Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

La masonería francesa pide el voto contra Le Pen en las presidenciales


shadow

La masonería francesa pide el voto contra Le Pen en las presidenciales

La masonería francesa ha llamado al voto contra la candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen, en las presidenciales francesas del próximo domingo.

Numerosas asociaciones masónicas han firmado un manifiesto en el que piden a los franceses a tener «mayor vigilancia» dentro y fuera del país y alertan de los «impulsos nacionales de egoísmo e identidad» y de las «visiones regresivas de la vida en la sociedad». Reafirman su «compromiso con la República» y la separación de poderes, y piden «estar unidos en la construcción de sociedades fraternales que respeten la dignidad humana». «El racismo y el odio se oponen a la voluntad de construir puentes».

«Invitamos a los ciudadanos a votar en conciencia y para garantizar que con sus decisiones se garantiza el respeto de los valores y principios que unen», sentencian.

La campaña electoral francesa entra ya en su última semana con cuatro de los once candidatos con posibilidades de victoria en la primera ronda, que se celebra el domingo 23 de abril, pero sin un claro favorito.

Los últimos sondeos muestran una situación inédita en la que esos cuatro se sitúan dentro del margen de error: el socioliberal Emmanuel Macron y la candidata de la derecha alternativa Marine Le Pen, empatados con el 22 % de las intenciones de voto; el ultraizquierdista Jean-Luc Mélenchon, con el 20 %, y el conservador François Fillon, con el 19 %.

El socialista Benoît Hamon queda fuera de la foto final, con un 7,5 %, penalizado por la fuga de los votos de la izquierda hacia Mélenchon o Macron.

«Sé que estaré en la segunda vuelta», ha dicho Fillon en una entrevista en el semanario Le Journal du Dimanche (JDD), en la que cree que su imputación por falsificación y malversación de fondos no ha minado su «autoridad moral» para ejercer la jefatura del Estado.

Igual de confiado se mostró en Le Parisien Mélenchon: «Cuando me presento a unas elecciones es para ganarlas», ha señalado un aspirante cuyo auge en los últimos días ha provocado las primeras especulaciones sobre una hipotética segunda vuelta el 7 de mayo entre él y Le Pen.

La campaña ha centrado su foco en los indecisos y en intentar reducir la abstención, en un momento en que solo el 66 % de franceses tiene claro que irán a votar.

En un mensaje colgado en Facebook, Fillon ha pedido a los ciudadanos que se movilicen «con todas sus fuerzas» y les instó a no dar por sentado el resultado: «La victoria está a nuestro alcance».

Le Pen ha dejado clara su consigna: «Convencer a un indeciso para conseguir llegar claramente en cabeza el próximo domingo».

La dinámica en favor del FN se nutre principalmente de población masculina, jóvenes de menos de 35 años y obreros; así como que un 60 % de quienes le respaldan lo hacen más por rechazo a otros partidos que por adhesión a sus ideas. En este último tramo electoral, la líder del Frente Nacional ha recurrido a la inmigración; con críticas a rivales como Mélenchon por querer «hacer entrar a todo el mundo en Francia».

El representante de «La Francia Insumisa», por su parte; intenta frenar los miedos agitados en su contra por su propuesta de instaurar «una política de codesarrollo con América Latina y el Caribe» uniéndose al ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América). «Queremos un proyecto de cooperación y no militar o comercial»; ha apuntado en un mitin multitudinario en Toulouse.

La masonería francesa pide un voto contra Le Pen en las presidenciales | La Gaceta

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.