Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

La Masonería Escocesa se vuelca en la lucha contra el cáncer


shadow

La Masonería Escocesa se vuelca en la lucha contra el cáncer

La Gran Logia Escocesa ha anunciado que sus donaciones a Prostate Scotland han superado las 288.000 libras esterlinas.

Esta organización, centrada en la lucha contra el cancer de próstata, fue premio a la Mejor Iniciativa Solidaria en los Pfizer UK Excellence in Oncology Awards y premio UK wide GSK Impact por su contribución a la salud.

La solidaridad con los más necesitados es uno de los ejes que vertebra la vida masónica a todos los niveles. Las Grandes Logias y Grandes Orientes del mundo cuentan con Consejos de Beneficencia y Solidaridad que instrumentan, en la medida de sus posibilidades, fondos para atender proyectos que cubran las necesidades de aquellos que sufren. Por su parte, las Grandes Logias Provinciales y las Respetable Logias disponen de Fondos de Solidaridad propios para poner en marcha sus propios proyectos.

La Gran Logia de Escocia

La Gran Logia de Antiguos, Masones Libres y Aceptados de Escocia es el órgano de gobierno de Masonería en Escocia. Fue fundada en 1736. Aproximadamente un tercio de las logias de Escocia estuvieron representadas en la reunión de fundación de la Gran Logia.

Los registros más antiguos de la Gran Logia de Escocia son minutos de Lodge Aitcheson’s Haven que comienza el 9 de enero de 1599.

La conexión entre el oficio de albañilería y la masonería moderna se puede establecer fácilmente en Escocia.

Masonería escocesa ha desarrollado un carácter distintivo y único, incluso en comparación con las otras Grandes Logias Británicas. los Gran Maestro de la constitución lleva el título único Gran Maestro Masón, cargo que ha ocupado muchos miembros distinguidos de la sociedad escocesa. a diferencia de otros Jurisdicciones masónicas regulares todos los miembros, de cualquier rango, se denominan simplemente «Hermanos». Los títulos masónicos habituales y más complejos se utilizan en Escocia, pero se adjuntan a la oficina, no al individuo.

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.