Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

La Gran Logia de Inglaterra, UGLE, publica su política de reasignación de género


shadow

La Gran Logia de Inglaterra publica su política de reasignación de género

 

 

DE ACUERDO CON LA LEY DE RECONOCIMIENTO DE GÉNERO DE 2004 Y LA LEY DE IGUALDAD DE 2010, LA GRAN LOGIA UNIDA DE INGLATERRA (UGLE) SE COMPLACE EN PUBLICAR SU POLÍTICA DE REASIGNACIÓN DE GÉNERO

Si bien no ha habido una solicitud general de orientación sobre la reasignación de género, la UGLE cree que este es un momento oportuno para emitir una orientación a sus miembros.

La política describe que un candidato para la admisión a la Francmasonería bajo la jurisdicción de UGLE debe ser un hombre. Si una persona que ha sido reasignada por género y se ha convertido en un hombre, solicita su ingreso como francmasón, entonces su solicitud debe procesarse de la misma manera que para cualquier otro candidato masculino. Un francmasón que después de la iniciación deja de ser un hombre no deja de ser masón.

También se debe tener en cuenta que las personas que la ley clasifique como mujeres seguirán exentas de ser miembros de la Gran Logia Unida de Inglaterra. Por supuesto, pueden convertirse en miembros de las dos únicas Grandes Logias femeninas: la Orden de Mujeres Francmasones (OWF) la Honorable Fraternidad de Antiguos Francmasones (HFAF) , que se refieren a los miembros como Hermanos.

Lea la política de reasignación de género de UGLE.

Política de reasignación de género

1 ALCANCE

Esta política establece el enfoque de UGLE a los problemas planteados para la masonería por reasignación de género.
Su objetivo es ayudar a guiar a las Logias en la toma de decisiones. No impone reglas obligatorias y aunque da algunas pautas generales sobre la ley de discriminación, no constituye un consejo legal.

Esta Política no intenta abordar todos los temas relacionados con el género que pueden surgir a medida que la reasignación de género y la transición de género se hacen más frecuentes en una sociedad cambiante y cuando lo hagan deberán abordarse de acuerdo con los principios masónicos de legalidad, bondad y tolerancia. .

2. GENERAL

Es importante que cualquier situación que involucre la reasignación de sexo de un francmasón se trate con la  mayor compasión y sensibilidad y que el individuo sea apoyado durante todo el proceso.

Si un francmasón que es miembro de UGLE desea cambiar de género y convertirse en mujer, esperamos que el francmasón reciba el apoyo total de sus hermanos. Se debe respetar la privacidad de la persona y normalmente no se requerirá informar al Gran Secretario Metropolitano, Provincial o de Distrito o al Gran Secretario que corresponda sobre este cambio.

3. SOLICITUDES DE ADMISIÓN

Un candidato para la admisión a la Francmasonería bajo la jurisdicción de UGLE debe ser un hombre. Si una  persona que ha sido reasignada por género y se ha convertido en un hombre, solicita su ingreso como  francmasón, entonces su solicitud debe procesarse de la misma manera que para cualquier otro candidato masculino.

Cualquier candidato calificado para la admisión puede ser propuesto para la membresía de una logia privada de acuerdo con las disposiciones de las Reglas contenidas en el Libro de Constituciones. Ningún candidato debe ser sometido a preguntas sobre su género, lo que podría hacer que se sienta incómodo.

4. MEMBRESÍA CONTINUA

Un francmasón que después de la iniciación deja de ser un hombre no deja de ser masón.  Esperamos que los francmasones actúen con compasión y sensibilidad hacia sus compañeros francmasones.

Esperamos que ningún francmasón participe en conductas no deseadas relacionadas con la reasignación de género o la transición de género real o percibida por otro francmasón . Dicha conducta no solo sería no sólo no masónica, sino que también es ilegal si tiene el propósito o efecto de violar la dignidad de, o crear  un ambiente intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo para la víctima.

5. RENUNCIA A LA MASONERÍA

Un francmasón que se convierte en mujer no está obligado a renunciar a la masonería.  Si una persona renuncia a la masonería, es posible que ni ellos ni sus dependientes ya no sean elegibles para recibir algunos de los beneficios proporcionados por las organizaciones benéficas masónicas ahora o en el futuro.

6. EXCLUSIÓN DE UNA LOGIA

Una Logia puede votar para excluir a cualquier miembro por causa suficiente. Los siguientes motivos constituirían una discriminación ilegal y, por lo tanto, nunca podrían constituir una causa suficiente:

a. El hecho de que un miembro se haya convertido legalmente en mujer;

b. Una creencia errónea de que un miembro se ha convertido legalmente en una mujer;

c. El hecho de que un miembro se encuentre en el proceso de transición de hombre a mujer; o

d. Una creencia errónea de que un miembro está en proceso de transición de hombre a mujer.

De manera similar, una Logia no debe intentar persuadir a un miembro para que renuncie a la Logia o discrimine contra un miembro por alguno de estos motivos. Un Logia no debe en ningún momento requerir que un miembro demuestre que es legalmente un hombre.

7. ENMIENDA

La ley y lo que se considera la mejor práctica en esta área se están desarrollando rápidamente. Esta política puede ser
modificada ocasionalmente, así que asegúrese de consultar la última versión.

 

Fecha de adopción: 17 de julio de 2018

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Gustavo    

    Los Landmark que no están escritos, la Gran Logia Unida de Inglaterra que es la contenedora al no estar escritos encontraron la fórmula exacta para la manipulación y exigieron tolerancia ante lo no escrito.

    TAF

  2. German D. Marquez    

    «Nuestra Orden elige hombres, los educa, los organiza y disciplina; esto es, corrige en ellos, cuanto es posible, los defectos de herencia… Comienza su obra en los hermanos, y por consecuencia lenta, pero eficaz y profunda, la termina en la sociedad profana. Prescinde de las pasiones e intereses de círculo para inspirarse sólo en alto ideales…»
    ¿Es que nos ha ganado la CALLE? ¿Es que ahora es el efecto inverso de traer lo profano al Templo y hacernos cargo? ¿Hemos perdido la batalla o hemos extraviado el Norte?
    La Masonería tiene y ha tenido su ubicación e identidad en la sociedad, «…la encontramos inconmovible, imperturbable como una roca en medio del oleaje de las evoluciones y revoluciones de la humanidad.»
    Estas declaraciones de la UGLE están socavando profundamente los cimientos de la Francmasonería Universal, Regular, a la que me afilié. Me están cambiando «las reglas del juego a mitad de partido». ¿O es que nos preocupa, por hoy, el qué dirán? Juré frenar la pasiones, combatir el error y el fanatismo… ¿Es que entonces estábamos equivocados y ahora sí tenemos la VERDAD… extraída de la calle, la masa, las redes sociales, la ideología?
    ¡Qué pena!

  3. Gustavo    

    Hasta que grado de incoherencia e ignorancia se puede llegar la Gran Logia Unida de Inglaterra, es decir si en mi DNI pone que soy hombre pero mi 99% de mis hormonas son femeninas puedo optar a la regularidad en la Gran logia, pero si fuera mujer obviamente no!!.

    Ante tal disociación de épocas estamos ante un retroceso generacional de 300 años, aprovechan una cuyultura en la actualidad en el siglo XXI para ponerlo en el marco de realidad de hace 300 en los mismos parámetros y dentro de una estructura caduca.
    El sin sentido y la falta de coherencia ante tal declaración de la Gran Logia Unida de Inglaterra es de ( Patologia Psiquiatrica).
    Como se define un Trasgerero ?? Con su DNI o con su sentir interno como hombre que no coincide su cuerpo y sentir con su identidad, sino que su sentir se expresa como una mujer tanto hormonalmente como internamente, un cuerpo que no coincide con su sentir y sus emociones, pues que hipócrita la Gran Logia Unida de Inglaterra cuando no admite mujeres y es capaz mantener la incoherencia ante un concepto que parece ser que ignora su esencia, y sentido de la realidad.

    Soy REGULAR Pero la disociación de la realidad que la Gran Logia Unida de Inglaterra esta viviendo, se llama estar desubicado y viviendo una realidad 300 años atrás en el tiempo.

    La Masoneria regular necesita con urgencia encontrar su ubicación y identidad y para ello debe de ser coherente, con el pensamiento la palabra y la acción.

    TAF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.