Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

La siete lágrimas de un viejo masón


shadow

La siete lágrimas de un viejo masón

 

 

 

En un rincón del Templo, sentado en su banquita; mirando el Delta Luminoso, un triste y viejo Maestro Masón lloraba.

De sus ojos, extrañas lágrimas le escurrían por el rostro; sin saber el porqué, se las conté: fueron siete. Con las ganas incontenibles de saber el motivo, me aproximé y lo interrogué; ¿Habla, mi Viejo Maestro! Dile a tu eterno Aprendiz por que externas así tan visible dolor?”

El, suavemente, me respondió; ¿Estás viendo a estos Hermanos que entran y salen? las lágrimas que contaste están dedicadas a algunos de ellos.”

“La Primera, es por esos indiferentes, que no valoran la historia, el esoterismo, la liturgia y el ritual, y aquí vienen en busca de distracción; para salir ironizando aquello que sus mentes ofuscadas no pueden concebir.”

“La Segunda, me la arrancan esos eternos inseguros que pretenden creer desacreditando a los viejos Maestros y a la expectativa de un milagro que les haga alcanzar aquello que sus propios méritos le niegan”.

“La Tercera, se distribuye a los malos, a aquellos que solamente asisten a la Logia para promover la discordia entre los Hermanos”.

“La Cuarta, es por los HH.·. fríos y calculadores que; aún sabiendo que existe una Fuerza Espiritual, procuran beneficiarse de ella de cualquier forma y no conocen la palabra Amor”.

“La Quinta, va a los que llegan con suavidad, tienen la sonrisa y el elogio a flor de los labios, pero si pudiéramos ver bien su semblante, veremos escrito en el rostro: Creo en el Gran Arquitecto Del Universo, en la Orden y en mis Hermanos; pero sólo si pudiera servirme de ellos”.

“La Sexta, se la doy a los fútiles, insignificantes, que van a la Log.·. buscando acercamientos para cobijarse pero sus ojos revelan un interés diferente”.

“La Séptima, mi amado H.·., fue grande y se deslizó pesada! fue la última lágrima; aquella que vive en los ojos del Verdadero Masón. Que estas lágrimas, Q.·. H.·. sirvan para recordarle a los HH.·. vanidosos que olvidan que existe el respeto y que existen HH.·. necesitados de caridad y tantos seres humanos necesitando de el amparo material y espiritual”.

Centauro 996/ Ricardo Polo
Director Revista Masonica “
HIRAM ABIFF”
Argentina

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Ignacio Mendoza M.    

    Gracias…..siempre los consulto.Valiosísima sus aportaciones. Saludos desde el Or : . de Cd.Juárez, Chihuahua, México.

  2. Alba Caballero    

    Exelentes temas!
    Muy interesantes, gracias po compartir

  3. Alfonso Suárez Rebollo M:.M:. P:.M:.    

    Mis congratulaciones V:.H:. cuantas veces esas siete lagrimas se nos atragantan al presenciar la labilidad de la naturaleza humana carente del orden y equilibrio de la fuerza del ritual y sus enseñanzas S:.F:.U:.

  4. excelente y necesaria pagina    

    excelente, útil, oportuna y necesaria pagina tanto para profanos como para todos los QQ:.HH:. de nuestra universal familia exparcida por el mundo.- Mi Resp:.Log:. es Pio Gil 166 al Or:. de San Cristóbal.-Edo Táchira.Venezuela.-RECIBAN UN t:.a:.f:. DE VUESTRO ADICTO h:.Oscar Mendoza M:.M:. P:.M:. gr:.33

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.