artículos de la Ley Estatal de Salud, así como al Código Penal del Estado de Guerrero con las que se pretende despenalizar el aborto.

Seguir Leyendo en: Guerrero Quadratin

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Héctor Guerrero Risco    

    UNA ENORME PENA QUE LOS MASONES PROPIXCIEN LA MUERTE EN VEZ DE LA VIDA. A ESTOS «ACTIVISTAS» SE LES RECONOCE COMO CAVIARES Y ESTíN DESCRITOS DE ESTE MODO: 3. El corazón de todo caviar es anticapitalista, antiliberal y contra cultural.
    Todo caviar desafía al mundo mostrando que sus ideas son de vanguardia. Está convencido de que el mundo debe cambiar según sus ideas. Considera que la cultura actual es decadente y por tanto busca transgredir todos sus fundamentos. No hay una sola institución que pueda ser rescatable y mucho menos la iglesia Católica. Todo está mal y debe ser aniquilado. Por tanto, el caviar defiende todas las causas contra culturales. Está a favor del aborto, de los gays, de la marihuana y es un defensor implacable de los modernos iconos como el medio ambiente, aunque a base de una visible superficialidad, apelando básicamente a sentimentalismos colectivos e infantiles.
    Por Dante Bobadilla Ramírez
    Psicólogo cognitivo, derecha liberal. Agnóstico y escéptico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.