Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

La Masonería Mundial mira con preocupación el crecimiento de la masofobia en Italia


shadow

La Masonería Mundial mira con preocupación el crecimiento de la masofobia en Italia

 

 

 

Un centenar de Grandes Logias y Orientes del mundo han celebrado en Ciudad de Panamá la XVI Conferencia Mundial de Grandes Logias Masónicas Regulares.

La cumbre de Panamá se ha centrado en el debate sobre cuatro pilares: el rol de la Masonería y del masón individual en la sociedad, el camino masónico hacia la transformación interna del individuo, la actitud del masón frente a la violación de los Derechos Humanos y la acción masónica ante la desigualdad.

La Conferencia Mundial dedicó una cerrada ovación al Gran Maestro de la Masoneria Italiana, el Muy Respetable Hermano Stefano Bisi. «En Italia se respira un aire de masofobia. Es necesario retrotraerse a los tiempos del fascismo para recordar una situación similar de la Masonería«. explicó. El parlamento italiano estudia en la actualidad impulsar una legislación que declare la incompatibilidad de la pertenencia a la Masonería de cualquier servidor público, incluyendo profesores universitarios, cargos electos, militares, policías o bomberos.

«Si esto puede ocurrir en el corazón de Europa, es una alerta de que la democracia y la libertad en el mundo están en peligro. Hoy somos nosotros, mañana puede ser cualquiera«, afirmó.

En este foro mundial, cada 18 meses, cerca de un centenar de delegaciones llegadas de todo el mundo debaten las grandes cuestiones vinculadas a la estabilidad, el progreso y la universalidad de la Masonería. La Conferencia cuenta con un órgano permanente del que forma parte la Gran Logia de España.

 

Fuente: El Oriente

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Maria maria R.    

    Dios cumplira su proposito hagan lo que hagan, practiquen cualquier cantidad de aberraciones, Delante del trono seran juzgados, por amor ellos el Señor Jesus no ha venido, aun hay tiempo de arrepentirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.