Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Las mujeres toman el poder en la masonería regular australiana


shadow

LAS MUJERES TOMAN EL PODER EN LA DIRECCIÓN EJECUTIVA DE LA MASONERÍA REGULAR EN AUSTRALIA

 

 

 

 

 

Fuente: Xavi Casinos/Blog: Masones hasta en la luna

Las mujeres se están abriendo camino en lo alto de la masonería australiana. Hace pocas semanas, los masones del estado de Victoria han nombrado a Jane Sydenham-Clarke CEO de su gran logia. Es la segunda mujer que ocupa el más alto lugar de la estructura ejecutiva, después de que hace tres años la Gran Logia de Western Australia confiara el mismo cargo a Marie-Louise MacDonald.

Ambos nombramientos tienen cierta trascendencia en el mundo masónico regular, que se caracteriza por no admitir mujeres en sus logias. Hay que aclarar que Sydenham-Clarke y MacDonald dirigen tan solo la gestión de sus respectivas grandes logias y no participan en las reuniones rituales masónicas propiamente dichas. Sin embargo, es bastante significativo.

imagen2

Sydenham-Clarke, que aparece en la foto superior con el gran maestro de Victoria, Don Reynolds, es hija de masón y ex responsable de marketing de la Federation Square, un equipamiento de eventos de Melbourne.

MacDonald (foto pequeña), antes de ser CEO de los masones de Western Australia, era una ejecutiva del sector de la salud, especializada en la gestión de centros asistenciales para las personas mayores. Esta gran logia fundó hace 50 años la Masonic Care WA, una ONG que facilita alojamiento a ancianos.

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.